Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Viernes 30 de junio de 1989 39 BEPERTIES Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Femández. SolaneLa República situaties El descenso se aleja de la pampa con General Bibloleca Saprissa le faltó la voz MCTE pesar de que Saprissa marcó el ritmo del partido y creó la mayor cantidad de oportunidad de gol, le faltó el gol que le permitiera gritar al caluroso viento guanacasteco que había ganado por primera vez en el Chorotega y celebrar la obtención de las cuatro vueltas. C 5 dos.
Luego empezó una encarnizada lucha de los dos cuadros por apoderarse del dominio de la pelota, lo que tardó unos 15 minutos, durante los que las dos delanteras se aproximaron a Redactor los guardametas, no con la suficiente solvens 5806 cia.
Eliseo Pasado ese lapso, Saprissa toma el Quesada encuentro en sus manos y por la zona izquierCampos da, Tomás Segura y Juan Cayasso empiezan a coordinar hermosas notas, para que los delanteros ofrezcan un verdadero concierto de Bismark, oportunidades de anotar, pero el tenor capaz ¡qué juego!
de encontrar el grito de gol no llega al escenario.
Primero Duarte se faja con un disparo del francotirador Carlos Mario Hidalgo al ángulo, luego se presentan muchas acciones, en la que se observa como los delanteros o los UANDO los morados encontraron laterales morados hieren hasta lo más profunlos tonos adecuados para conse do, pero ninguno da la estocada mortal.
guir el canto del gol, el arquero un minuto del final, Coronado deja pasar Carlos Bismark Duarte se encargó una gran oportunidad de abrir la pizarra, cuande callar las gargantas visitantes, do apenas logra rozar un centro de Medford, con extraordinarias actuaciones en su cabaña. para cambiarle la dirección a la pelota y que Pero tampoco Guanacaste sólo vio cómo ésta salga a escaso medio metro de la raya de el líder del campeonato jugaba y llegaba hasta sentencia.
la valla contraria, sino que también ellos buscaron los goles y por poco rompen la jaula del Se consuma el a Oso Pereira.
Como se esperaba, Guanacaste entró con Guanacaste ahorra energías nuevos bríos a la segunda parte, pese a no La etapa primera fue la que manejó Saefectuar un solo cambio durante el descanso, prissa con claro dominio y constante asedio Saprissa empieza un poco pausado este peNorman Gómez resultó un jugador incómodo para la zaga morada y puso en aprietos al arquero Pereira, sobre Duarte, mientras en filas pamperas era riodo y eso lo aprovechan los locales claro que reservaban algunas energías, espe ejercer presión sobre la zaga morada, sobre quien en esta acción sale de su área a despejar. Castillo hijo)
ranzados en que el sofocante clima minara las todo con dos figuras muy insistentes, como del rival.
son Norman Gómez y Franklin Carrillo.
lógicamente atractivo.
de Geraldo Da Silva y Medford. La tercera es El periodo empezó con un pésimo augurio: Pero al minuto el cuadro josefino consiAl minuto 10 se produce una jugada polé una seguidilla de remates de la ofensiva visidos jugadores fueron expulsados. Fueron gue salir de su letargo y mediante tiro libre de mica en el área morada, cuando Tomás Setante, que realiza cuatro disparos con destino Adonis Hilario y Dimas Baltodano, por un Cayasso, prueban el buen momento de Duargura le mete la mano en forma casual a la a la red, pero primero tres zagueros y finalencontronazo que tuvieron en el área local, te, que saca otro disparo del ángulo.
mente Duarte aniquilan las esperanzas de los cuando Baltodano dificultó el movimiento al Guanacaste responde, con una arreme pelota, el central deja pasar la jugada, pero luego sanciona una pierna levantada muy alto brasileño y éste respondió con un codazo muy tida de Norman Gómez, que es cortada por por el mismo Segura, con un tiro indirecto evidente, que le hizo merecer la drástica Pereira, quien debo salir de su área adespejar. dentro del área de penal.
Síntesis sanción. Quizá Baltodano no merecia el mis Vuelve Cayasso a perseguir el gol, desviando mo trato, pero Carlos Arrieta no se complicó y ligeramente un servicio al área, pero Duarte La falta la ejecuta Francisco Arias y el Guanacasteca D. Saprissa lo mandó a descansar.
corta la ruta de la redonda.
balón sale al tiro de esquina, desviado por la Estadlo: Chorotega de Nicoya, 11 a.
Aunque amenazaba lluvia en la cancha, El juego se vuelve emocionante. Los dos barrera.
Guanacaste: Carlos parece que la acción del juez central fue sufi equipos buscan el área enemiga lo más rápido Posterior a esa jugada, Saprissa produce Duarte, Dimas Baltodano, José Luis Guillén, Carlos Anciente advertencia para erradicar durante la posible y esto permite que se aprovechen tres llegadas claras, dos desviadas magistralgulo y Luis Ramírez; Herberth mayoría del cotejo los choques mal intenciona mejor los 45 minutos en un fútbol ofensivo y mente por el cancerbero Duarte, ante disparos Hemandez, Francisco Arias y Gonzalo Rosales (Roy Guillén, 75. Franklin Carrillo Cor (Alexander Ortiz, 79. Donaldo Vega y Norman Gómez. José Ortiz.
Saprissa: Miguel Pereira; Vladimir Quesada, Roger Flores, Alexis Camacho y Tomás Segura; Geraldo Da Silva (Alexandre Guimaraes, 60. Carlos Mario Hidalgo y Juan Cayasso, Adonis Hilario, Evaristo Ex atrapadas como Coronado y Hemán Medford, esta, ante dificiles Joset Bouska.
remates morados, el Arbitros: Carlos Arrieta al centro, asistido portero Carlos por Jorge Cantillano y Victor Cervantes. Labor Bismark Duarte regular. La expulsión de Baltodano fue un poco demostró mucha drastica y dejo pasar algunas faltas, aunque no seguridad, elasticidad, influyó en el resultado reflejos y concentraExpulsados: Adonis Hilario y Dimas ción en el encuentro. Baltodano, al minuto 2, por un encontronazo que Llegan Hernán tuvieron en el área pampera.
Medford y el zaguero Amonestado:Alexis Camacho, de Saprissa, José Luis Guillen.
Asistencia y recaudación: 791 (Castillo hijo)
aficionados dejaron 729. 700. OM14089 FRISSN 2008.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.