Guardar

El secreto del Año de la Serpiente Un animal que antes era muy estimado La historia de la curiosa leyenda Este es un año de grandes cosas DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo 26 de febrero de 1989 La fecha de la cita llegó. El mozo vino junto con mucha gente. Debido a la gran distancia entre la casa de Yuan yueh y el lugar donde vivía el mozo, ellos decidieron pasar la noche en casa de Yuan yuehy llevar a la novia el dia siguiente. Pero como la casa era muy pequeña, insuficiente para tante gente, Yuan yueh no sabía en donde acomodarlos. Entonces, el novio dijo: No te preocupes, suegro. No dormiremos en camas, unas cañas de bambú bastarán.
Aunque le era incomprensible, Yuanyueh lo hizo según las instrucciones del novio. medianoche, se levantó silenciosamente para inquirir la verdad. Vio que una mirada de serpientes dormían enroscadas en las cañas.
Yuan yueh cayó de pronto en la cuenta.
Su yerno era una serpiente disfrazada!
Quedó tan asustado que no pudo dormir esa noche. la madrugada, llamó a su hija mayor y le contó todo lo que vio la noche anterior.
Luego, dijo. No! No puedo casarte con una serpiente. Pero, padre, no debemos faltar a nuestra promesa. Déjame ir con ellos. La hija mayor salió resuelta. Yuan yueh no pudo tranquilizarse, por lo que le acompañó a la casa del marido serpiente. Al regresar a casa, llamó a la hija menor deshaciéndose en elogios de la suntuosa Por Ramón Huang de CNA casa del marido serpiente y le presentó muchas flores hermosas que trajo de la casa de su yerno.
Unos días después, la hija menor, AS serpientes causan horror y son envidiando la suerte de su hermana, dijo a su presagios de mal agüero tanto a padre: Si me permites, quiero visitar la casa chinos como extranjeros. Sin de mi cuñado embargo, en tiempos antiguos las El Marido Serpiente no estaba en casa serpientes eran para los chinos criaturas cuando la hija menor llegó. La visita alegro misteriosas, sagradas y hasta auspiciosas, mucho a la hermana mayor, que le preparo todo lo contrario de lo que piensan los chinos un banquete opíparo. Pero la hija menor modernos. Una prueba irrefutable es el estaba demasiada envidiosa de la buena hecho de que la serpiente es el sexto signo del Zodiaco Chino.
vida que llevaba su hermana y por fin se le ocurrió una mala idea. Puso veneno en el Los doce signos del Zodiaco Chino son: vino y así mató a su hemana y enterró el rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí. El cuerpo en el patio de atrás.
Zodiaco Chino comienza con el ratón y para Al anochecer, regresó el marido. Vio que incubó feliz hasta que por fin salieron de los saber cuál es nuestro signo basta con le grito: Conque es usted quien ha estado la cara de su esposa era un poco diferente a cascarones dos divinidades, una hembra y comenzar a contar desde el año 1900, año hurtando las flores del jardín todos estos la de antes, y le preguntó. Qué ha pasado un varón. El varón se llamaba Papolang y la de la rata, 12 años sucesivamente.
días. Ya lo he pillado. aquí. Por qué tienes tantos barros en tu hembra Chiaerhmengchiu. La tribu de Paiwán En la antigüedad, las serpientes eran Discúlpame! Es que quiero tanto a mis rostro y se ve más negro que antes. símbolo de buena suerte para los chinos.
cree que los nobles de la tribu son dos hijas Yuan yueh pidió indulgencia al Nada. Es que unas gotas de aceite de la descendientes de las dos divinidades y el Eran como dragones o tortugas, dos mozo, poniéndose de rodillas. Pero por más sartén me salpicaron la cara cuando vulgo viene de los huevos que puso una criaturas sagradas según las creencias que pedía, el mozo insitía en castigarlo. No preparaba la comida, y apliqué ungüento a folclóricas chinas.
serpiente verde, llamada Lilai.
quedándole otro remedio, Yuan yueh por fin las heridas.
