Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
38 LA REPUBLICA. Jueves 1º de junio de 1989 Deportes Esta noche NOTA DE TANO Seminario contra Liceo, clásico del baloncesto die se cic or 1m fe tó el ve do ga Esta noche en el Gimnasio Nacional, tendremos una nueva edición del clásico de baloncesto nacional, cuando se enfrenten en una fecha más del Torneo de Copa, los equipos del Colegio Seminario y el Liceo de Costa Rica.
El tradicional duelo colegial, que se jugará con taquilla compartida, servirá para detinir los cuatro primeros lugares del torneo copero que ya entró en la recta final y con ello, poder conocer cuales equipos tendrán que enfrentarse entre sí en la parte semifinal de la competencia.
Actualmente el líder del torneo es la Universidad de Costa Rica con 13 puntos, producto de victorias y derrota. Le siguen precisamente los rivales de esta noche, Liceo y Seminario con victorias y derrota, de manera que el quinteto que venza hoy, alcanzará a la Universidad en el primer lugar.
Por asuntos meramente de porcentaje de puntos y partidos entre sí, si esta noche gana Seminario, serán los pupilos de Jaime Peña los ocupantes del primer lugar, la Universidad sería segunda, el Liceo tercero y UCA cuarto.
Pero si esta noche vencen los rojos de Plaza Víquez, el primer lugar lo obtendría la Universidad; Liceo, segundo; Seminario, tercero y UCA, cuarto.
Lo importante de estas posiciones es que las semifinales las jugarán, por un lado, los equipos que ocupen el primer y cuarto puesto y por el otro, el segundo contra el tercero, de manera que todo dependerá del resultado de hoy, para saber quién será primero entre Universidad, Liceo y Seminario, porque ya UCA está seguro de cuarto.
ve pa m 11 Seguir escribiendo sobre lo acontecido con la Selección Nacional en Puerto España ya no resuelve nada; simplemente se empató el partido y se formaron dos grupos. Los que quedaron satisfechos con ese resultado, encabezados por los dos entre nadores del seleccionado y un par de federativos y casi el res.
y to de los costarricenses.
Como el resto de costarricenses nada podemos hacer por la Selección Nacional en aspectos tácticos, técnicos, estratégicos y mentales, lo mejor entonces es desde ahora, ponernos al lado del cuerpo técnico del equipo, ya sea uno o el otro, o ambos y acompañar a Marvin, a don Antonio o a uno solo de ellos, en el camino que nos resta. estas alturas del proceso de selección, o de la vida de los dos entrenadores nacionales, por más tinta y papel que gastemos, jamás vamos a cambiar la mentalidad futbolistica de nuestros directores técnicos, para que en los tres partidos que faltan, cambien radicalmente su manera de pensar y de dirigir.
Entonces, lo más aconsejable es unirnos a ellos y ver si es posible, todos juntos y con mente positiva, tratar de ganarnos esos puntos que quedan y luego esperar a que las matemáticas cumplan con el resto del milagro.
Ya no podemos convencer a Marvin o a Moyano, que va rien su forma de pensar, que le pongan otro cassette a su mente y pongan a jugar a nuestros futbolistas como la mayo ría de los ticos queremos, de manera que lo mejor es tratar desde ahora, a semana y media de la segunda confrontación contra los trinitarios, de ver qué hacemos y que escribimos en busca de la positiva unificación.
Mi compañero Sergio Fernández mostró a ustedes, en un buen análisis publicado en nuestra sección deportiva de ayer, como los equipos costarricenses han ganado las pentagonales del campeonato de fútbol mayor con 10, 11, 12 y 13 puntos.
De manera que, existiendo la real posibilidad de que la Selección Nacional pueda contabilizar en su haber esos benditos 11 puntos, pues luchemos todos, desde nuestras dife rentes fronteras para tratar de conquistarlos.
Por más heridas que hayan quedado en las almas de los fanáticos al fútbol de Costa Rica, por las malas presentacio nes del plantel tricolor en los cinco partidos jugados hasta hoy en la pentagonal, donde sólo por ráfagas hemos visto la modesta calidad de nuestro balompié, es mejor por ahora alvidar, perdonar, cancelar la cuenta y empezar de nuevo.
El camino es muy corto, solamente tres partidos, donde nos jugamos más que la ocasión de asistir por primera vez a una Copa del Mundo, donde de hecho futbolisticamente nada tenemos que ir a hacer, en estos 270 minutos de acción.
Costa Rica tiene que unirse para ver si acaso nos quitamos ese maldito trauma que nos rasga el corazón y que tanto nos duele, de no haber asistido, jamás, al máximo acontecimiento futbolistico del universo.
