Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes 10 de abril de 1989 CAMPO PAGADO Rafael Brenes campeón del torneo tenis Escazú Sólo la unidad nos Soberanía hará más fuertes ¿Por qué algunos temen al Parlamento Centroamericano?
El sábado anterior llegó a su final el torneo de tenis Comité Cantonal de Deportes de Escazú. que se jugó en la cancha de tenis ubicada al frente de la iglesia de esa localidad, y en el que compitieron más de 60 jugadores, nacidos y vecinos del cantón de Escazú. со La categoría profesional, que disputó 25. 000 en premios, se definió ese sábado, cuando se jugaron los dos partidos semifinales, y después a las 00 de la tarde la gran final entre los vencedores. Estos fueron los resultados de las confrontaciones, que se jugaron al igual que todo el torneo, a set australiano a puntos.
Segunda semifinal: Mario Delgado derrotó a Carlos Mora puntos contra Juego final La final fue para el tenista Rafael Felo Brenes, quien do cuenta con pocos problemas del zurdo Mario Delgado, falto de concentración en esta tarde.
El resultado confirmó el veredicto de algunos entendidos, que tienen a Rafael Brenes co.
mo el tenista de mejor proyección actual en el campo del te nis profesional costarricense, aunque no logra mantener una buena regularidad y en algunos tomeos Felo decae.
Ganó fácil Brenes, y se hizo acreedor al primer lugar y a ser el tenista más premiado, en la ceremonia de entrega de premios que se realizó a partir de las 00 de la tarde en el salón La Primavera. Primera semifinal: Rafael Brenes derrotó a Manuel Muñoz puntos contra Rafael Felo Brenes derrotó en la final, al zurdo Mario Delgado.
ADELGACE SIMPLEMENTE DESCANSANDO COMODAMENTE EN SU HOGAR Con los Reductores Termoeléctricos.
SIN EJERCICIOS EN SOLO DOS SEMANAS LINEX 88 Hoy cada persona puede tener una silueta hermosa EN SOLO 15 DIAS, sin drogas, ni dietas, ni ejercicios.
Es un verdadero sauna corporal a 45. Eliminando inmediatamente las toxinas y grasas, por deshidratación alojadas en distintas partes 12 DESCUENTO Ahora dias IN 100 as 15 dias del cuerpo.
FAJA El Parlamento Centroamericano es un instrumento de democracia y desarrollo que propiciará el diálogo político y económico más intenso entre los países de la región.
Será un foro donde se ventilen las diferencias que existen entre las sociedades de Centroamérica.
La férrea oposición de los grupos más conservadores a la creación del Parlamento carece de argumentos sólidos, serios y científicos.
Se ha levantado la temeraria tesis de que su creación entrañaría cambios sustanciales a nuestra Carta Magna.
Se repite que el Parlamento es inconstitucional, pero hasta ahora no se ha explicado claramente cuál norma constitucional resultaría violada y en qué consistiría esa violación.
Para entenderlo bien, hay que partir de la norma del artículo del tratado, que define al Parlamento como. un órgano regional de planteamiento, análisis y recomendación sobre asuntos políticos, económicos, sociales y culturales de interés común, con el fin de lograr una convivencia pacífica. La soberanía de los estados de Centroamérica no va a ser violada por un planteamiento, un análisis o una recomendación.
Cuando, luego, el artículo señala entre las atribuciones del Parlamento las de. b) Impulsar y orientar los procesos de integración y las más amplia cooperación entre los países centroamericanos. ello debe entenderse, en armonía con el citado artículo i, impulsar y orientar a través de planteamientos, análisis o recomendaciones.
El Parlamento es un foro centroamericno para la discusión de los asuntos de interés común a nuestros pueblos y a nuestros Estados.
Una representación de los centroamericanos que no está enmarcada dentro de los mecanismos estatales, ofrece una perspectiva distinta, superadora de localismos y viejos prejuicios.
El Parlamento podría ser el crisol donde se estimule una mayor conciencia centroamericana: representantes directos de los pueblos centroamericanos en un foro único de discusión, sin las tradicionales barreras que nos han impuesto las políticas divisionistas del interés transnacional.
