Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 19 de junio de 1989. DEPORTES 17 Tiro de esquina NUEVO!
VELMAR AHORA WINTERIZADO ACEITE VEGETAL Capullo Biblio General SIN COLESTEROL CA Mit jeopen so La alta cirugía que requiere el fútbol costarricense no debe ser con cita, del tipo de las que dan en algunos hospitales, porque entonces seria para las calendas griegas, sino de emergencia. La idea expresada por el maestro Fernando Naranjo Madrigal, en Primera Plana, en cuanto al tratamiento quirúrgico que se le debe dar al balompié nacional es buena, y ojalá que se plasme de palabras, en hechos.
Ya en nuestro país hemos caido en una idea errónea que, para ser claros, mueve a lástima. Incurrimos en el error de pensar que el fútbol se puede ganar con todo, menos jugando. Qué tremenda equivocación! Así, pues, pensamos que un partido se puede ganar a base de consignas y de nombres. Cada vez que hay un encuentro de importancia, por ejemplo entre seleccionados para la eliminatoria, surgen cancioncitas, slogans baratos, porristas a granel, y a quien más se degarita por la radio y la televisón. Una semana antes de un partido, se oyen las consignas y las canciones al gusto que se quieran. Los locutores gastan horas de horas, preguntándole a los radioescuchas ¿quién cree Ud. que va a ganar. y el interlocutor responde candidamente. Costa Rica 6, El Salvador o Costa Rica 3, El Salvador y así por el estilo y, hacen bien; y lo hacen en el tanto en que el interrogado contesta lo que precisamente se quiere. Pero ¿qué pasa. que no porque tales pronósticos sedan, abundantemente, no por eso realmente se gana.
No se gana, precisamente, porque el fútbol se juega en la cancha, y no en la radio ni la televisión; y se gana, no metiendo cabras, sino arréandole a la pelota y disparándola, cuantas veces sea posible al marco contrario y metiendo goles.
Claro, con tantas consignas; con el énfasis con que se citan los nombres de varios jugadores, haciéndolos ver como lo máximo, éstos, al fin y al cabo llegan a creerlo y piensan que, con sólo entrar a la cancha, el partido será ganado, porque así lo pronosticó la afición. es tan torpe esta actitud que traemos a colación la barbaridad que uno de nuestros jugadores se dejó decir hace algunos meses cuando viajaron a jugar a Guatemala, cuando fue entrevistado por un locutor, al expresar que nosotros ganaremos aquí en Guatemala, porque jugamos mejor y, además, porque a mi me tienen miedo aquí.
Naranjo Madrigal, haciendo las salvedades del caso, acierta en su crítica contra quienes se han encargado de endiosar e inflar a jugadores que creen que por el sólo nombre que ostentan ellos, o su equipo, ya se ganó.
Señores, juegen fútbol, y hagan que Costa Rica recobre su buen nombre que en este campo ganó hace muchos años en el ámbito latinoamericano.
ACEITE VEGETAL DE SIN COLESTEROL Capullo Envase con sello de seguridad WINTERIZADO Proteja la salud de su familia, preparando sus alimentos con el nuevo ACEITE VEGETAL DE SOYA CAPULLO todos los días.
ONDUZCA RESPONSABLEMENTE RESPETE LAS SEÑALES DE TRANSITO ACIONES OSTA RICA INS En un sólo instante puede perderlo todo 65 amirësdrio TRADICIONY PROGRESO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.