Qué vamos a ir a Italia a que nos metan diez, once, cinco o dos goles, no importa, siempre valdra más y será más sa tisfactorio el viaje al otro mundo. contándoles a nuestros nietos, a nuestros hijos, a nuestros descendientes, que en 1990 fuimos testigos personales o a la distancia, del primer viaje del futbol de Costa Rica a una Copa del Mundo. Esa ilusión me hace olvidar, perdonary seguir.
ta 15 d Blas Martínez, a la derecha, sigue siendo la gran figura del equipo del SemiMario y líder del conjunto carmelita. torneo del área pr pri tic tel Herediano irá reforzado lor ma do me mi Los jugadores Luis Neco Fernández, Raquel Ledezma y Rodolfo Jarret reforzarán al Club Sport Herediano en sus compromisos del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, al cual asiste también el Club Deportivo Cartaginés.
log ve mc 35 dr со cic res Azulejos confirma mánager Pittsburgh Philadelphia 21 18 27 30 61 9 2 ra tud ria Pr or ро fe Dit.
Detroit Milwaukee Toronto 21 21 20 28 28 30 ܙ División Oeste P San Francisco 29 21 Cincinnati 26 22 San Diego 28 25 Houston 26 24 Los Angeles 24 23 Atlanta 21 29 5 1 2 1 3 1 1ลผ๒๒ a tra LAS GRANDES Dit.
Aunque en este torneo no se pueden utilizar refuerzos, al Herediano se le permite El silbatero mexicano Antonio Garza y Ochoa será uno de los centrales en la cuadrangular de que estos tres jugadores tomen parte en la cuadrangular de Centroamérica, debido a CONCACAF, donde participar Herediano y que los mismos fueron jugadores del conjunCartaginés.
to florense, cuando obtuvo el campeonato nacional.
En la cuadrangular para definir el campeón del área, participan Herediano y Cartaginés de Costa Rica, así como Olimpia y Real TORONTO (AP) Cito Gastón, que asuEspaña de Honduras.
mió la dirección de los Azulejos de Toronto Los florenses viajan a tierra catracha el en forma interina tras el despido del piloto día de junio, para entrentar el 11 de junio a Jimy Williams, fue confirmado como manaReal España, el 14 a Cartaginés y el 18 al ger del equipo.
limpia.
En un primer momento los Azulejos dijeLIGAS Todos los partidos se efectuarán en el ron que la designación de Gastón era tempoestadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa. ral y el club consideró la contratación de Lou Herediano no podrá contar con los juga. Piniella, Terry Bevington y Bob Bailor, pero dores Enrique Saborío, German Chavarría y esas gestiones no prosperaron y finalmente Javier Wanchope, quienes sufren de lesio optó por confirmar a Gastón, que es muy pones, pero los dirigentes rojiamarillos conside pular entre los jugadores.
ran que con su plantel podrán hacer frente a Gastón, que era el instructor tar a Piniella (que tiene contrato la cuadrangular en Honduras.
de bateo, se convierte así en el con los Yanquis de Nueva York, El primer lugar del torneo recibirá un 32 cuarto piloto de raza negra en la donde cumple funciones ejecutipor ciento de las ganancias, el segundo un historia de las mayores.
vas. decidimos que Cito era la 27 por ciento, el tercero un 23 y el cuarto el Los Azulejos ganaron ocho elección más apropiada. dijo Gi18 por ciento.
juegos y perdieron seis bajo la llick.
Los árbitros centrales serán dos mexica conducción de Gastón.
nos y un estadounidense, mientras que los li El vicepresidente de los AzuLiga Americana División Este neas serán todos de nacionalidad hondure lejos, Pat Gillick, dijo que el canG Dit.
ña. Entre los centrales figura el mexicano An didato número uno para el pues Baltimore 25 22 tonio Garza y Ochoa, quien dirigió en nues to era Piniella Boston 23 24 tro país el partido Costa Rica Estados Uni Cuando no prosperaron Cleveland 24 26 1 dos, en el cual realizó una excelente labor. nuestros esfuerzos por contra New York 22 27 División Oeste P California 33 16 Oakland 34 17 Kansas City 30 20 Texas 27 21 Seattle 25 27 Minnesota 22 27 Chicago 18 32 te: 10 Resultados de ayer 31 51 9 2 11 15 2 Cerveceros Angelinos Astros Cardenales Tigres Medias Blancas Mellizos Reales Indios Azulejos Yanquis Marineros Orioles Rancheros Dodgers Expos Bravos Cachorros Rojos Piratas Dir.
Liga Nacional División Este Chicago 28 21 Montreal 26 24 New York 24 24 St. Louis 23 24 anana 21 3 2 INN SANYO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.