Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Miércoles 26 19 COMENTARIO INTERNACIONAL Biblio Una muerte sigue tras Edward Kennedy Bibliotecas HEMEROTECA Womano MCTD Veinte años después, la muerte de Mary Jo Kopechne continúa pesando sobre la figura y sobre las aspiraciones de Edward Kennedy, hermano de John y Robert, Senador por Massachusetts, cuya Un trabajo especial de ANSA sombra reaparece regular e pero no la pasajera que viajaba con él, Mary con libertad condicional por omisión de presidenciales y luego la retiró: le pesó inútilmente en escena hace Jo Kopechne, de 28 años, excolaboradora socorro, pero una condena más severa le también cuando en 1980 el partido prefirió a varios lustros y en cada de Robert Kennedy, que se ahogó. No hubo infligió la opinión pública, siempre muy Jimmy Carter, y continuaba pesándole a testigos y Edward sólo 10 horas más tarde atenta en los Estados Unidos a las mediados de los ochenta cuando confió a campaña presidencial.
se decidió a dar la alarma. cuestiones morales.
sus simpatizantes que para él la mejor Siguió entonces un proceso clamoroso Esta condena pesó sobre él en 1976 manera de servir a los ideales comunes que concluyó con una condena a dos meses cuando anunció su candidatura a las UE el carisma de los Kennedy consistía en seguir ejerciendo sus funciones de senador sin aspirar a la presidencia.
aún está vivo entre los electores De todos modos, como escribe hoy el demócratas y juega a favor de New York Times. si muchos Edward lo demuestra una norteamericanos no le perdonaron a Edward encuesta de opinión realizada a Kennedy el episodio de Chappaquiddick, él nivel nacional, por cuenta del Boston Globe aún goza de un consenso apasionado que lo publica hoy. Entre las personalidades difícilmente hallable en la vida pública demócratas importantes, Edward resulta el norteamericana.
preferido como posible candidato Los liberales ven en él el artifice de presidencial, con el 37, PCT frente al 14, una renovación del movimiento, en tiempos de Mario Cuomo, el 12, de Jesse Jackson, en los que las restricciones de presupuesto el 8, PCT de Albert Gore y el 6, de Bill amenazan con el estado social. su visión Bradley, mientras que el 20, por ciento no política, escribe el New York Times en un contesto.
artículo evocado que busca elaborar un Según la encuesta, Edward Kennedy es retrato equilibrado del personaje, tendiente a hoy el presidente in pectore preferido por actuar para que los servicios sociales como los electores demócratas. Sin embargo esta la anidad y la seguridad social recaiga y preferencia ya surgió en el pasado y jamás sobre el mundo económico financiero está encontró confirmación sobre el terreno y, imponiéndose con valor de ortodoxia en el como reconoce el propio Edward, se debe partido.
por lo menos en parte al incidente de Muchos apreciaron que Kennedy haya Chappaquiddick que él no pueda ingresar a estado entre los pocos senadores alienados la Casa Blanca.
en defensa de la Corte Suprema, criticada En Chappaquiddick, una islita por haber definido lícito la manifestación del escasamente habitada junto a las costas de disenso aún cuando esta llegue al punto de Massachusetts, en la noche entre el 18 y el quemar la bandera nacional.
19 de julio de 1969 el automóvil manejado Pero a su favor Edward Kennedy tiene por Edward Kennedy, entonces de 37 años, sobre todo la edad: podría candidatearse a se salió del camino mientras cruzaba un la Casa Blanca en 1992, en 1996 y aún en el pequeño puente de madera.
años 200 y seguir siendo más joven que Las aguas eran poco profundas en ese Ronald Reagan cuando éste se presentó.
punto y el senador logró ponerse a salvo con éxito a la elecciones de 193 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.