Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA. Domingo 13 de agosto de 1989 COPO Un álbum fam 1964 1989 ANIVERSARIO Pero losr 1980 tra: producc original Gatico tradici fronte Al cabo de cuarenta y cinco años, la familia Pozuelo Apestegui, Don Alejandro, Don José, Don Enrique y Don Felipe vendieron aquella fábrica de galletas de su padre a la WR Grace Company, una empresa extranjera. que más tarde pasó a ser Riviana Pozuelo.
Fue en ese entonces, cuando Don Felipe Pozuelo Apestegui decidió montar una nueva empresa con la esperanza de crecer y crecer.
Era 1964, y la Compañía Pozuelo Hermanos COPOZ, acababa de nacer.
Señor Felipe Pozuelo fundador de la Fábrica de Galletas Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.
Corria el año 1919 y con los vientos de principios de siglo, don Felipe Pozuelo Rivero, montó su primer horno para producir galletas, sin saber quizás, que su hijo, su nieto y sus bisnietos, continuarian con su tradición 70 años después.
CC 207 Pocos años después, la tercera generación de la familia, se incorporó a la tradicional industria. En 1967, don Marco Antonio Pozuelo Freer tomó las riendas de COPOZ, tras el retiro de don Felipe.
Eran tiempos de Chis wis, y Burbujas, tiempos de sueños y proyectos tiempos que dieron las futuras pautas a seguir.
La empresa se fortalecia gracias al esfuerzo diario de sus empleados y nuevas plantas se adquirieron para intensificar la producción. Primero la compra de Yema S. en 1968 y más tarde la adquisición de ALCASA, en 1974, permitieron el lanzamiento de nuevos productos.
Yemas, Maria, Cremas y Sodas, eran saboreadas por todos los costarricenses.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.