Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 17 de julio de 1989. DEPORTES 3B la Copa del Mundo QUIROS Bihiliatecas Leony sacaba tiros libres y de esquina, los puños de Carlos Rivera salían por todas partes, y llegó, la hermosa chilena de Héctor Marchena jugada preciosa del mejor hombre nacional, pero Carlos Rivera dijo otra vez que no.
Agonizaba el primer tiempo, Costa Rica se había apoderado del partido, Gabelo era el espectador más cercano a la cancha, solamente faltaba el gol, y todos presumimos que este llegaría.
Direccion seer 06 ASI LOS VIMOS Por GAPARI HEMEROTECA COSTA RICA MCI SEGUNDO TIEMPO Henry Murillo sustituyó a Jorge Abregó en la zaga derecha cuscatleca, dado que Jorge tenía graves problemas con Leony Flores desde el inicio del cotejo, cuando el chuchequero lo agredio, luego de una entrada muy fuerte del zaguero azul.
Abrego se desconcentró, cometió errores infantiles y le aplicaron lagrúa, mientras Marvin Rodríguez confió en sus mismos hombres para iniciar los 45 minutos más vitales del fútbol nacional.
El cerco se cerró, Vladimir, Díaz y el mejor jugador de Costa Rica ayer, Héctor Marchena, adelantaron filas, Cayasso empezó a jugar a su estilo, Leony quería hacerlo todo, Pastor dinámico y Jara a la espera, se fueron encima de la Chelona Rodríguez, obligaron a Carlos Rivera a demostrar su clase, hasta que llegó la anotación.
Una sola, la única, la que se necesitaba.
Acción de agallas de Pastor Fernández en el minuto 10, que va al sector derecho a pelear una bola con Nelson Rivera y obliga al defensa a la falta. La ejecuta Leony Flores que ya había cobrado otras sin éxito, y con buen toque pone la redonda en la cabeza de Pastor Fe ández quien salta y desvia pelota al fondo de las redes.
Minuto 11 del segundo tiempo, igol, gol de orol, gol de Copa del Mundo, gol que puso a Costa Rica, aunque falte un milímetro para lograrlo, entre las 24 mejores selecciones del mundo.
De ahí al final, todo fue locura.
Carlos Mario Hidalgo sustituyó a Claudio Jara, y por algunos minutos Costa Rica decayó y aflojó las marcas, de lo que se aprovechó El Salvador para incursionar con peligro, y fue Mágico González quien le quitó el aliento a la afición con un balazo cruzado que Gabelo vio pasar al vacío y al instante remate de Ulloa que rozó el horizontal, pero eso fue todo y el susto pasó.
y Gabelo:Jugó quizá el partido más fácil de la pentagonal.
Quesada: Vladimir jugó un gran primer tiempo, con sentido de la ubicación, de la proyección ofensiva. Coreas no fue problema. Flores: el capitán hizo sus aleteos ofensivos, pero llegó tarde a las citas. Defensivamente muy bien; muy ordenado.
Montero: cuando entra al choque asusta y confunde al rival. Nadie lo enfrentó en un mano a mano. Le respetan.
Díaz: fue el mejor de la zaga, gran partido, muy ofensivo, remató bastante a los palos y al arquero. Magnifico.
Marchena: el mejor jugador de la Selección; sin ninguna duda. Todo lo hizo bien e hizo de todo. La chilena espectacular.
Chavarria: de hecho no estaba en buenas condiciones físicas. Para nosotros que jugó resentido y eso bajó su rendimiento.
Cayasso: duró media hora para encontrarse, y cuando lo hizo, empezaron los problemas para El Salvador.
Jara: un mano a mano con el arquero; por segundos se le fue el gol. Le faltó picar más.
Fernández: hizo lo único que se necesitaba, el gol. Será inolvidable, para él y para todos nosotros. Valiente, entrador. Flores: voluntarioso, dueño de la bola, quiso hacer de todo. Peco de individualismo. Estuvo muy bien.
