Guardar

18 Deportes. LA REPUBLICA. Lunes de marzo de 1989 Deportes Empató a con Heredia Uruguay sobrevivió a Sivianny Rodríguez realiza un giro sobre su piema derecha y trata de esquivar la marcación de José Rudo Calderón, quien ayer lució en sus mejores épocas. Monge)
Redacter Eliseo Quesada Campos Jugó con mucha garra Los benjamines debieron empatar en dos oportunidades el encuentro, luego de que Heredia tomó el dominio del marcador, aprovechando errores de la parte baja, pero al final debieron ceder un punto ante el equipo local. L empate 2 en el estadio Pipilo Umaña significa ni más ni menos que el cuadro campeón nacional ha tenido que ceder la punta del torneo al Saprissa, quien lo aventaja ya por un punto, luego de ganarle 1 a Cartago.
Heredia ayer llegó a hacer un juego de dos puntos, si al menos no perder los dos y roy Sherrier Lewis, había una ausencia muy mucha astucia, esperando a un rival incómo dejar una grata impresión en el aficionado, notable: el uruguayo James Cantero. Cantedo, en una cancha pequeña, en la que pega que vivió las acciones disputadas y emoti ro no pudo actuar, debido a que está afectamucha brisa y además muy seca, por lo que vas del partido, que llegaron en abundancia.
y do por varicela y lo que pudo aportar a su no quisieron arriesgar mucho.
Heredia bien librado equipo bien habría volcado la balanza en faUruguay siempre tuvo vocación ofensi Los primeros 45 minutos fueron los me vor de ellos.
va, pero sólo hasta el borde del área, donde nos ardorosos, pero igual se vivieron en ese digo eso, pues aunque Uruguay mosmorían los avances, estrellándose en la férre lapso momentos de verdadera tensión y de e traba gran empuje, decisión y dominio del baa cerca formada por los cuatro defensores, moción. Los lecheros marcaron el ritmo de lón, no podía traspasar la zona defensiva floentre los que reapareció el ex seleccionado juego en ese período, gracias a que conta rense y cuando lo hizo, fue con remates desRonald Marín.
ban con el viento a su favor y la inclinación de fuera del área, con buena intención pero Pero su mismo deseo de triunfo, su deci marcada de la cancha.
escasa dirección.
sión para ir adelante, les deparó, si no los Pero dentro del plantel manejado por Le Con lo que se ha visto de Cantero en los juegos en que ha actuado, es claro determinar que su visión del terreno y su fuerza podrían haber creado los espacios que necesitaba Uruguay y por ahí llegar los goles.
Pero eso es sólo una suposición. La verdad es que los aurinegros nunca lograron desarmar la defensa que instaló Moyano y más bien a los quince minutos de juego sufrieron un contraste que los hizo flaquear unos instantes.
La jugada la inició el brasileño Dos Santos, quien se corrió por la izquierda, se llevó la marca de Ronald González y centro, ya dentro del área, donde los defensas uruguayos se quedaron como congelados y no pudieron despejar el esférico, que fue aprovechado por Sivianny Rodríguez para abombar los cordeles.
El ritmo de Uruguay declinó notablemente y los jardineros aprovecharon para afianzarse en la cancha y tomar las riendas del partido, llevando peligro a la portería defendida por Carlos Porras.
Un remate desviado de Carmona en jugada de Dos Santos y un desborde y centro de Carmona que Lacey debió sacar apuradamente fueron muestra clara de quién era el que mandaba ahora en la cancha.
El cuadro de Coronado reaccionó en el último tercio de este período y al minuto 34 pudo emparejar las cifras, por intermedio de Eric Rodríguez, luego de que la pelota se paseo por toda el área de Heredia sin poder entrar, hasta que llegó Rodríguez.
Pero básicamente lo que permitió la igualada fue un reacomodamiento de la mediacancha aurinegra, con González y Jiménez acompañándose por la izquierda, Herberth Montero jugando en la contención y la inyección de apoyo que la dio Marcos Peñaranda, quien entró por el lesionado Ronny Díaz.
La mediacancha herediana naufragó en esos últimos 15 minutos de la etapa inicial y Uruguay tomó las riendas del cotejo, casi asfixiando con su presión a la divisa visitante.
Gussoni se presenta Para el complemento, muchos esperaban que Heredia encimara, sobre todo conoCarlos Porras, como practicando artes marciales, realiza una salida demasiado atrevida sobre el cuerpo de Uruguay Gussoni, quien debutó ayer con Heredia. Monge)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.