Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 17 de agosto de 1989 37 Doportes Argentina domina el calcio MILAN (AP. Este año habrá más argentinos que brasileños en el campeonato italiano de fútbol que comienza el 27 de este mes.
Por Piero Valsecchi El argentino Claudio Paul Caniggia pasó del Verona al Atalanta, donde espea mejorar su desteñida actuación del torneo anterior.
Estrellas en Italia Bibliotecas Huge BC HEMEROTECA MCT an los llo de Aun así, no ha sido nada fácil para los clubes contratar en el extranjero, particularmente en América Latina, debido a la crecienMars te inflación en esta región y la disponibilidad de jugadores, dispuestos a firmar por cifras menores, provenientes de los recién abiertos mercados de la Europa oriental.
Por otra parte, algunos equipos italianos no pudieron ofrecergrandes sumas debido a la situación económica algo precaria por la que Diego Armando Maradona, uno de los atraviesan, debido al ascendente costo admionce argentinos que participar en el campeonato italiano, es el extranjero nistrativo y un descenso en la asistencia a los mejor pagado de ese torneo, con 1, estadios.
millones por año.
En años anteriores, clubes italianos lleEscam garon a pagar hasta 10 millones de dólares en honorarios de transferencias para emplear al delantero argentino Diego Armando Maradona nay al astro holandés Ruud Gullit, quienes siguen siendo los mejor pagados entre los extranjeros. El Nápoli le paga a Maradona 1, vo millones de dólares anuales en tanto que con el Milán, Gullit devenga 1, millones.
un Este año, la transferencia de mayor costo chó fue la del brasileño Geovani, que le significó al Bolonia casi millones de dólares en honorarios de transferencia. Geovaniganará 400. 000 dólares anuales en contrato de tres años.
Glistas La mayoría de los recién llegados deadas.
Vengan sueldos de entre y millones de dócuadlares.
ior en Esto significa que los campionissimi. los verdaderos astros, evitaron la liga italiana, dijo Alberto Costa, redactor de fútbol del diario Corriere Della Sera.
rante Los aficionados deben estar preparados para pasar por frustraciones, dado que algupor la nos de los recién llegados serán unos fracasos, dijo otro perito futbolístico de Milán. Juergen Klinssman llega al Inter de Milán y completa el trío de alemanes occidentales en el cuadro campeón una La cifra total de extranjeros alcanza 51 de Italia.
na de jugadores, incluyendo 20 nuevos. por primenom ra vez en varios años, los argentinos superatriotas alemanes occidentales Andreas Brehandes para ajustarse a las duras defensas italianas y rán la cifra de brasileños.
me y Lothar Matthaeus.
tácticas europeas en general. La primera ntos, Hay cinco nuevos jugadores argentinos y Roma formó un duo alemán occidental, temporada para estos en la mayoría de los otros once en total. Al mismo tiempo, hay cuatro formado por Rudy Voellery Thomas Berthold, casos, ha sido menos que impresionante.
aban nuevos brasileños y total de 10.
contratando a éste del Verona.
Klinsmann, que ha dado buen rendimienrtela, Oscar Alberto Dertycia, que se unió al El Juventus de Turín empleó a un segun to en recientes partidos de exhibición anotanLás. Fiorentina, es el más prestigioso de entre los do soviético, Sergei Aleinikov, para hacer do dos goles decisivos, se lamento de la ruderado, argentinos recién llegados. Geovani, miembro pareja con Alexandr Zavarov y posiblemente za de los defensores en su primer partido en ndas, regular del equipo nacional, es el brasileño de revivir en la liga italiana el esplendor, produci Italia a principios de mes y dijo: Espero que no audio mayor renombre.
do por los dos mediocampistas soviéticos.
uñoz, siempre jueguen asi.
Algunos astros argentinos transferidos a Otros recién llegados del bloque oriental La atareada temporada italiana que antos Italia el año anterior, entre ellos Claudio Paul incluyen al defensor búlgaro Nicolai liev, em incluye 34 rondas de campeonato, la Copa de e las Caniggia y Pedro Troglio, también cambiaron pleado por el Bologna, el mediocampista che Italia y partidos para siete equipos italianos en que de club. Caniggia fue transferido del Verona al coslovaco Lubos Kubik, que se unió al Fioren competencias europeas ofrecerá a los exAtalanta de Bergamo, en tanto Troglio se unió tina, y Srecko Katanec, defensor yugoslavo, tranjeros recién llegados tiempo suficiente para al Lazio de Roma.
