Guardar

14 LA REPUBLICA. Jueves 13 de abril de 1989 Instalarán radar para combatir narcotráfico El Dr. Oscar Arias, en conferencia de prensa, dijo que se trata de una donación del Gobierno norteamericano.
Reiteró el Mandatario que su viaje a Estados Unidos y Canadá fue un y éxito y que el apoyo obtenido es la satisfacción más grande que ha tenido en toda su administración. Pidió a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación del convenio con el Banco Mundial, para tener una economía del futuro.
No estaría bien crear el PARCA sin Costa Rica Frente a manifestación de ayer Un centro de radar mediante el lante que ha vivido en sus tres años podrá ser más eficiente en la vigilancual Aviación Civil se verá posibilitade Gobierno, porque significa que cia del espacio aéreo y permitirá da a detectar naves que se dedican un pequeño país como Costa Rica que Costa Rica deje de ser el puenal narcotráfico, fue donado a Costa ha hecho prevalecer sus valores de te del narcotráfico entre Sur y NorteRica por el Gobierno de los Estados diálogo y búsqeda de democratiza américa.
Unidos, según informó el Presiden ción en el área, por la vía diplomáti Por eso instó a la Asamblea Lete de la República, Dr. Oscar Arias, ca.
gislativa a aprobar con premura los quien aseguró que con ello se le da También mencionó que le curso proyectos que permitirán las modifiun reconocimiento a la lucha que ha una invitación formal al Primer Minis caciones en el Poder Judicial, a fin emprendido el país contra ese mal.
tro de Canadá, Brian Mulroney, para de que sea posible la instalación del En una conferencia de prensa que visite Costa Rica antes de ma radar, entre otras cosas.
que contó con la presencia de va yo de 1990, fecha en que Arias de esa misma dedicación, pidió rios ministros, la Segunda Vicepresiberá entregar el poder.
al Plenario, para la aprobación del denta, Licda. Victoria Garrón de Dor Sería, según lo reafirmó el Em convenio entre nuestro país y el yan y los embajadores de Estados bajador Gooch, la primera vez que Banco Mundial, el cual catalogo de Unidos y Canadá en nuestro país, un mandatario canadiense visitaría muy importante, vital. para que Me siento feliz de que los gobiemos norteamericanos quieran cooperar con Costa Rica en la reestructuración de su economia, dijo ayer el Presidente Arias. Deane Hinton y Edward Gooch, resCentroamérica.
Costa Rica logre una economía de su lado, el embajador canadiense, Edward Gooch. Laserfoto AP)
pectivamente, el Mandatario exprefuturo.
Só su satisfacción por este hecho y Un radar contra el narcotráfico Arias repitió, ante la prensa napor otros que muestran el éxito de cional e internacional que llegó a meAfirma Canciller su viaje a esos países, recientemenAviación Civil contará con un re diodía a la Casa Presidencial, que te.
curso que no hubiéramos podido ob tanto Canadá como Estados UniReiterando criterios que había tener solos, dijo el Presidente, refi dos, habían brindado un gran apoyo manifestado a su llegada a Canadá, riéndose a la donación del radar, económico a Costa Rica, lo que poel lunes pasado, el Jefe de Estado pues eso representa muchos millodría llevarla a salir más fácilmente aseguró que las conversaciones nes de colones que Costa Rica no de la deuda externa.
con los mandatarios norteamericaestá en disposición de gastar.
Ambos embajadores avalaron nos habían girado en torno a Costa El Dr. Arias reafirmó que ésta es las palabras del Presidente Arias, Rica y las opciones de cooperación una muestra de la simpatía con que pero Hinton aseguró, en son de broque esas naciones están dispueslos Estados Unidos ven la lucha ho ma, que sólo con una cosa no estatas a dar.
nesta que nuestro país ha emprendi ba de acuerdo con Arias, y es en el Incluso, manifestó que el clima do contra el narcotráfico, sin claudi gane que éste asegura el domingo de cordialidad de que fue objeto en caciones. Lo mismo nos da un pez para la selección costarricense de La ausencia de Costa Rica esperar que esto ocurra hasta esta visita, y que evidencia el abso gordo como uno pequeño. dijo el fútbol, que se enfrenta a su homólo en el Parlamento Centroamerica que todos los países quieran parluto apoyo de ambos países al Plan Mandatario.
ga norteamericana, en el Estadio no crearía un vacío que podría ticipar.
de Paz. constituyen lo más estimu Ahora, según mencionó, el país Nacional provocar que ese foro no marcha Madrigal, por su parte, manira de la misma manera que si con festó que existe la posibilidad jutara con la contribución de los rídica de iniciar el Parlamento sin cinco países, dijo ayer el Canci Costa Rica, y dejar una cláusula ller de la República, Lic. Rodrigo abierta para que se incorporara Madrigal Nieto, quien agregó que después.
