Guardar Descargar

8 DEPORTES. LA RERUBLICA. Lunes:7. de agosto de 1989 La República en la HEXAGONAL (3 Ponce Velázquez, manija endiablada Puntarenas inobjetable Un juego simple, un fútbol práctico, un sistema suelto y bien organizado, una estrategia correcta, dos virtuosos del balón como Klever Ponce y Rolando Velázquez tienen que ser ingredientes Reactor correctos para ganar con solvencia Gaetano un encuentro de fútbol.
Pandolfo El Municipal Puntarenas tuvo Rímolo todo eso y mucho más, y en ese excedente cabe señalar con toda propiedad, como este equipo se desembolsa sin mayores preocuHerediano paciones de su director técnico adormecido Marvin Rodríguez y de dos de sus estrellas como Carlos Velázquez y Leonidas Flores y viaja al estadio Eladio Rosabal Cordero a humillar al campeón nacional como si nada.
Tenían razón muchos espectadores que Heredia se dieron cita en el coliseo jardinero, al señalar que el triunfo chuchequero sólido e indiscutible, estaba claramente marcado por la enorme diferencia de un equipo joven, contra un equipo que por ratos parece viejo.
Como casi siempre los juveniles Oscar Saprissa Vargas, Juan García, Luis Diego Arnáez y Rolando Velázquez, dieron cuenta de los 222VAEOLUL experimentados Marvin Obando, Roberto Carmona, Carlos Camacho y de los tres charrúas Casas, Méndez y Gussoni.
Sería ingrato escribir tras el categórico 0, que ayer al Municipal Puntarenas todo le salió y todo lo contrario, al Herediano no le sa Sivianny Rodríguez lió nada. Podrían engañarse los aficionados corre con la bola, rojiamarillos y sus dirigentes con una falsa seguido de cerca por el apreciación, porque si en ciertos lapsos del zaguero porteño Carlos Morales, sompartido por ahí pudo quedar esa impresión, la bra de muchos.
verdad es que globalmente y como cierre final Monge)
del espectáculo, hubo un triunfador justo, inapelable y superior y ese fue con creces el equipo chuchequero.
Cartago Alajuel 88 Limón Puntarenas Síntesis CLUB SPORT HEREDIANO Comentario Herediano pasó 15 minutos pensando que con su heroico triunfo del pasado miércoles en Cartago, ya tenía ganado el partido contra los aguerridos chuchequeros, y fue por eso que no se extrañaron mucho del primer puñal que le clavaron apenas en el minuto 17.
Los florenses desatendidos del cotejo, vieron cómo el novato Juan García recogia una bola por el sector derecho, Marvin Obando no le inquieto y el alero centro alto al pecho de Luis Diego Arnáez quien detuvo, hizo una finta para desbalancear a los centrales Marín y Barquero y fusiló de derecha el 0.
Entonces sí, el equipo de Antonio Moyano inició el partido con casi 20 minutos de retraso, y tuvo en piernas de Jara y Gussoni dos ocasiones claras de anotar, bien defendidas por Hermidio Barrantes, pero en el minuto 32 los sentenciaron a muerte.
Esta vez el asunto fue por la izquierda cuando Oscar Vargas se llevó a Carmona, pasó a Ponce quien atrasó a Velázquez y éste bombardeó fuerte. La bola rebotó en un defensa jardinero, y se fue a pies de Juan García quien también hizo la finta, se abrió a la derecha y devolvió cruzado al centro, para que Pedrinho metiera el escarpin y empujara la bola a las redes.
Apenas media hora de partido y ya ganaba el Puerto 0, por lo que don Antonio empezó a tapar goteras. Germán Chavarría pasó a la zaga derecha y Carmona a la medular, apenas para equilibrar el mando de las acciones, porque Puntarenas estaba inaguantable de la mano de Ponce y Velázquez, quienes llegaron cuantas veces les dio la gana a las barbas de Alexis Rojas.
Estadio Eladio Rosabal Herediano Puntarenas Goles: Luis Diego Arnáez (17 )y Pedro Pablo Riveiro (32. Alineaciones Heredlano: Alexis Rojas; Roberto Carmona (Carlos Camacho 46. Ronald Marín, Edwin Barquero y Marvin Obando; Germán Chavarría (Javier Wanchope 46. Eduardo Méndez, Daniel Casas y Sivianny Rodriguez; Claudio Jara y Uruguay Gussoni. Antonio Moyano Puntarenas: Hermidio Barrantes; Alfredo Contreras, Carlos Morales, Jorge Badilla y Marvin Bustos; Rolando Velázquez, Klever Ponce y Luis Diego Arnáez; Juan García (Didier Morales 67. Pedrinho y Oscar Vargas.
Toribio Rojas Arbitraje: Impecable y excelente trabajo de Berny Ulloa, asistido en gran forma por Arnoldo Victor Cervantes.
Amonestados: Carlos Morales, Ronald Marin y Marvin Bustos.
Asistencia y recaudación: Pagaron su entrada 319 aficionados que dejaron 977. 250. 00.
Biaz tanto de los dos goles, como del talento de un Klever Ponce grandioso, secundado por un Rolando Velázquez genial, capaces ellos solos de entrar en la retaguardia jardinera las veces que les daba la gana.
Por eso fue que aunque Herediano dominó y mandó sin éxito, también Puntarenas desaprovechó ocasiones de gol agranel, sobre todo en los botines de un voluntarioso Pedrinho, partiéndose el alma por todo.
Manija endiablada Ponce Velázquez, motoras del triunto La carrera de 100 metros planos por la bola; duelo entre Jorge Badilla y Uruguay Gussoni. Quién ganó. Monge)
Casas a la defensa, que abrió a Barquero a Hermidio estuvo muy bien, el cuero rondó detener a Vargas, que punzó con Jara, Gus las redes, se acercó a ellas, olfateó las manos soni y Sivianny, pero la bola nunca quiso del cancerbero chuchequero, pero siempre entrar.
Herediano tuvo la sombra sobre sus espaldas.
El epílogo Fue muy largo puesto que duró 45 minutos, con un Herediano volcado, que metió a Javier Wanchope y a Carlos Camacho por Carmona y el lesionado Chavarría, que bajó a y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.