Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B TURISMO. LA REPUBLICA. Martes 14 de marzo de 1989 La Panamá insólita está presente en grandes picos y hermosas montañas LINE Per Aegis ip Panamá es famosa en todo el mundo por sus compras y de ahí que no pocos viajeros programen agenda sin considerar grandes cambios de escenario, más allá de las tiendas, los recorridos por la ciudad y, por supuesto, los casinos. IS IN embargo, Panamá posee también hermosas montañas.
Para un cambio total de escenario, el mapa panameño ofrece múltiples opciones que pueden significar un viraje de actividades, dejando atrás los océanos y las playas. sólo una hora por avión desde ciudad Panamá o viajando o en autobús (o vehículo particular. están las famosas montañas de Chiriquí.
Pasear por frescas veredas, pescar truchas o galopar a caballo son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en la región de Chiriquí.
Un viaje a Bambito (zona muy popular)
no puede estar completo sin conocer las dos elevaciones más renombradas de Panama: Cerro Punta, el pico más alto y el ya extinto volcán Baru.
De camino hacia la montaña panameña, los indios Gaymíes son parte del típico escenario, con sus coloridos trajes y sus curiosos collares (chaquiras. La campiña de Chiriquí, también, posee abundantes recursos naturales y para los amantes de las aves o las flores es algo realmente sensacional.
Un poco más cerca de Panamá. a dos horas en vehículo. El Valle de Antón es sitio donde se localizan dos impresionantes maravillas de la naturaleza: los árboles cuadrados (llamados de esa forma por la extraña configuración de sus troncos) y las ranas doradas (cuya piel resplandece con un vivo y cálido color. En este valle, una vista al mercado local puede significar la gran aventura artesanal.
Decenas de campesinos y artesanos acostumbran traer hasta ese lugar sus productos para luego ofrecerlos en venta.
En ambos casos, tanto Chiriquí como El Valle ofrecen una variedad insospechada de sorpresas, diferentes en todo su contexto al tradicional aire de compras y diversión diaria y nocturna que caracteriza la imagen internacional de Panamá.
Visitar estos sitios puede convertir el tiempo de vacación en una gran aventura, adornada de paz, tranquilidad y sabor a pura y hermosa montaña.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.