Guardar Descargar
OpportunismRicardo SaprissaViolence

38 LA REPUBLICA. Jueves 30 de marzo de 1989 Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Fernández Solano La República BAPPELS Poco fútbol, mucha emoción Uruguay Cartago vin Rod: dical, er toda este Por hombre: cabo de nica ble Luis dad, au Redactor de rega que le Eliseo Quesada Campos observa rán a zaga, ni Es bre toc Rock sty! ORA K12 BANG ro Exceso de violencia del gus El arqy río, yn ET pantes tención Monte el sect dimir Do de sector siva; ral min ellos tros la pe Ortiz guen punz nal lar e da a rond Secto esa form mir dia Man protamia TOYOTA perc Μαι.
na.
car Si tuviésemos que colocar en la balanza de la opinión y la crítica el encuentro que empataron anoche Uruguay y Cartago a un gol, deberíamos tomar en cuenta principalmente dos aspectos: el balompié practicado fue de escasa calidad, pero al menos hubo gran cantidad de jugadas emotivas que entretuvieron a un minoritario público.
Aunque fútbol y emotividad deberían ir de la mano en un buen encuentro, ayer se separaron y el primer aspecto fue sustituido Marcos Peñaranda, de espaldas, sólo atina a mirar con estupor cómo la pelota cruza el umbral del arco de Porras (en el suelo) abriendo la cuenta, impulsada por la garra de los jugadores, que los llevó a por el brumoso Hidalgo (Castillo hijo)
practicar un fútbol muy violento y hasta mal intencionado.
Los goles fueron en el primer tiempo, pero la mejor parte fue la complementaria. Fue en esos 45 minutos donde los aficionados en más de una ocasión debieron detener el grito SINTESIS de gol ya cuando estaban a punto de entonarC. Uruguay Cartaginés lo.
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, p.
Primero los goles Goles: 1 de Marco Tulio Hidalgo al minuLa primera parte mostró una ligera supeto 13 y 1 por William Mejías al 45.
rioridad en el dominio de la pelota de los bruUruguay: Carlos Porras; mosos, jugando con el viento a su favor y aMarcos Peñaranda, Frandemás presionando a una defensa uruguaya co Benavides, Herberth que se mostró frágil y por momentos desconMontero y José Caldecentrada.
rón; Ronald González (MiRobin Farah y Marco Tulio Hidalgo fueguel Lacey, 84. Jorge Jiron piezas importantes para lograr el desequiménez y William Mejías; librio, mientras que Figueroa y Gómez estaRoberto Stevanovich, Eric Rodriguez y Jaban al acecho para con su fuerza y oportunismes Cantero. Leroy Sherrier Lewis.
mo recoger cualquier balón que la parte baja Cartago: Eduardo Duar lechera soltara.
te; José Castro (HumberA los 13 minutos la cuenta se abrió precito Brenes, 51. Rodolfo samente así. La zaga local se vuelve loca Gamboa, José Chan y con una pelota en el área, en tres ocasiones Walter Herrera; Miguel los despejes de los defensores son insufiCalvo, Marco Tulio Hidalcientes para alejar el esférico y es cuando ago (Eric Marín, 56. y Juprovecha Hidalgo para bajarlo y rematar a ulio Rivas; Roberto Figueroa, Roger Gómez na esquina del arco, fuera de la custodia de y Robin Farah. Juan Luis Hernández Carlos Porras.
Fuertes.
Los siguientes 20 minutos mostraron un Arbitros: Carlos Luis Astúa al centro, asisjuego más parejo, aunque siempre las llegatido por José Luis Vargas y José Alberto das fueron de los brumosos. Luego en el últiCarlos Porras desvía en forma oportuna un disparo de un delantero brumoso. El arquero tudo mucho Cubero.
mo tercio de esta parte la presión local fue trabajo.(Castillo hijo)
Expulsado: Roger Gómez al minuto 84.
mayor y asfixiante.
Amonestados: Jorge Jiménez y Carlos PoAl filo del minuto 45 se produce una falta Seis o siete jugadas muy aproximadas Al final González fue golpeado por Ró rras de Uruguay. José Chan de Cartago, en el área chica de Cartago, cuando un de al gol fueron vividas por los aficionados, tan ger Gómez, en una acción reprochable que fensor visitante levanta demasiado alto su to de uno como de otro bandos, aunque qui le significó en forma justa la expulsión. Pero Copa interamericana pie y el juez Astúa decreta un tiro libre indi zá las más claras fueron para Uruguay, inclu también los jugadores brumosos sufrieron recto a escasos metros de la raya de gol. so forzando a los defensores visitantes a de golpes y faltas, como fue el caso de Ro Nacional Olimpia El balón es tocado a William Mejías, despejar el balón desde la misma raya de bin Farah, que en la primera parte recibió por lo menos cinco faltas y para el complemento MONTEVIDEO (AP. Nacional de Uruquien tira violento disparo que se cuela entre sentencia.
guay goleó anoche 0 a Olimpia de Honduras y la barrera defensiva, que se agrietó y permi También afloró aún más la garra de los ju se vio minado en su juego.
conquistó la Copa Interamericana de fútbol que tió el empate.
gadores, motivados por la ansiedad de triun En fin, el partido tuvo todos los ingre disputan los campeones de América del Sur y Luego la emoción to y junto a eso la violencia y hasta mala in dientes necesarios para un buen espectácuCentroamérica.
Posteriormente al período de los goles tención, marcados además por algunos due lo menos el fútbol, la claridad de juego, la haEl encuentro, disputado en el estadio Cense produjeron 45 minutos de tensión, emo los personales, como el que sostuvieron Ró bilidad y si alguno de los dos cuadros lo hutenario ante 45. 000 espectadores, se definió mediante anotaciones de Daniel Fonseca y Sanción y por supuesto atracción del público, nald González y el hondureño Roberto Figue biese aportado, quizá habría sido suficiente tiago Ostolaza en el primer tiempo y de Luis Nonue vivió alegremente esta segunda parte. Foa.
para obtener la victoria.
é, en dos ocasiones en el segundo.
rá be cier nal cho lier CE ba en trol nic ro 75 ra ma QU ho 8C se di Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.