Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
28 LA REPUBLICA. Domingo de marzo de 1989 Lista COMENTARIO INTERNACIONAL Lhablar el 28 de febrero durante el debate de la CDHNU entorno al informe, Valladares rechazó la alegación cubana de que el informe exculpaba al Gobierno de Castro y significaba que un grupo de la CDHNU que visitó Cuba en setiembre no tendría que volver allí. Yo creía que solo había un informe, pero parece que hay dos: el que todos nosotros hemos leído, y ese otro que tiene la delegación cubana. dijo Valladares. Yo me referiré al que habla de 137 casos de tortura, siete desaparecidos y otras violaciones de los derechos humanos. Me referiré a la aceptación por parte de funcionarios cubanos de esas violaciones. Espero que el Ministro de Justicia de Cuba, el fiscal general, los dirigentes del partido y otras organizaciones no sean también acusados de estar manipulados por los Estados Unidos.
Derechos cubanos calificado de oscuro, sucio, ensangrentado ERRO DE SALUD PUBLICA MAAT Inleid LENTINICADO Wd of real DE ENFERMOCAD ADDOENTE DEL TRABAJADOR DR, JOAIA ARONI DI FOL. RE. IL 1os.
Wet Sex lede de conto Valladares, jefe de la delegación norteamericana en esta ciudad, dijo que el informe de la CDHNU demuestra lo que durante 30 años ha negado la dictadura cubana: en Cuba sí se tortura; en Cuba si hay desaparecidos; en Cuba se asesina por razones políticas a los oponentes; en Cuba se violan todos los derechos civiles y políticos.
Como en el caso de todas las otras dictaduras, dijo, el problema fundamental de Cuba es que todas las concesiones, pequeñas o grandes, son temporales y fácilmente revocadas. Todo el marco legal, especialmente en cuanto concierne al grado de protección a los derechos humanos individuales, puede ser manipulado o distorsionado al capricho del pequeño grupo que han tomado por sí mismos el derecho de gobernar. Estos oficiales no tienen que rendir cuentas en el campo de los derechos humanos, a las cortes, ni cumplen con sus compromisos internacionales.
Valladares, al urgir a la comisión de regresar a Cuba, dijo que la Habana ha renegado de sus garantías de no tomar represalias contra aquellos que testificaron ante el grupo de trabajo de la COHNU. Hay decenas de encarcelados, más de 30, golpeados en plena calle por la política o expulsados de sus trabajos dijo. Esa gente allá quemó sus naves presentándose a cara descubierta a ofrecer sus testimonios. El grupo de trabajo incluso envió la relación de esas personas y sus direcciones al Gobierno cubano. El grupo, esta comisión tiene un compromiso con esa gente. El grupo debe volver a Cuba, verlos, escuchar sus alegaciones.
Señaló Valladares que la CDHUN no debe aceptar una nota cubana insolente que sostiene que cualquier intento de continuar con la consideración de los derechos humanos en Cuba sería inaceptable. Las alegaciones, las aceptaciones de los propios funcionarios cubanos, las denuncias de tortura de desaparecidos, de los asesinatos y la abolición de todas las libertades fundamentales demuestran que Cuba presenta un historial oscuro, sucio, ensangrentado como pocos países en el mundo. Por esa razón el Gobierno no quiere que continúe tratándose el tema, por eso no quieren que vuelva un grupo a Cuba a entrevistar víctimas.
Cere.
12. 50 da por Según el embajador norteamericano Armando Valladares, un informe de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) confirma que el gobierno de Fidel Castro, que lleva 30 años en el poder, ha sentado un historial de derechos humanos oscuro, sucio, ensangrentado.
VELDARES ARNO 10 enca loc durante yho Futott gwedd. Witter COBRA Oral TRLNIA TLAIDE DE IID BAIT. 2) PINOFETI DE TITO 2013 Martin LIT MOTOR DE CADOS IN URD. ON BENTELOR TANTO DE LA MOITA. DI LATLITION FOR UOMO ADIN por DIA naire 172 109 FCC1RUGIA Asus Valladares, que pasó 22 años preso en las cárceles de Castro, dijo que el informe indica que en Cuba los derechos civiles, políticos, económicos y sociales son violados todos los días, casi sin excepción, de manera sistemática, de hecho, los abusos de los derechos humanos son la esencia misma de la revolución.
Calificó a la Cuba de Castro de un lugar aterrorizante para los que no escogen ser dóciles y doblegados. En Cuba, añadió, los arrestos y detenciones arbitrarias son las prácticas omnipresentes que emplea el régimen para mantenerse en el poder.
Facsimile del certificado médico del Ministerio de Salud Pública del gobierno de Fidel Castro, donde se diagnostica que Armando Valladares padecía de atrofia de músculos y de las piernas y déficit de los barazos (paraplejia flaccida de tipo carencial y polineuropatía de tipo carencial con déficit motor de las extremidades inferiores. Recientemente el jerarca totalitario declaró que Valladares nunca estuvo inválido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.