Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Domingo 26 de febrero de 1989. 31 DEPORTES neral Bib Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Fernández Solano La República Sintesis PIN COM SSINS DEPORTIVO Saprissa San Ramón Estadio: Ricardo Saprissa 15 horas.
Goles: Adonis Hilario (65. Carlos Vivo (72. para Saprissa.
Alineaciones: Saprissa: Miguel Pereira: Vladimir Quesada, Martin Jiménez, Alexis Camacho, Tomás Segura, Benjamin Mayorga, Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Adonis Hilario, Carlos Vivo, Juan Cayasso.
Cambios: Victor Badilla por Cayasso(26. Joseph Bouska.
San Ramón: Alvaro Fuentes; Carlos Ulate, Norman Amores, Jorge Jiménez, Ronald Salazar; Luis Ramirez, Claudio Rojas, Héiner Rodriguez; Henry Soto, José Mario Rodriguez, Ronald Pérez. Cambios: William Calderón por Rojas (70. Henry Wood por Rodriguez (78. Mario Blanco.
Arbitros: Víctor Rodriguez al centro, asistido en las líneas por Rodrigo Badilla y Olger Mejías. El central se complicó el encuentro innecesariamente.
Asistencia: 1253 aficionados.
Recaudación: 279. 200.
Otra vez Fuentes, la bola merodea el área pero el cancerbero poeta se la deja en sus manos. Guido, Hilario y Badilla ven como muere otra oportunidad. Castillo Jr. Venció a San Ramón 0 Saprissa se escuda en las individualidades Los poetas nos presentaron un equipo lleno de deseos, con una defensa fuerte, un medio campo muy poblado y dos hombres adelante, en busca del descuido defensivo del rival.
Los encargados de esa misión: Ronald Pérez y José Mario Rodriguez, quienes también tenían la compañía de vez en cuando de Henry Soto, pero sin la fuerza necesaria para agrietar la defensa morada.
La lucha se planteó con esos argumentos, Saprissa originalmente con Cayasso, quien duró solamente 26 minutos en la cancha debido a un desgarre.
El primer periodo fue ligeramente inclinado a favor del Saprissa, que llegó con Hidalgo y Vivó en algunas ocasiones a inquietud, así como con Adonis Hilario y Badilla.
Pero San Ramón también puso su cuota de emoción al partido en una jugada de Henry Soto, quien penetró, esquivó la salida de Miguel Pereira y remató sin la fuerza necesaria, para que llegara a Martin Jiménez a desalojar la pelota de la línea.
Luego de un cabezazo de Badilla que se dejó bien el arquero Fuentes y un remate furioso de Carlos Mario Hidalgo cuando agonizaba el periodo, pero que se dejó Fuentes inobjetablemente.
La jugada individual hizo la diferencia ayer entre Saprissa y San Ramón, dos equipos que nos brindaron un mal espectáculo, salvado sólo por el estupendo gol de Adonis Hilario y la jugada de Carlos Mario Hidalgo, que concluyó Carlos Vivo, para el 0 definitivo a favor de los morados.
Redactor Sergio Fernández Solano La diferencia El complemento nos mostró un comportamiento similar en los primeros veinte minutos, pero fue precisamente en ese momento cuando llegó la jugada individual del brasileño Adonis Hilario, quien recibió pase de Benigno Guido, se coló entre los centrales y observó la salida del arquero Fuentes para colocar la pelota en la red. a los 27 minutos el escenario se llenó con la jugada de Carlos Mario Hidalgo quien penetró por la derecha, esquivó al defensa y centro desde el fondo para que llegara Carlos Vivó a poner, el segundo en la pizarra.
Mal partido PARTE de estas jugadas el encuentro no pasó de la mediocridad. Saprissa fue el equipo que más intentó la jugada desequili Adonis Hilario entra brante, pero además de tener con fuerza, pero el que superar una zona baja poeta muy pobladefensor Jorge Jiménez da, tenía que luchar también contra sus pro yel arquero Fuentes pios problemas. ambos en el suelo)
La debilidad de los morados es indiscuti desbaratan la jugada.
blemente la falta en la delantera de Coronado (Castillo Jr. y Medford, pues ante su ausencia los hombres que buscan el gol son Hilario, Cayasso y Vivo, o bien Badilla, cuando ingresa a rele sus seleccionados y aunque se trata de com morados en las individualidades, sobretodo var a alguno de los antes mencionados. pensar esto con sacrificio, el resultado es op ayer en Adonis Hilario, un luchador en procuNo hay duda de que el conjunto josefino timo.
ra de gol y en Carlos Mario Hidalgo, el homexhibe un bajo nivel debido a la ausencia de Ante esto el escudo lo encuentran los bre sacrificado de la medular saprissista.
Lo malo El encuentro no pasó de ser gris, pero la nota negra la puso precisamente el hombre de negro Victor Rodriguez, quien expulsó a Benigno Guido por salir muy despacio en un cambio que pretendía hacer el técnico Bouska El central no sólo arruinó los planes del cambio, sino que se complicó innecesariamente el partido, pues los morados asumioron una actitud hostil, que de alguna manera tenía justificación Saprissa amanece hoy de líder en espera de un traspié florense para continuar en ese puesto. Podria ser que después de la una de la tarde los morados regresen al segundo puesto, pero también podrían celebrar su ascenso a la punta nuevamente, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.