Guardar

10B DEPORTES. LA REPUBLICA: Lunes 19 de junio de 1989 XVI Clásica San Juan Mexicano ganó paso por paso Ganandole un mano a mano final al costarricense Ronald Lanzoni el mexicano Horacio Cabrera ganó ayer la edición 16 de la Clásica San Juan.
Las cosas se mantenían aún a la expectativa, pues ni mexicanos ni costarricenses lograban imponer un ritmo capaz de separarse del grupo e iniciar el viaje a la victoria. 5 MEXICO ABRERA y Lanzoni fueron desde el mismo inicio de la prueba, en el Alto de Ochomogo, los animadores de la competencia, que reunió a mil competidores.
El tiempo de Cabrera para los 20. kilómetros de recorrido, fue de 1:00:21 horas, superando por tan sólo segundos a Lanzoni, quien recuperó así su supremacía del atletismo de fondo en el país.
La salida de la prueba fue en el Alto de Ochomogo, pasó por Tres Ríos y llegó al parque de Tibás.
La primera parte de la carrera mostró a un pelotón compacto y con corredores muy capaces, entre ellos elganador de la edición anterior Eliécer López.
Iban además Lanzoni, Miguel Vargas, el guatemalteco Alberto Paredes y los mexicanos Horacio Cabrera, Alejandro Maldonado, Isidro Ríos e Isidro Navarro, quienes estuvieron al frente durante minutos.
Luego de 21 minutos, se adelantan un poco los aztecas Cabrera y Maldonado, pero responden a la arremetida Lanzoni, Vargas y José Luis Molina.
Pero cuando el reloj indicaba 32 minutos de competencia (alrededor de la mitad de la jornada) y cuando la caravana pasaba frente a la antigua Galera, Lanzoni y Cabrera saltan y tras ellos van Molina y Maldonado, pero finalmente no pueden acompañarles hasta el final, Ya cuando han transcurrido 40 minutos y los líderes pasan frente al parque de San Pe.
dro, su paso firme y continuo les da oportunidad de vislumbrarse como claros favoritos para el triunfo, pero la incógnita ahora estaba en siera Lanzoni el ganador o sería el mexicano Cabrera.
La lucha continuó paso por paso y al paso por la Asamblea Legislativa continuaba el dominio de la pareja de fondistas, demostrando ambos un ritmo bastante similar.
No fue sino en los últimos metros cuando se despejó laduda; Cabrera, con mayor reserva física que el nacional, explota en demoledor embalaje final, haciendo un esfuerzo casi sobrehumano.
Lanzonise queda atrás, a unos cinco metros de su contrincante y ya no puede recuperarse, pues la meta está muy cerca y la cruza primero Cabrera, quien luego sería atendido por sufrir un ligero desvanecimiento en la llegada. El esfuerzo había sido verdaderamente grande.
Lanzoni se conformó con la segunda casilla, pero al menos le quedó la satisfacción de haber logrado derrotar a su archirrival, Miguel Vargas, quien entró de sétimo, a casi dos minutos de retraso.
La categoría juvenil la ganó Walter Granados, atleta que destacó en los últimos Juegos Nacionales, realizados en Heredia. En damas la victoria fue para Vilma Peña, con excelente cronometraje de 1:13:26.
La organización de la prueba destacó, tanto en la carretera como en el control deltránsito y el comportamiento adecuado de los miles de aficionados que se ubicaron a la vera del ca.
mino.
Las únicas dificultades se presentaron con Al paso por la rotando de San Pedro, Lanzoni comandaba el paso de la competencia, junto al los tiempos y clasificaciones, que fueron enmexicano Cabrera, mientras los restantes competi tregados dos horas después de terminada la dores habían sido relegados. Castillo hijo) media maratón.
ODAM 449 384 355 150 GOOD 24 370 re 43 7827 124 Cerca de mil competidores participaron ayer en la edición 16 de la clásica media maratón San Juan. Lanzoni entra un poco desilusionado a la meta. Ya Cabrera habla ganado el primer lugar y con él, e80 mil (Castillo hijo)
del primer puesto. Castillo hijo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.