Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 19 de junio de 1989 15A Ocurrido ayer en Tibás Homicidio podría tener origen en problemas del narcotráfico Asesinaron a sospechoso de haber dado muerte a informante antidrogas en setiembre de 1987.
Santiago Vargas Fernández, vinculado con el asesinato de un informante antidrogas, falleció en el hecho.
Un enfrentamiento a balazos vez tomó una carabina calibre ocurrido ayer en Tibás, y en el 22, con la cual lo hirió.
que perdió la vida Santiago Var Al parecer, Vargas Fernángas Fernández, podría tener su dez, al herir a Vicenti, intentó saorigen en problemas relaciona lir del lugar junto con Bedoya, pedos con el narcotráfico, según ro Vicenti los alcanzó cuando se desprende de las investigacio ellos se encontraban en la cochenes preliminares de agentes judi ra de su casa y les disparo. Por ciales.
esta razón, Vargas quedó tirado eso de las 2:30 de la madru en la acera y Vicenti en el garaje.
gada, se encontraba Vargas en Bedoya, quien no se enconla casa de un hombre de apelli traba tan mal herido, aprovechó dos Vicenti Muñoz, y en la que y llegó a la esquina, donde aborestaba, además, el colombiano dó un taxi que lo trasladó hasta Armando Bedoya Muriel. La viel Hospital San Juan de Dios, vienda se ubica a 450 metros al donde permanece internado. Vieste del cementerio de Tibás.
centi fue trasladado, poco tiemDe las tres personas involu po después, al mismo centro hoscradas en el hecho, con exceppitalario ción de Vicenti, las demás han siLa casa presentaba un mado vinculadas por las autoridacabro escenario, donde charcos des policiales en asuntos del tráde sangre se encontraron en la cocina y en la sala. Asimismo las fico de drogas estupefacientes.
Sobre Vicenti no se tienen anteparedes, un auto que estaba en cedentes policiales que lo liguen la cochera, la puerta y otros aposentos de la vivienda estaban con esta actividad.
con marcas de sangre, algunas Vargas Fernández era el prin hasta tenían extrañas señales, cipal sospechoso de haber dado lo que hace suponer que los hommuerte, el 30 de setiembre de bres se arrastraron por el piso y 1987, a Gerardo Castro Masís, las paredes con sus cuerpos toquien era en esa época informan talmente ensangrentados.
te de la Dirección de Narcóticos. Algunos vecinos relataron Esta persona fue ultimada la no que escucharon los disparos en che de ese día, en el frente del la madrugada, así como gritos, restaurante Mey Wah, ubicado pero que no les dieron importanen Lourdes de Montes de Oca. cia, creyendo que se trataba de El debió presentarse, el pa algún problema familiar que se sado 18 de mayo, al debate en estaba suscitando.
que se ventilaba el asesinato de Los agentes de la Sección Castro Masís, pero no asistió, de Homicidios e Inspecciones por lo que las autoridades judicia Oculares que se presentaron al les habían girado en su contra sitio, lograron incautar las dos aruna orden de captura.
mas de fuego antes mencionaBedoya Muriel, por su parte, das, y están en la tarea de profue detenido el año pasado en fundizar las investigaciones soBahía Culebra, Guanacaste, jun bre los móviles del crimen.
to con otros dos extranjeros, quienes aterrizaron en una pista Problemas con narco con una avioneta, de la cual se La misma naturaleza del hepresumía era utilizada en el tra cho, los participantes y otros facsiego de drogas. La instancia ju tores que analiza la Policía Judidicial que instruye su caso le diccial, la hacen sospechar que el tó una falta de mérito, debido a problema tiene origen en un enque nunca se encontró la prueba frentamiento por asuntos de narmaterial, o sea la cocaína, que cotráfico.
El 30 de setiembre de 1987, se suponía estaba siendo transportada en esa oportunidad.
en el negocio Mey Wah se reunieron un hombre de apellido MoraAsesinato les y el propietario del local, de aSegún el informe policial dapellido Lam. este lugar llegaron Pedro Echeverry Marín (colomdo a conocer por el Organismo biano) y Santiago Vargas Fernánde Investigación Judicial (Ow. dez; en la barra se encontraba Vargas Fernández, de 44 años, Gerardo Castro Masís.
recibió un impacto de bala a la alDe pronto, según versión tura del tórax, el cual le provocó del OW, Castro se levantó y se su muerte. Su agresor, Vicenti, dirigió donde Echeverry y Varrecibió un impacto de bala a la al al parecer, este último reactura del cuello, la cual le salió por cionó violentamente y desenfunla boca; mientras que Bedoya re do un arma 65 milímetros y le cibió un disparo al lado derecho disparó dos veces, esto le provode su tórax.
có una aceleración cardiaca que Por causas aún no estableci le provocó la muerte, según el das, se inició una riña entre los dictamen de la Medicatura Forenhombres, quienes se encontra se.
ban bebiendo licor en la casa de Cuando se enteraron de que Vicenti. El ahora occiso desen el hombre estaba muerto, ambos fundó un arma milímetros y dis huyeron; luego fueron detenidos paró contra Vicenti, quien a su y permanecieron en prisión.
Grandes charcos de sangre y paredes pintadas con sangre daban un aspecto macabro en la casa de Vicenti Muñoz, sitio donde ocurrió el enfrentamiento a balazos. Villegas)
Detenidos por robo de ganado sucesos sucesos do en contra de la Cruz Roja de Barrio México está siendo investigado por el Organismo de lavestigación Judicial (OIJ. Biblio!
Alguien está cometiendo los robos progresivøs, sin que medie la violencia, por lo que los cruzrojistas pusieron la respectiva denuncia, ante las autoridades judi; ciales.
06 Asalto en vivienda Tres hombres, de apellidos Sandi, Murillo y Jiménez, fueron detenidos por la policía judicial, en Puntarenas, como los presuntos responsables del robo y destace Atropello de varias cabezas de ganado.
La investigación se inició debi Un hombre de apellido Delgado a denuncias de los vecinos due do fue víctima de lesiones de connos de haciendas ubicadas en sideración al ser atropellado, el San Miguel y Barranca de Puntare martes en la tarde, cuando estaba nas, en donde se han estado per en las cercanías del Más por Mediendo las reses.
nos del Paseo Colón.
Al parecer, los tres hombres El hecho ocurrió cuando Del se introducían en las fincas; ahígado intentó cruzar la calle y una mataban y destazaban las reses motocicleta, cuyo conductor no y, posteriormente, botaban los de fue identificado, lo atropelló. El sechos en un basurero cercano y moto ciclista se dio a la fuga y a el resto lo vendían en una carnice Delgado se le trasladó al Hospital ría propiedad de Sandi, ubicada en San Juan de Dios.
el centro de Barranca.
El traslado de la carne lo haclan en taxis de carga, propiedad de Investigan hurtos otros involucrados. Sandi fue detenido en la carnicería, mientras que El robo de motores fuera de Murillo y Jiménez en sus respecti borda, de cilindros de gas y de cavas casas de habitación.
jas de aceite, entre otros, cometigas; El robo de varios artículos electrodomésticos, así como de otros objetos de valor fue cometido por antisociales que, mediante la fuerza, ingresaron en la casa de habitación de una mujer de apellido Espinoza. Primero amenazaron a la empleada y al niño que ésta cuidaba y luego de cometer el robo se dieron a la fuga.
Según la denuncia, los hombres entraron enmascarados, por lo que no pudieron ser reconocidos por los afectados. El caso es investigado por la Sección de Delitos Contra la Propiedad del OWJ.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.