Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 30 de mayo de 1989. TURISMO 7B juego, mil y tantos edificios religiosos y centenares de galerías de arte, entre otras grandes atracciones.
Pero la gran manzana, aparte de sus muchas galerías, centros nocturnos, parques y edificios gigantescos, es un y centro mundial que atrapa la atención de los turistas.
Uno de sus más afamados centros, el Rockefeller. es un punto destacado en la ciudad de Manhattan, un bello complejo que alberga infinidad de atracciones, incluyendo restaurantes al mejor estilo.
Como Nueva York es la ciudad de los grandes edificios, la visita a los más importantes suele ser casi siempre una obligación de todos los turistas que se preocupen por conocer parte de la gran ciudad.
Las torres gemelas, cada una con sus 110 pisos, son un rasgo distintivo de la gran manzana. Los dos gigantescos edificios permiten una panorámica inigualable de la ciudad, desde lo que se conoce como las plataformas (miradores más altos del mundo)
Pero la magia y el colorido de la gran manzana están por todas partes, incluyendo las gigantescas banderas del edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU. donde están representados más de 125 países. como en Nueva York se vive un verdadero ambiente cosmopolita, en los comercios es fácil encontrar personal que hable varios idiomas. Las tiendas de Nueva York tienen renombre en todo el planeta. En sus vitrinas se puede encontrar de todo porque Nueva York está considerado el centro del comercio mundial, con sus escaparates, sus luces, sus miles y miles de artículos, procedentes de los niás lejanos rincones.
En materia de museos, Nueva York es sencillamente fenomenal. Su famoso MOMA. Museo de Arte Moderno, está considerado entre los más visitados y en sus salas se exhibe una excelente colección de pinturas, esculturas y fotografías, que abarca todas las modalidades artísticas.
En la base misma de la Estatua de la Libertad se localiza el curioso Museo de los Inmigrantes, en homenaje a los hombres y mujeres que un día cruzaron el océano y buscaron refugio en la gran manzana.
El Museo de Historia Natural, también digno de destacar, es el más grande del mundo en su género y una de las grandes atracciones de la ciudad de Nueva York.
Pero, quien visite Nueva York no puede perderse una visita profunda al downtown. cerca del mar, el lugar que escogieron los antiguos colonos holandeses, para edificar sus primeras casas. Desde los muelles de esta parte de la ciudad zarpan los barquitos que conducen a los turistas hasta la Estatua de la Libertad. De vuelta, los viajeros pueden apreciar el maravilloso Manhattan, en su magnitud El downtown es la personificación perfecta del Gran Nueva York, con sus barrios chino, italiano, oriental, latino, en fin, todo un mundo de mundos, en plena ciudad y el Wall Street. la frontera norte de Nueva York, es el centro financiero del mundo, con sus bancos y sus importantes oficinas financieras.
En suma, la gran manzana es el gran centro mundial de las atracciones, donde, sin importar el momento del día, siempre hay cantidad de atracciones, para todos los gustos y en todas las formas y tamaños.
Bibliotecas General de Biblioteca HEMEROTECA on Hiation tu sonrisa hace turismo el turismo es una gran fuente de divisas de nuestro país.
Trata con una sonrisa a quienes nos visitan. porque tu sonrisa hace turismo y con el turismo ganamos todos.
ICT INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.