Guardar

32 LA REPUBLICA. Domingo 21 de mayo de 1989 Deportes Se inaugura Centroamericano de Voleibol Costa Rica El Salvador hoy ŅOTA DE TANO 250 kilómetros Kodak Kikos hoy tras el desquite Con el enfrentamiento entre las selecciones femenina y masculina de Costa Rica ante las Cerramos con este enfoque, de El Salvador, se inaugura esta tarde el los comentarios que hemos ventdo escribiendo sobre el MuniciCampeonato Centroamericano de Voleibol.
pal Puntarenas, dándole toda la en el Gimnasio Nacional.
razón a la oportunidad que mereL Centroamericano, sidente del Comité Organizador ce la directiva del equipo, encabeque lleva como nom de la Copa, el diputado William zada por Hermes Navarro y el club, según el párrafo siguienbre Copa de la Paz, Corrales; la juramentación de los te de la misiva enviada por el presidente de la institución.
se inicia a las de la atletas, a cargo del Dr. Rodrigo Aún en la segunda división, hemos sido ejemplo al mostarde con el encuentro femenino Pacheco López y el Lic. Alfredo trarles a los equipos de esta división, que con jóvenes se tiene más futuro que pagando grandes sumas a figuras relegaentre las selecciones de los dos Cruz Bolaños.
paises mencionados, pero antes Posteriormente el presidendas a segundo término por la primera división.
No siento que sea vegetar, como usted lo llama, el desem: hay programadas actividades te Oscar Arias dirigirá un mensainaugurales.
peño que hemos tenido en los campeonatos de primera divije a los presentes en el gimnasión; lo que pasa es que nos faltan dos o tres años para termiA la de la tarde se efectua sio, las delegaciones harán su renar de consolidamos en nuestro proyecto, y entonces, si rá un concierto con el grupo Ga tiro de la cancha y se presentará Dios quiere, nos verá en los dos primeros lugares de la tabla viota, a las 2:30 se presentarán nuevamente el grupo Gaviota.
de posiciones.
las porristas del Colegio Metodis las de la tarde comienza Yo creo que este párrafo de la nota de don Hermes encieta y a las 3, los actos especifica el partido femenino y aproximarra todo el fondo del intercambio de opiniones que hemos mente protocolarios de la inaugu damente a las de la noche será sostenido, y al presidente chuchequero hay que darle la raración.
el masculino, donde Costa Rica zón y el chance de que corra ese término de 24 636 meses.
Primero será el desfile de la empezará a defender su título Uno si puede entender que un equipo como el Puntarebanda de San José, luego las de centroamericano.
nas, plagado de novatos, con caras nuevas todos los dominlegaciones participantes, la en Los encuentros serán transgos, con semillero propio y que viene trabajando en su gro trada del Pabellón Nacional, ento mitidos para todo el país por los proyecto, necesite de un plazo como el que indica su presinación de himnos e iza de bande canales de televisión y 13 y se dente. Podríamos asegurar que si no sucede nada extraño, si ras, palabras del Presidente de espera también una masiva asisno se da una fuga de talentos, dentro de tres temporadas el la ASCOVOL (Asociación Costa tencia al Gimnasio Nacional, que Mauricio Prado, Técnico de la Selección Nacional Municipal Puntarenas podría tener un señor equipo, cuanrricense de Voleibol. señor Juan tiene capacidad para unas seis Masculina de Voleibol, que hoy debutará contra El Salvador por la Copa de la Paz, tomeo centroamedo todas sus nuevas figuras estén en plena madurez y desay Wong Méndez, palabras del Pre mil personas.
ricano de ese deporte. Castillo hijo)
rrollo.
El problema está, en saber si su afición está dispuesta a esperar tanto tiempo, porque si le sumamos los tres años que restan al proyecto, más los que llevamos con don Her mes al frente del club son una década, y lograr solamente un gallardete en diez años parece poco.
Uno como periodista puede comprender y entender las metas, las ilusiones, los proyectos y esperanzas de don HerCon el marco de los 250 kilómetros Kodak, segunda La largada será a las 11 de la mañana y se espera mes. sus compañeros y el técnico Marvin Rodríguez al frencompetencia del Campeonato Centroamericano de Auto una asistencia numerosa de público. En las Tres Horas te. Pero estará dispuesta la afición chuchequera a esperar movilismo, el piloto costarricense Carlos Kikos Fonse de Costa Rica, el Autódromo La Guácima lució repleto, tanto tiempo?
ca intentará desquitarse hoy la derrota que le infringió el sobre todo de un público joven, que disfrutó de la activiAquí es donde entra también un factor importante por dominicano Luis Méndez en las Tres Horas de Costa Ri dad y otras alternas, que uno no vive en Puntarenas, no está en comunicación ca.
Ayer se realizaron las calificaciones, que determicon su gente y con sus aficionados, lo que forma parte de las En aquella competencia, que fue la primera etapa nan la parrilla de salida de hoy y además los pilotos pudieinjusticias de que hablábamos y de lo peligroso de opinar a distancia, porque puede ser posible que la fanaticada del del Centroamericano, Fonseca fue líder por dos y media ron hacer prácticas para probar sus máquinas y foguearMunicipal Puntarenas esté contenta con su club, y uno a muhoras, hasta que desperfectos mecánicos le hicieron ce se en la pista.
