Guardar

blidsen a peva! AUGUS9A 8A LA REPUBLICA. Jueves de abril de 1989 FUNDACION adio CIUDADELAS DE fundación LIBERTAD AYER HOY NOBLES IDEALES SOBRE NOTAS MUSICALES 15 AÑOS APOYANDO AL BUEN ESTUDIANTE DE ESCASOS RECURSOS. QUE ES LA FUNDACION CIUDADELAS DE LIBERTAD?
La Fundación Ciudadelas de Libertad es una institución privada de utilidad pública, sin fines de lucro, constituída para estimular el progreso de las comunidades, con énfasis en el Cantón de Desamparados, propiciando especialmente el desarrollo educativo y cultural de la juventud, lo cual se ha venido realizando por medio del Programa de Becas Estudiantiles. De acuerdo a la Ley Fundaciones y a su Acta de Constitución, una Junta Administrativa compuesta por cinco representantes de la comunidad es la que dirige y administra la Fundación, bajo la fiscalización de la Contraloría y General de la República.
UN HOMBRE DE GRANDES IDEALES Don Samuel Bermúdez Jiménez Inspirado en la obra de bien comunal que caracterizó la vida de quienes fueron sus padres: Don Mariano Bermúdez Díaz y Doña María Jiménez López, y con el fin de honrar su memomoria, Samuel Bermúdez Jiménez se propuso hacer algo por Desamparados. haciendo hijos suyos a esos muchachos que no tienen oportunidad de estudiar y surgir. COMO NACIO LA FUNDACION?
La Fundación nació como el proyecto de un empresario de radio con una profunda conciencia de responsabilidad ante los problemas de la sociedad.
DON SAMUEL BERMUDEZ JIMENEZ constituyó la Fundación el de abril de 1974 donándole la parte más importante de su patrimonio personal: la empresa RADIO LIBERTAD con todos sus equipos, frecuencias, terrenos, etc. Así, RADIO LIBERTAD pasó a ser propiedad de la Fundación y su principal motor financiero. dado que todos sus ingresos se han invertido en el Programa de Becas y en el desarrollo de la Fundación.
RADIO FUNDACION: SU PRINCIPAL FUENTE FINANCIERA.
Don Samuel falleció el de junio de 1985, pero sus ideales perduran y son los principios que rigen su obra culminante: la Fundación Ciudadelas de Libertad, los cuales él resumió de la siguiente manera: En 1986, Radio Libertad se transformó en RADIO FUNDACION, que es la empresa que hoy continúa haciendo posible la realización del ideal de Don Samuel: darle a la comunidad jóvenes capacitados que impulsen su desarrollo con un claro compromiso social.
Esto quiere decir que tanto los oyentes de Radio Fundación que disfrutan su música, como las empresas e instituciones que se anuncian en ella para llegar a ese gran auditorio, están colaborando directamente para que muchos jóvenes puedan estudiar y salir adelante sirviéndole a la comunidad. Sólo conbatiendo para que el ser humano comprenda que su familia no son sólo sus parientes, sino que su familia es su semejante, sólo así se luchará con garantía de éxito por un mundo mejor. QUE ES EL PROGRAMA DE BECAS DE LA FUNDACION. La ayuda que se plantea específicamente va dirigida al campo exclusivo de la educación y la cultura. Se está frente a un ideal de desarrollo y no frente a un problema de caridad. No dar un pez. Enseñar a pescarlos. Así debe ser.
El Programa de Becas Estudiantiles de la Fundación Ciudadelas de Libertad se inició en 1974 y tiene como objetivo brindar ayuda económica a estudiantes de bajos recursos económicos, que demuestren un alto rendimiento académico y un marcado interés por participar activamente en proyectos de servicio social o de desarrollo comunal.
El Programa de Becas desarrolla una labor de formación y educación del estudiante, porque además de que contribuye a que se capacite para valerse por sí mismo, se fomenta en ellos el espíritu de servicio al prójimo, a los más necesitados.
El programa se fortalece y acrecienta cada día gracias al apoyo con que cuenta RADIO FUNDACION. Por ejemplo, durante 1988 la inversión realizada fue más del triple de la que se ejecutó en 1986. lo largo de sus años de funcionamiento, se ha beneficiado a más de 1300 estudiantes de colegios técnicos, académicos y de educación superior universitaria. Esforcémonos por llevar ideas más cristianas a nuestra niñez y a nuestra juventud y enseñémosles que sólo es ayudándonos los unos a los otros, en plan de verdaderos hermanos, como podremos ser libres.
a Se debe ayudar a quien menos recursos económicos tenga y pueda servir mejor a los demás. No se trata de hacerle la vida más fácil a un individuo sin conciencia social.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.