Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
On noul abre en 2B DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes 31 de julio de 1989 La República en la HEXAGONAL (88 Puntarenas reventó el pulmón morado De mendigo a príncipe a Redactor Eliseo Quesada Campos. Qué pasa en el Saprissa?
Empezó sin nada, con todo el juego en contra, con más dificultades de las que se podían imaginar; pero terminó exitosamente, saliendo con la frente en alto de la casa ajena y salvando un punto que ya hacían perdido.
BA ANT (coala Lesfuerzo de Puntarenas, su entrega en la segunda parte y la presión sobre los rivales es encomiable y punto determinante para el empate que sacaron ayer en el estadio morado.
Pero parece que la pregunta de los aficionados, sobre todo saprissistas, está enfocada sobre otro aspecto del partido. Qué le pasa al Saprissa? la razón de que la afición se fije en esa arista primordialmente es que es poco lógico que un equipo vaya ganando 0 en su propio patio, donde es favorito, para después terminar empatando a Era difícil imaginarse, al concluir el primer tiempo, que ganaba Saprissa 1, que existiera alguna posibilidad de que el juego concluyera con empate, pero así fue.
Una extraordinaria reacción del cuadro chuchequero en el complemento y el cansancio y desidia que demostraron los morados en esa parte, son las causas más fuertes de que se produjera ese fenómeno, que pocas veces se ve en nuestro balompié y en el de cualquier parte del mundo.
Mr. Hyde Haciendo eco de la historia del científico, que se convertía luego en terrible monstruo, Saprissa tuvo dos caras, dos fases, dos historias. Primero fue el cuadro arrollador, luego el cuadro ineficiente, cansado, desganado.
La etapa inicial fue su parte buena, en la que desplegó un fútbol positivo, vertical y que despedazo a lazaga puntarenense que sucumbía cada vez que Medford, Hilario o Cayasso se perfilaban sobre el área.
Vladimir Quesada despeja la pelota pretendida por el nodel chuchequero Wilberth Moraga. Monge) los cuatro minutos ya ganaba, a los trece hacía su segunda anotación, luego de cuatro llegadas importantes y terminaba esa ariete goleador, quien después sucumbió ante de nuevo Saprissa el que presiona, avanza, parse más durante el cotejo. etapa con ganancia de 1, pero después la la marca del dúo Morales Badilla.
con dos centros de tiros de esquina seguidos, Ahí aprovecha Puntarenas para presionar, ventaja se volvería humo.
La siguiente avanzada morada es gol. quedan como resultado que Luis Diego Arnáez buscar el descuento y Leony lo tiene cerca, El primer gol fue un bonito disparo raso de Medford cabecea hacia atrás un centro, que le meta la mano a la pelota en el área. El central pero su cabezazo es desviado por la pierna del Hernán Medford, desde los linderos del área, llega entonces al área chica, se descontrola la Gutiérrez decreta sin duda el penal.
arquero Pereira que dejó sin ninguna posibilidad al cancerbero parte baja visitante y Adonis Hilario toma el La falta la cobra Juan Cayasso, con tiro Pero una vez más Medford le da vida a su Hermidio Barrantes.
esférico de espaldas al arco, da media vuelta impecable, al lado opuesto al que se lanzó el equipo, con una extraordinaria descolgada Ahí todo marchaba bien para los locales. y dispara.
cancerbero. Con sólo 22 minutos de juego, ya desde su propia área, que concluye con un Llegaban bien, el temperanero gol les ayuda Hermidio Barrantes ha sido crucificado Saprissa ganaba 0 y amenazaba con más, sorpresivo remate, ya que todos esperaban el ba a acomodarse en el terreno, mientras que dos veces, con dos disparos pegados al mismo mucho más.
centro hacia la llegada de Hilario. El tiro quedó su rival se mostraba débil, confundido, desco vertical, por un Saprissa contundente, si bien partir de ese gol, Saprissa pierde el en plasmado sobre el horizontal y dejó de ser peordinado.
no en su mejor partido, pero con solvencia. canto que le había rodeado. Tal parece que se ligroso.
Saprissa sigue suasedio, con un cabezazo Puntarenas insinúa su primera llegada, disipa la ambición de anotar, pues ya se gana Saprissa retoma entonces el vigor ofen de Coronado, quizá la única llegada clara del con cabezazo muy alta de Pedrinho, pero es con suficiente ventaia como para no preocuSECTOR sivo y nuevamente el gran alero está a punto Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.