Eso es lo que temen quienes rechazan dicho proyecto. Un acercamiento a Centroamérica nos hace más centroamericanos y ellos no quieren serlo; quieren ser suizos. daneses. o, en todo caso, blancos de privilegio.
Este punto de vista es ajeno a la realidad: Costa Rica no puede continuar aislada, dependiendo de Estados Unidos: tiene que encontrar una alternativa viable hacia una verdadera autonomía económica e independencia política y ello es posible si estrecha sus vícnulos con los otros países de Centroamérica (primero) y de Latinoamérica (después. Los que defienden la dependencia con los Estados Unidos saben que el Parlamento es un paso hacia la superación de dicha dependencia; un paso de gran valor para la consolidación de nuestra soberanía.
Temen la fuerza moral y la vocación histórica de cinco pueblos unidos en el Parlamento.
Está claro que el verdadero temor hacia el Parlamento no es motivado por la alegada violación constitucional, sostenida con los argumentos racistas más deleznables.
El verdadero temor es que los centroamericanos en general, y los costarricenses en particular, descubramos, en los hechos, que tenemos asuntos de interés común que debatir, porque esa toma de conciencia, sí es un factor importante para una futura integración. Es decir, temen que se despierte en nuestros pueblos la conciencia de que una integración futura es conveniente, necesaria y natural.
GRUPO SOBERANIA Dr. Walter Antillón Prof. Isaac Felipe Azofeifa Dr. Daniel Camacho Lic. José Rafael Cordero Croceri Dr. Manuel Formoso Licda. Lilly Guardia Dr. Luis Guillermo Herrera Dr. Julio Jurado del Barco Ing. Milton López Lic. Carlos Morales Licda. Carmen Naranjo Dr. Jacinto Ordóñez Dr. Freddy Pacheco Dra. Yolanda Rojas Ing. Samuel Rovinsky Lic. Rodolfo Solano Orfila Licda. Laura Vargas Dra. Marina Volio Licda. Cristina Zeledón BUZO Adelgace desde el busto hasta el muslo ANTES 47. 100 SHORT Excelente para espalda, abdomen, cintura y cadera Ideal para abdomeny cintura GARANTIA ESCRITA AÑO AMBOS SEXOS Solicítela HOY MISMO al 053 60 10 AHORA 190 ANTES 400 AHORA 45. 490 ANTES 700 AHORA 790 HAGA SU APARTADO wwwhich Entrega a domicilio gratis, inclusive sábados y domingos.
NO ACEPTÉL MALAS ŽIMITACIONES mm FARMACIA FARMACIA SANTA MARTA CALZADA Avenida 10, frente a Barrio México Bomba La Castellana 21 6105 23 1458 ATENCION PUNTARENAS AHORA EN FARMACIA SUSZI FARMACIA LIBERIA 250 este del Banco Liberia, Guanacaste EXCLUSIVIDADES EMANUEL 25 oeste de la Escuela Tomás Guardia Limón centro SUSPENSION DE SERVICIOS ELECTRICOS Tollolle SUSPENSION DE SERVICIOS ELECTRICOS EL DIA MIERCOLES 12 DE ABRIL DE 1989 HORA: 7:30 5:00 Con el fin de brindar un servicio más eficiente a nuestros abonados, realizaremos la conversión de voltaje de 13. KV a 34. KV.
HEREDIA Sector que comprende desde la Farmacia SAN JOAQUIN San Joaquín hacia el norte, hasta 20 al DE FLORES: norte del Bar La Gallera.
Sectores al norte, este y oeste de la Iglesia Católica.
Aparte de lone presente cola lucha Liceo Regional de Flores.
de suspensión, recuerdo que de UD.
depende dl manto de la facturación Barrio Santa Marta mensual Economico comienbayoreo molestias cuando cancelo su reabo. no incluye la calle al cementerio. Bella abonada Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
Firma responsble Jorge Rodríguez Bogle Cédula Número: 737 196 EMPRESA PRIVADA NETAMENTE COSTARRICENSE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.