Hidalgo: buen relevo jugó media hora, 15 minutos ambientándose y 15 de furor.
y 3 al al n Carlos Rivera arquero de El Salvador y la mejor figura del juego, de puños devuelve la bole que perseguía su verdugo Pastor Fernández. Castillo Jr. Todo lo demás fue nuestro, maxime cuando fue expulsado el defensa Nelson SINTESIS Rivera y El Salvador quedó diezmado, sacrificando a José Rivera para que entrara RiEstadio Nacional cardo García, y si no hubo más goles fue Juego pentagonal premundial porque Carlos Rivera no lo quiso.
Costa Rica El Salvador CONCLUSION Gol: Pastor Fernández, minuto 56.
EL SALVADOR Rivera: espectacular, la mejor figura del partido. Usó los puños como se debe, seguro, elástico, valiente.
Abrego: quiso secar a Leony en la primera acción, y el chuchequero le respondió como hombre y le dio. Ahí se acabó el partido para el defensa cuscatieco que se volvió loco.
Rodríguez: a la Chelona el técnico no lo dejó subir y se mantuvo quieto atrás.
Gran ventaja para Costa Rica.
Cárcamo: el árbitro no lo dejó jugar; le pitó todo. Lo desespero. Gran jugador. Rivera: empezó muy bien, como el mejor zaguero, descolgándose por su sector. En el complemento se ofuscó, sacó la leña y lo expulsaron.
Huezo: su hombre era Cayasso; al inicio lo encontro, después se le perdió.
Juan lo fundió. Rivera: jugador pasivo, sin alma, sin sangre, estacionado en el medio campo sin ningún protagonismo.
Cienfuegos: gran jugador, quizá el mejor técnicamente de su equipo. Su gran problema fue Chavarría.
Coreas: es muy hábil, sólo que el partido no era para él, pues fue planeado defensivamente. Cuando pica es imparable.
González: es tan Mágico que nadie lo vio. Sólo en una ocasión apareció en el escenario, y nos ofreció uno de sus actos.
Ulloa: no abandonó el ataque, en espera del contragolpe que sólo una vez le funcionó.
Murillo: entró de relevo a la marca de Leony, la pesadilla.
Garcia: jugó poco, ya todo estaba definido.
Partido difícil, planteamiento de náufrago Alineaciones: de Kiril Dojcinovski que complicó la estrategia Costa Rica: Luis Gabelo Conejo; Vladimir Que de Marvin Rodríguez; media hora en que sada, Roger Flores, Mauricio Montero y Enrique Diaz: Costa Rica trató de encontrar su juego y Juan Cayasso, Héctor Marchena y German Chavarria; cuando lo halló, empezó a acomodarse el Claudio Jara (Carlos Maro Hidalgo 60. Pastor camino de victoria.
Fernández y Leony Flores. Marvin Rodriguez esta llegó, hermosa como fue hermoso El Salvador; Carlos Rivera, Jorge Abrego (Henry el gol de Pastor Fernández, como había sido Murillo 46. Jaime Rodríguez, Leonel Cárcamo y Nelhermosa antes la chilena de Héctor Marcheson Rivera; Ottmaro Huezo, José Rivera (Ricardo na, como fue hermoso el bólido de Enrique Garcia 80. y Mauricio Cientuegos: Salvador Coreas, Díaz al vertical.
Jorge González y Oscar Ulloa.
Un hombre grandioso, Carlos Rivera no Kiril Dojcinovski.
nos permitió más goles, pero no importa, sólo Arbitraje: necesitábamos uno y lo conseguimos, ganaJorge Orellana como central, excelente, no dejo mos y clasificamos.
pasar nada aunque estuvo algo cargado en favor de los nuestros. Lo asistieron Guillermo Quirola y Alfredo ¡Claro que clasificamos. porque no habrá Rodas, terna ecuatoriana.
Pitágoras en el mundo que pueda acomodar Asistencia y recaudación: pagaron su entrada las cifras que a otros países convienen; para Afueral, sefala árbitro central Jorge Orellana, y 21. 950 aficionados, que dejaron una recaudación de e defensa Nelson Rivera de El Salvador se despide ello se necesita un milagro y si de milagros se 10. 756. 000. Hay que sumar unos 000 espectadores del partido. En el césped su díctima Juan Cayusso.
trata, ya nosotros hicimos el nuestro, el mila más. Castillo gro de la clasificación.
Expulsado: Nelson Rivera (ES. minuto 75.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventua, Costa Rica.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO
Este documento no posee notas.