Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6B DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo 23 de julio de 1989 Guerra de perros y hombres en la vía pública Por: Neinolf Ellers de DPA ASTA ahora, los 3, millones En Alemania de perros no tuvieron de que quejarse Federal hay en Alemania Occidental. La República millones de perros Federal de Alemania es una nación de peSe desata una rros, decía recientemente el reputado semanario «Die Zeit. refiriéndose a la popularidad reacción contra de que en este pais disfrutan los canes entre los caninos los demás animales domésticos.
Sin embargo, entretanto parece crecer Perros educados cada vez más el número de enemigos de los como bestias perros. Los peatones se quejan de las «huellas perrunas en las veredas. Los fiscales atacan a humanos persiguen a los amos que educan a sus perros una medida semejante pondría en Alemania como bestias feroces. Los amigos de los especiales a disposición, y, amenazando con en peligro la existencia misma del perro de animales demandan que se prohiba la crianza dejar de pagar el impuesto municipal que en raza.
Alemania debe pagar todo amo a la ciudad por de perros, pues el número de canes cada perro, algunos han llegado incluso abandonados es ahora mayor que nunca. Los Lo que irrita a la opinión pública no es solo perros son inocentes, pero habría que castigat llenas de tales desperdicios.
indignados, a enviar al ayuntamiento bosas la cria desmesurada, sino también los dudosos métodos de amaestramiento de los canómucho más severamente a sus amos por su En el fondo, los problemas han crecido en filos, perros educados para bestias atacan de irracionalidad. dice la etólogo Dorit Fedderlos últimos años junto con el número de perros. sorpresa al ser humano, proxenetas y matosen Petersen, del Instituto de Cinología de la Las viejas prohibiciones de los arrendadores Universidad de Kiel.
nes gustan de posar junto a feroces ejemplaEl gobierno de la ciudad de Berlin alquiler se han aligerado y, para muchos jóvecontra la tenencia de perros en edificios de res de mastines romanos o de la temida raza «Pit Bullterrier Occidental fue ya el primero en imponer una nes alemanes, el perro, a juicio de expertos, se En la ciudad alemana de Hamm, dos multa de 20 marcos a quien no retire los ha convertido en un trozo de naturaleza en «Bullterrier atacaron a una anciana de 75 desperdicios de su propio perro de calles y medio de las grandes ciudades. La demanda años, dejándola gravemente herida, por priveredas. Los 90. 000 perros berlineses más ha elevado asimismo las exigencias a los mera vez, el fiscal no espero que la afectada que en cualquiera otra ciudad alemanacriadores. Pero las jaulas de los hogares para presentara queja judicial y emprendió por su depositan en la vía pública hasta 18 toneladas diarias de excrementos, que obligan al peatón administradores registran al mismo tiempo cada pietario de ambos animales, a quien ahora le animales rebosan de perros sin amo, y sus propia cuenta una investigación contra el proa un peligroso «slalom» en parques y calles.
Ahora, la nueva ley del municipio berlines bosques, se convierten en animales silvestres.
vez más perros que, abandonados en los espera una condena por lesiones corporales.
Un ejemplo de como algunos amaestran ha calentado los ánimos: los dueños de perros Por eso es que la sociedad protectora de sus perros como sifueran mortales armas lo da protestan, porque hallan denigrante el tener animales de Hamburgo pidió se prohiba la el caso de un obrero muñiqués de 24 años que recoger y transportar lo que sus canes crianza de perros en los próximos diez años. llevado a la justicia por crueldad con los depositan en la via pública, y piden que la Los criadores ardende ira. Según la asociación animales. Acusado de haber golpeado a su ciudad les ponga bolsas plásticas y basurer le docunda canades dels membresverandenesede Augsburger siste Rabenaan noides del magageuretálisnuddelar traillay haberle pateado los genitales, respondio. Tuve que ser duro con él, porque últimamente incluso se había puesto agresivo conmigo. El juez lo condenó a una multa y le confiscó el animal. Yo también conozco perros asesinos, pero en ese caso es al amo a quien hay que sentar en el diván del psiquiatra. decía un lector en carta al semanario «Der Spiegel tras la publicación de un reportaje sobre peligrosos perros de presa. La etólogo Dorit FeddersenPetersen lo confirma. Muchos amos de perros de presa son ovejas negras entre los criadores de canes. las voces que exigen la legalización de una licencia de posesión de perros. la investigadora responde que ello no le parece realista, pues las autoridades no pueden distinguir entre amos buenos y amos crueles. Más bien, se muestra partidaria de una campaña de información destinada a quienes planean adquirir un perro, a fin de impedir un tratamiento irresponsable del animal. Para muchos, comprarse un perro es como comprarse un auto nuevo, pero el entusiasmo dura apenas un par de semanas, observa la científico. Para los expertos es también sospechosa la preferencia creciente por las razas de perros grandes. Mientras en las grandes ciudades las personas de edad viven con un «Dackel» o un pequeño «Poodlem, sus jóvenes vecinos suelen tener dogos, perros pastores o corpulentes «Rottweiler, sin el menor escrúpulo ante esos gigantes de afilados colmillos. Hace poco, alguien nos llamó incluso para preguntarnos donde se podía comprar un lobo de verdad. relató la etólogo FeddersenPetersen.
documento propiedad tonal Miguel Obregon y. Rica.
Este documento no posee notas.