Guardar Descargar

40 LA REPUBLICA. Viernes, 20 de junio de 1989 Deportes Perdió con Heredia San Ramón cava su tumba Canespomsal José Mario Chaves Nuevamente de colero La Asociación Deportiva Ramonense (ADR) comenzó a cavar su tumba ayer, al caer derrotada ante el Herediano con marcador de gol por 0, resultado mínimo, pero que fue suficiente para enviar a los poetas al sótano.
OS ramonenses ocupan ahora el sótano en solitario, pues Guanacaste se desprendió a un punto y el próximo rival de los poetas es el Saprissa, que llegará el domingo a esta localidad con la meta de llevarse el subcampeonato.
La situación es sumamente comprometida para los locales, porque aun en caso de ganarle a Saprissa el domingo, si a su vez Guanacaste vence a Puntarenas, los pamperos mantendrán la diferencia y se salvarán del descenso.
EL PARTIDO El delantero poeta Javier Varela intenta pasar la pelota con la vigilancia de Marvin Obando, Daniel Casas y Gussoni.(Castillo)
El primer tercio del cotejo fue bastante discreto, con disputas del balón en el medio del terreno, sin profundidad, ni dominador de las acciones.
Fue hasta el minuto 14, cuando Ronald Pérez se interno por el sector derecho y con toda la opción de abrir la cuenta a favor de los poetas, botó el esférico.
Luego fue un remate de Claudio Rojas, quien tenía también la opción del goly la envio fuera.
Pese a estas llegadas de los ramonenses, la primera descolgada de los florenses se convirtió en el gol del partido. Fue una jugada de Javier Méndez, quien envió, centro dentro del área a Sivianny y éste inteligentemente la cruzó al poste de mano izquierda, donde Uruguay Gussoni esperaba para cabecear.
El uruguayo se encontraba solo y nadie le obstaculizó la acción que se convirtió en ese momento en la apertura del marcador y que luego significaria la victoria para los florenses.
Luego de la anotación, el partido volvió a caer en la monotonía del principio, con un equipo Herediano muy conservador, que controló perfectamente la débil ofensiva ramonense.
Sintesis San Ramón Heredlano Estadio: Guillermo Vargas Roldán. 11 horas.
Goles: Uruguay Gussoni (25. para el Herediano.
Alineaciones San Ramón: Gabelo Conejo; Norman Amores, Mario Méndez, Jorge Jiménez, Ronald Salazar: Carlos Ulate, Otoniel Hidalgo, Javier Varela, Ronald Pérez, José Mario Rodriguez y Claudio Rojas.
Cambios: Rodrigo Kenton y William Calderón por Hidalgo y Varela (55. Alvaro McDonald Herediano: Alexis Rojas; Enrique Saborio, Edwin Barquero, Ronald Marin, Marvin Obando, Daniel Casas, Roberto Carmona, Eduardo Méndez; Carlos Camacho, Sivanny Rodriguez, Uruguay Gussoni.
Cambios: Claudio Jara por Saborio (57. Sidney Edwards por Méndez (80. Antonio Moyano Reina.
Arbitros: Ronald Gutiérrez al centro, asistido en las líneas por Carlos Luis Astua y Freddy Naranjo.
Asistencia y recaudación: No fueron reportadas.
CLUB SPORT HEREDIANO COMPLEMENTO Para la segunda parte, San Ramón llegó Sin embargo, casi al final del encuentro con agresividad al terreno de juego en busca William Calderón le puso el gol a José Mario del empate y tuvo su primera opción a los dos Rodríguez, pero éste envió la redonda fuera, minutos, por intermedio de Otoniel Hidalgo.
desaprovechando la última oportunidad de Hidalgo recibió la redonda de Norman emparejar las cifras.
Amores y envió remate de cabeza al marco Heredia, en cambio, llegó aquí con un defendido por José Alexis Rojas, pero el mismo planteamiento muy conservador y aunque pegó en el vertical de mano izquierda del sólo pudo anotar una vez, eso le fue suficiente cancerbero.
para sacar los dos puntos y acortar la ventaja Esta fue quizá la mejor opción de los de los saprissistas, que empataron con Guaramonenses en el complemento, porque Enrique Saborio llega a la marca de Ronald Pérez, en una de las jugadas del partido que ganaron los nacaste.
aunque después buscaron el gol con an florenses 0. Castillo)
San Ramón que está contra la pared, siedad, no tuvieron la fuerza necesaria para deberá esperar al domingo para hacer el entrar a desbordar la defensiva rojiamarilla. derón, pero como tuvieron que sacrificar un cuadro casa, porque si se metia a atacar milagro de ganarle al Saprissa y esperar que Los ramonenses intentaron darle más volante, los contragolpes de Heredia se hici mucho, los florenses contragolpeaban con Guanacaste pierda un punto en su último profundidad a su línea de ataque con el in eron sentir rápidamente.
mucha facilidad y amenazaban con aumentar compromiso, de lo contrario va directamente greso de Rodrigo Kenton y de William Cal Esto más bien fue perjudicial para el la cuenta.
a la segunda división.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.