Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 DEPORTES. LA REPUBLICA. Lühes 17 de julio de 1989 Ronalds HE Así lucía el Parque Central de San José, donde miles de costarricenses celebraron la clasificación de Costa Rica al Mundial de Italia 90. Aurelio Pérez)
Costa Rica celebra Locura, así de simple, era lo que se vivía en las calles de San José después de la victoria ante El Salvador. Castillo Jr. La afición costarricense salió eufórica del Estadio Nacional a celebrar la clasificación al Mundial de Italia 1990, luego de derrotar a El Salvador gol por Oy sumar 11 puntos a su favor en toda la pentagonal.
Después de que el árbitro ecuatoriano Jorge Orellana dio por concluido el juego, miles de aficionados que estaban en el estadio y otros que observaron el juego por la televisión se lanzaron a las calles josefinas a celebrar.
Conjuntos musicales como La Nota animaron en el Parque Central a miles de aficionados que abarrotaron la avenida segunda La multitud disfrutó y bailó de las notas musicales durante varias horas, hasta que poco antes de las de la tarde, los integrantes de la Selección de Costa Rica hicieron su aparición en ese lugar.
La celebración continuó hasta altas horas de la noche y posiblemente siga durante el día de hoy, cuando los integrantes de la tricolor viajen a Cartago.
También en otros puntos de la capital, los aficionados celebraron a lo grande la clasificación al Mundial, como fue el caso de San Pedro, que convirtió la fuente en una piscina donde los aficionados hicieron de las suyas.
En San Pedro la celebración fue más emotiva. Los aficionados utilizaron la fuente del lugar como una piscina. Castillo Jr. Quiere agua, linda. asi celebraron ayer los costarricenses.(Castillo fr. como no todos podían entrar a la fuente, pues la solución fue un balde, para refrescar a los aficionados. Castillo Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.