Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Sábado de julio de 1989 Ocurrió en horas de la madrugada Roban millones en Aduana Principa ia de la o lu a C!
Mercadería valorada en millones fue candado que mantiene la puerta cerrada y una robada de la bodega de la Aduana Principal, vez adentro rompieron la lata de la pared, que ubicada en San José, ayer a las 2:30 de la daba a la bodega.
madrugada, por varios sujetos que arrancaron El señor Luis Corrales, agente de seguridad una lata de zinc y lograron llevarse dos camio encargado de las bodegas, explicó que los nes cargados de objetos de valor.
hombres se llevaron carias cajas de whisky, José Manuel Martinez Arrieta, guarda del ropa, televisores, video casetes y beta max, lugar, divisó a un individuo cuando cargaba entre otros, guardados ahi producto de decouna caja, dentro de un camión; el hombre en misos de mercadería que ha ingresado al país compañía de otro, al sentirse descubierto, ilegalmente.
huyeron del sitio con el botín.
Corrales agregó que la enorme bodega esMartínez informó a sus superiores de lo su taba casi vacía, debido a que la Aduana se cedido y de inmediato los oficiales de Ra trasladará hacia otro sitio; pero siempre a las diopatrullas montaron un operativo, con cierre 4:00p. le ponen marchamos, para que quede de carreteras, para la detención de los ladrones, sellada durante la noche y así garantizar la con resultados negativos.
seguridad de la mercadería.
Al parecer, el hombre que vio Martínez con Aparentemente, en el lugar había objetos una de las cajas de mercadería podría ser un almacenados desde hace años, y cuyos dueempleado del Ministerio de Hacienda, quien ños enfrentan causas judiciales por fraude al labora en la oficina de Archivo Central, la cual fisco.
está contigua a la bodega asaltada.
Inicialmente se había informado sobre la La duda surgió, además, porque los ladro detención de un vehículo cargado de mercanes se introdujeron primero por la puerta prin deria; sin embargo no se trataba de los que rocipal del Archivo; para ello utilizaron la llave del baron la Aduana, reportó Radiopatrullas.
US DOE С te El explosivo estaba en la basura Un joven y un niño heridos en explosión Un niño de años de edad, con quemadu Rojas Alvarez se encontraban quemando un ras de primer grado, y un joven de 15, con sus poco de basura en el lugar y, al parecer, entre dedos de la mano izquierda amputados y heri los desechos había alguna munición explosiva, das y quemaduras en su pierna izquierda, fue que se presume podría tratarse de una bala de el saldo de una explosión ocurrida ayer, en carabina.
Tibás, 300 metros al norte y 100 al oeste de la Tanto el joven como el niño fueron traslaescuela.
dados a los hospitales México y Nacional de Niños, respectivamente, en donde quedaron El accidente se produjo cuando el joven internados; mientras las autoridades policiales Luis Corrales Barrante, agente de seguridad, explicó a La República cómo los ladornes arrancaron una Alonso Granados Rojas y el niño Mauricio investigan el hecho.
lámina de zinc y se llevaron millones en mercadería. Castillo hijo)
Sin aparecer asaltantes Detenido sospechoso de homicidio Pese a que se informó que existen SISTEM DE algunas buenas pistas en referencia al asalto de la Joyería El Ciclo, los agentes investigadores no han podido dar con el rastro de los responsables del hecho.
Un total de millones en joyas, fue sustraido por una presunta banda Por la supuesta comisión riormente, guardó el puñal en su del delito de homicidio, en contra cintura y se alejó del lugar en compuesta por cinco personas, quienes de Alvaro Sequeira Angulo compañía del tercer hombre, deirrumpieron en el negocio y se llevaron de 50 años de edad, fue decantidad de mercadería. Los antisociales jando tirado al herido.
ingresaron al local con armas de grueso tenido un hombre de apellido En el Hospital San Juan de calibre y amarraron al administrador de la Mendoza López, por autoridades Dios le dictaminaron a Sequeira judiciales.
una herido punzocortante en joyería, Ovidio Jiménez, y a dos niños que lo Mendoza se le atribuye la tórax, a la altura del corazón; él acompañaban.
supuesta responsabilidad del falleció a la 1:10 de la madruhecho ocurrido el miércoles an gada de ayer.
terior, a las 10:00 en Mendoza fue detenido avenida 5, calle Sobre la vía cuando caminaba por el cine pública apareció Sequeira, con Libano, en Barrio México, y Dos menores de edad fueron detenidos y remitidos al Por su parte, oficiales de Radiopatrullas informaron una herida de puñal en el co segundos antes, cuando diviso Centro de Diagnóstico, según indicaron autoridades poli que ellos fueron llevados al Centro de Diagnóstico, debido razón, por lo que fue pasado al a los agentes judiciales, lanzó el ciales, por agresión de palabras obscenas, mientras que la a que agredieron con palabras obscenas a una persona Hospital San Juan de Dios, en arma a un camión de piñas que madre de uno de ellos señaló, al contrario, que ellos sólo identificada como Rafael López Navarro, funcionario de donde murió posteriormente. pasaba por el lugar. Posteriorestaban vendiendo flores y fueron maltratados.
dicho hotel capitalino.
Según la versión de un tes mente, el puñal fue recuperado y El caso se suscitó en el Hotel Costa Rica, donde los tigo presencial, tres hombres se comprobó que tiene las huemenores, al parecer, se encontraban a la orilla del local Ellos fueron llevados por la Unidad 015 de Radiopatru conversaban, en la esquina cer llas del detenido, por lo que fue donde ofrecían flores, y fueron golpeados y sacados de llas, al Centro de Diagnóstico de Menores. No obstante, la cana al telar Los Leones; re pasado a las celdas judiciales: muy mala forma del hotel. señaló Luz Marina Alvarez Arce, quejosa insiste en que los niños fueron tratados muy mal, pentinamente, uno de ellos sacó entretanto, se lleva a cabo la inmadre de uno de ellos.
y ellos sólo estaban vendiendo flores, sin molestar a nadie. un puñal e hirió a otro; poste vestigación de los hechos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Riça, Detienen a dos menores
Este documento no posee notas.