chos metros de distancia crea lo contrario.
der la privilegiada posición al panameño Elias Chocrón, Ahora bien, hilando un poco más delgado, quizá el secopiloto de Méndez, y la pareja se adjudicó la victoria, ñor Navarro nos dé la razón, al afirmar que en dos o tres con la que ahora lideran el escalafón del área.
años, el Puntarenas estará en los dos primeros lugares de la Para la competencia de hoy, se espera un cerrado tabla, lo que nos podría dar a entender o a comprender que duelo entre los autos Porsche de Fonseca y Méndez, por ahora, el equipo naranja no está en capacidad de estar grandes favoritos para la victoria, aunque se mencionan en alguna de esas dos posiciones.
otros nombres, como el del salvadoreño Francisco MiDe ser así, tendríamos la razón de que no se es total y verdaderamente grande, si no se está siempre en la punta, y guel Fomfor, el norteamericano Del Russo Taylor y su que no se es grande por solo el hecho de jugar siempre la pencompatriota Luis Sereix.
tagonal.
Sobre todo estos corredores deben ser consideraHa sido interesante este intercambio de opiniones con dos, pues para las Tres Horas les perjudicó el hecho de don Hermes, queda la línea abierta por si quiere decir algo conocer muy poco la pista de La Guácima y a Fomfor, más, porque yo sé que es satisfactorio dar seguimiento a un que la ha visitado varias veces, además de desperfecniño de 6 años, verlo en primera división y en la Selectos mecánicos, también le restó posibilidades el hecho ción (Danilo Brenes. gracias al trabajo de un club como el de que esa pista estuviera remodelada.
Municipal Puntarenas.
En vista de que ya ahora sí tienen mayor experien El dominicano Luis Méndez examina su auto, un Porsche capaz cia sobre esa pista asfáltica, estas figuras deben ser to de desarrollar 300 caballos de fuerza. Hoy intentará mantener Ciclismo madas en consideración y pueden mediar para hacer de su primer lugar en el Campeonato Centroamericano de Automola competencia, una interesante prueba.
vilismo. Castillo hijo)
Atletismo El equipo de ciclismo de El Globo hizo ayer el 2 en la prueba que se corrió entre San José y el volcán Irazú (70 kms. cuando sus corredores Juan de Dios Castillo y Gustavo Mesén dominaron la prueAmbos corredores, con conocidas aptitudes para el ascenso, se Rememorando su triunfo en la primera edición, el que logró ganar en las pruebas de 400 metros juvenil y equipo de Tibás ganó ayer el segundo torneo de atletis 800 metros, logrando buenas marcas, que superaron amvieron favorecidos por la ausencia de Electrónica Hidalgo, que no tomó parte de la prueba.
mo Grand Prix, organizado por la Federación Atlética Na pliamente las de sus rivales.
Castillo terminó con un tiempo de 2:24:56, mientras Mesén entró cional (FECOA. Además destacó el fondista Miguel Vargas, quien loatrás, con 2:26:33 y luego llegó Carlos Anderson, de la Universidad Los tibaseños terminaron con puntaje de 268, segui gró magnífica marca de 14:56 en los 000 metros plade Costa Rica, con 2:27:46.
dos por Heredia, con 211 y mucho más atrás Belén, que nos. El segundo lugar fue para Johnny Vargas, con apenas acumuló 60 puntos.
16:17. Ambos son independientes.
Siguieron tras ellos Alvaro Chacón (El Globo. con 2:31:24: Edwin Madrigal (Independiente. con 2:32:14; Juan Carlos Chavarría Con este torneo, Tibás encabeza este evento, con Por otro lado, la Federación Atlética Nacional (FAN. El Globo. con 2:33:33.
amplia ventaja, seguido por Heredia y los demás equipos y la Federación Costarricense de Atletismo Aficionado Figuras conocidas en esta disciplina, como Carlos Alvarado (El vienen muy atrás, con pocas posibilidades de robarle a (FECOAA) organizaron también un torneo de pista y camGlobo) y William Hernández (Martinelli) entraron retrasados y bastanTibás un titulo que se empieza a gestar.
po en la pista de la Escuela de Ciencias del Deporte, en te distantes del ganador.
En las pruebas de ayer, en el Estadio Nacional, se hi Barreal de Heredia.
cieron presentes más de 200 atletas, que desde las de Entre lo más destacado estuvo el triunfo del equipo la mañana representaron a los equipos de Pérez Zele de San José en el relevo x 100 femenino mayor, con dón, Heredia, Olimpia, Tibás, Belén Pavas, UCR, La Uru tiempo de 56:60, la victoria de Embajadores en el relevo ca, y aquellos deportistas que compiten independiente x 100 masculino mayor, con 43:34, y las victorias de mente.
Sonia Jones en 100 metros planos mayor y 400 metros Entre los más destacados estuvo Kattya Elizondo, planos mayor. Jones participa con el equipo de Cartago.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
El Globo hizo el 2 Tibás ganó el II Grand Prix ba.
SANYO

    Notas

    Este documento no posee notas.