Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8B DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo de marzo de 1989 ¿Deseiende el hombre de un extraterreste? La teoría suscitó reacciones en el mundo católico ya que habla de la existencia de otros mundos y sobre todo cuestiona la creación, el principio primero, generador de las cosas.
Una mente extraterrestre. comenta el teólogo jesuita Giovanni Blandino además de enviar partículas y emitir átomos juntos, habri a tenido que instaurar también leyes a través de las cuales un ser viviente, en cuanto tal, puede permanecer, reproducirse y multiplicarse, un extraterrestre habría podido enviar como máximo una máquina.
Monseñor Luigi Tettamanzi, teólogo y rector del pontificio Semanario Lombardo de Roma afirma que referirse a inteligencias extraterrestres para explicar la causa primera del mundo, es una operación indebida y un salto metodológico ilegítimo; indicar causas y razones últimas es tarea del filósofo, no del cientifico.
Sobre la cuestión de la posible existencia de otros mundos, Tettamanzi dice que la fe no nos dice nada sobre este propósito, pero si existieran, serían como el nuestro: fruto también de la acción creadora de Dios.
UN cuando el hombre descendiera de un extraterrestre, el extraterreste habría sido creado también por Dios: esta es la respuesta que da el mundo católico a la teoría elaborada por un estudioso soviético de genética, Vladimir Sherbak, según la cual el género humano habría sido creado por extraterrestres pertenecientes a una civilización avanzada que se remontaría a unos mil millones y medio de años. Sherbak, profesor de la Universidad de Azakhistan, estudiando las estructuras y los procesos moleculares del depósito de la información hereditaria del código genético universal del hombre, habría descubierto relaciones más arcaicas que las que se conocen hasta ahora. Llegaron gérmenes y se desarrollaron aquí Extraños seres hace millones de años Aun siendo así sería obra de Dios La noticia fue difundida por la agencia soviética Tass y tuvo gran resonancia en la prensa italiana pero no tanto por la originalidad de la hipótesis científica en sí, ya que el inglés Francis Crick, Premio Nobel del 62 y descubridor de la estructura del código genético humano, el DNA, ya había avanzado una teoría al respecto.
Según aquella, una civilización extraterrestre habría enviado al espacio hace unos mil millones de años algunos gérmenes de vida que luego se habrían desarrollado en la Tierra.
Trabajo especial de ANSI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.