no estaría bien crearlo sin la pre Pero defendió la necesidad sencia de nuestra patria.
de que nuestro país esté presenEn uno de los pasillos de la te para ayudar en la democratizaCasa Presidencial del Zapote y ción del área en general, y de Niminutos antes de que se realiza caragua en particular, y aclaró ra el Consejo de Gobierno de que la decisión del Presidente de Defraudados y como objeto de una nue Sin embargo, nada de esto está absolutamente definido, sino ayer, el Ministro aseguró que si Costa Rica, de retirarlo del periova burla, dijeron sentirse los representantes que será tratado en una reunión que ambos funcionarios tendrán con Costa Rica ha sido la abandera do de sesiones extraordinarias, municipales de Cartago, luego de hacer una los diputados cartagineses, la próxima semana.
da de la tesis de democratiza estaba justificada en el hecho de manifestación frente a la Casa Presidencial aunque no se habían puesto totalmente de acuerdo, los cartagi ción de Centroamérica, que se que realmente no se iba a ratifireunirse con los ministros de Hacienda, Dr. neses dijeron, en boca del dirigente José Rafael Meza, que no iban a pretende lograr con la instaura car en los días que falta. Para él, Fernando Naranjo, y de la Presidencia, Lic. permitir que nos den más atol con el dedo y plantearon la posibili ción del Parlamento, no sería jus ese tiempo podría ser aprovechaRodrigo Arias.
dad de bloquear la carretera, en el Alto de Ochomogo.
to para ninguna de las partes, no do en la aprobación de otros proCon la petición de que se les den alredecontar con su voz, sus opinio yectos importantes para el país, dor de 400 millones, que según afirman les nes, ni sus votos.
como la modificación del artículo habían sido concedidos para el arreglo de caSe refirió así el diplomático a 170 de la Constitución Política y minos vecinales, entre otras cosas, los caruna información aparecida en un las modificaciones a las instantagineses se presentaron, a eso de las 10 de cable radiográfico, según la cias administrativas del Poder la mañana frente a la Casa de Gobierno, con cual, el Presidente de Guatema Judicial.
cartelones y megáfonos, e instando a los maEXIGE JUSTICIA la prensa de su país que el Parla embargo, parece apoyar a su la, Vinicio Cerezo, le expresó a nifestantes a emitir consignas.
La prensa guatemalteca, sin Como ayer se llevó a cabo el Consejo de mento Centroamericano podríain Presidente y según lo menciona Gobierno, se encontraba en Zapote el ministegrarse sin la participaicón de un cable de la agencia DPA, destro de Hacienda, quien, según dicen los carCosta Rica.
pachado anoche, el periódico tagos, es el que se niega a emitir el dinero paCerezo aseguró, en ese mis La Hora. refiriéndose a Costa ra su provincia.
mo instante, que aunque sería Rica, dijo que resulta penoso Fueron recibidos por Naranjo y el titular una pena empezar sin Costa Ri que en el istmo prevalezcan locade la Presidencia, quienes les hicieron ver ca, podría volverse imperante, lismos insensatos que ya no de que era imposible obtener esos fondos de la puesto que el Dr. Arias había reti bieran darse a estas alturas del caja única del Estado.
rado la ratificación de ese foro siglo XX.
Les prometieron, eso sí, buscar opciodel periodo de sesiones extraor Agrega, además, que Cosnes para recoger unos 200 millones, mediante una redistribución del peaje que se codinarias de la Asamblea Legislati ta Rica participa activamente (en va, y no se sabe cuándo se apro la integración centroamericana)
bra en la autopista Florencio del Castillo, un bará.
cuando ello puede reportarle alnuevo destino que ciertas partidas específiY justificó, el Presidente gún tipo de beneficio directo, cas y la entrega de 15 millones por medio de la gestión del Instituto de Fomento Coope Ocho municipios y dos concejos distritales cartagineses fueron representados guatemalteco, su medida en la que va desde la obtención de un rativo (IFAM. para un quebrador móvil que afirmación de que lo importante Premio Nobel hasta el financiacuenta e30 millones.
aver, por una centena de manifestantes, quienes abandonaron la Casa Presi es que tengamos un foro donde miento para instituciones como dencial, apanxada la tarde.
nos santemos a conversar y no la Universidad para la Paz.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventua, Costa Rica.
Cartagos decepcionados por la respuesta del Gobierno TULLRRIQUE CATAGO EN ZONAS AGRICOLAS SE NECESITAN 14 СОА UTID HASTA MERECEMOS UN MEJOR FUTURO

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.