que fue transferido al Sampdoria del Génova. demostrar sus habilidades.
que Varios clubes, al permitirseles contratar Ricardo Gallego, de 30 años y ex capitán Este es el mejor torneo del mundo y Liga hasta tres extranjeros por segunda temporada del Real Madrid de España, fue el futbolista de cualquier jugador se enorgullece de ser parte acioconsecutiva, intentaron formar tríos del mismo mayor edad en ser transferido a Italia. Se de él. dijo Dertycia al llegar a Italia.
de él, país. Esos equipos seguían el ejemplo del integró al Udinese en contrato de dos años, por Maradona, quien recientemente fue tenMilán, que ganó el título italiano y la Copa de fue y 250. 000 dólares anuales.
tado por una oferta multimillonaria del Olimpiraba Campeones Europeos con el trío holandés, Algunos de los recién llegados, tales como que de Marsella, aparentemente comparte la los Gullit. Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
los brasileños Joao Paulo y Gerson, del Bariy opinión de Dertycia, al decidirse a permanecer El Genoa, ascendido a la liga de primera Amarildo del Lazio, ya han sido víctimas de la con el Nápoli otra temporada.
división este año, empleó a los uruguayos crítica italiana por desempeño frustrante en Para varios jugadores internacionales, su José Texeira Perdomo, Rubén Paz y Carlos partidos de exhibición, en preparación para la participación en el fútbol italiano les ofrecerá el Aguilera. El Internazionale de Milán contrató a temporada privilegio de jugar en los mismos estadios en a no Jurgon Klinsmann para reemplazar al vetera Sin embargo, la mayoría de los jugadores que se escenificará la ronda final de la Copa no argentino Ramón Díaz y firmó a los compa latinoamericanos todavía necesitan tiempo Mundial de Fútbol de 1990.
calitiMILAN (AP. Lista de jugadores extranjeros en el Campeonato Italiano de Primera División que empieza el 17 de agosto.
Ascoll: Wálter Casagrande (Brasil. Mustafa Arslanovic (Yugoslavia. Borislav Cvektovic (Yugoslavia. Atalanta: Glenn Peter Stromberg (Suecia. Aparecido Paulino Evair (Brasil. Claudio Paul Caniggia (Argentina. Bari: Sergio Luiz Joao Paulo Joao Paulo (Brasil. Néstor Gabriel Lorenzo (Argentina. Gerson de Paula Gerson (Brasil. Bolonia: Geovani (Brasil. Nicolai Iliev (Bulgaria. Cesena: Hans Holmqvist (Suecia. Davor Jozic (Yugoslavia. Vladislav Djukic (Yugoslavia. Cremonese: Gustavo Abel Dezotti (Argentina. Anders Limpar (Suecia. Florentina: Carlos Dunga (Brasil. Lubos Kubik (Checoslovaquia. Oscar Alberto Dertycia (Argentina. Genoa: José Texeira Perdomo (Uruguay. Carlos Aguilera (Uruguay. Rubén Paz (Uruguay. Internazionale Milán: Jurgen Klinsmann (Alem. Occ. Andreas Brehme (Alem.
Occ. Lothar Matthaeus (Alem. Occ. Juventus: Sergei Aleinikov (Unión Soviet. Ruis Barros (Portugal. Alexandr Zavarov (Unión Soviética. Lazio: Rubén Sosa (Uruguay. Pedro Troglio (Argentina. Amarildo Souza de Amaral Amarildo (Brasil. Lecce: Juan Alberto Barbas (Argentina. Pedro Pablo Pasculli (Argentina. Istvan Vincze (Bulgaria. Milán: Ruud Gullit (Holanda. Marco Van Bastern (Holanda. Frank Rijkaard (Holanda. Nápoll: Diego Armando Maradona (Argentina. Antonio Careca (Brasil. Rogerio Ricardo de Brito Alemao Alemao (Brasil)
Roma: Rudy Voeller (Alem. Occ. Thomas Berthold (Alem. Occ. Sampdorla: Toninho Cerezo (Brasil)
Victor Muñoz Victor (España. Srecko Katanec (Yugoslavia. Udinese: Ricardo Gallego (España. Abel Edoardo Balbo (Argentina. Roberto Néstor Sensini (Argentina. Verona: Robert Prytz (Suecia. Nelson Gutiérrez (Uruguay. Victor Hugo Sotomayor (Argentina. eatro or de arios en el bese.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballItalySovietSpainURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.