La armonía que existía entre los hombres Ya que la tribu de Paiwán cree que sus le dijo: Podrás casarte con una hija mía Entonces, la hija menor substituyó a su y las serpientes se demuestran en las antepasados nacieron del 100 pacer. los como compensación, porque soy tan pobre hermana como esposa de la serpiente. Un creencias folclóricas y en muchos cuentos ancianos de la tribu aún en esta época, no que no puedo compensar las flores con otra día, entró en la casa por la ventana un se atreven a matar dichas serpientes, e manera.
gorrión que chirriaba sin cesar. La hermana populares.
incluso en sus artes primitivas usan Una leyenda dice: El marqués de Sui se Entonces, el mozo le permitió salir menor le escuchó atentamente y se dio dirigía al estado de Chi cuando tropezó en el generalmente las rayas del 100 pacer como después que acordaron traer a la novia un cuenta de que el gorrión estaba adorno.
camino con una serpiente de un metro de mes después. Pero al volver a casa Yuan amonestándole por su hecho depravado.
largo que se revolcaba en la arena caliente, Por otra parte, desde la dinastia Ching yueh se arrepintió de su promesa.
Muy enfadada, la hermana menor le corre el cuento del Marido Serpiente en el y sangraba por la cabeza.
Viendo que su padre estaba sin apetito capturó y lo mató, y lo enterró al lado del y Compadeciéndose por la criatura, el campo de Taiwán: todo el día, y con el ceño fruncido, las hijas pozo, de donde brotó un bambú días marqués se desmonto de su caballo y con su Un leñador, llamado Li Yuan yueh, tenía sintieron curiosidad por saber cuáles eran después, estorbándole para sacar agua.
látigo la levantó y la puso en un arroyo, al dos hijas. Las amaba tan tiernamente que las penas de su padre. insistencia de las Entonces le cortó e hizo una silla con él.
todos los días cuando regresaba de su mismo tiempo que le dijo: Si eres fruto del hijas, el padre les conto todo el asunto. Aloir Extrañamente, la silla de bambú estaba trabajo, entraba sigilosamente al jardín de un dragón sobrenatural, me protegerás de que su padre había prometido al azar casar a bien cuando el Marido Serpiente se sentaba buena gana. Prosiguió luego su camino.
ricachón para recoger flores que llevaba una de las dos con un desconocido, la hija sobre ella, pero hacia caer a la hermana Dos meses más tarde, el marqués luego a sus hijas.
menor puso objeción enseguida.
menor inmediatamente cuando se sentaba.
Una tarde, cuando Yuan yueh La hija mayor por su parte dijo Ella se irritó a tal punto que la echó al regreso del estado de Chi. Un niño estaba seleccionaba flores a hurtadillas, apareció decididamente: Padre, no te preocupes ¡Iré parado en el camino con una perla en la fuego en el horno. Pero las centellas que el mano. Quería dársela al marqués, y le dijo: de repente un mozo de facciones finas que yo. horno despedían quemaron su cara. Con un Me salvaste la vida antes, ahora quiero cubo de agua iba a apagar el fuego cuando expresar mi agradecimiento por tu bondad vio un pastelillo de arroz en el horno. Lo sacó y lo puso en el cobertor sobre el lecho para con esta perla. Cuándo fue eso?
comerlo secretamente por la noche. Pero por respondió el marqués haciéndole caso omiso la noche se le olvidó el pastel.
y se marchó.
Por la noche el marqués soño que el niño Cuando el Marido Serpiente regresóy, le decía: Soy la serpiente que salvaste hace quitó el cobertor para acostarse, descubrió a dos meses. Déjame recompensarte con la su antigua esposa hermosa ya acostada en la cama.
perla. El marqués despertó alarmado, descubrió una perla en su lecho, y la cogió. Quién eres. Por qué te pareces tanto diciendo: Hasta una serpiente siente a mi esposa de antes. preguntó el Marido Serpiente.
agradecimiento por un favor. Soy precisamente tu esposa de antes!
Las relaciones estrechas entre los hombres y las serpientes también se pueden Yla hermana mayor le conto toda la historia a su esposo.
apreciar en la literatura taiwanesa. Por ejemplo, la tribu de Paiwán en Taiwán cree Al enterarse de que su hermana mayor aún vivía, la hermana menor, avergonzada, que sus antepasados provienen del 100 se suicidó tirándose en el pozo.
pacer, una especie de serpiente venenosa originaria de Taiwán.
1989 será el año de la serpiente. Cuando Según las leyendas, el sol descendió los chinos pasen el año, se acordarán de una vez a una cima donde puso dos huevos estas leyendas y otras relacionadas con la grandes, uno rojo y otro blanco. Una serpiente, y sentirán en su corazón una serpiente inmortal, llamada Punung, los sensación de especial afecto hacia las serpientes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.