Guardar

CA. Miercoles 23 de agosto de 1989 Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Fernández Solano La República PPPARELS Saprissa tras 17º título to lo El Deportivo Saprissa quiere hoy asegurar su campeonato número 17, lo que logrará ya definitivamente derrotando a Limón, colero de la hexagonal y que llega de visita al Estadio Nacional.
er d. Ic 9199238 d co to 18, re E g a LE Toda su gran temporada quedaría hoy adornada con la victoria, que además le permite al cuadro dirigido por el checoslovaco Josef Bouska adjudicarse este torneo en forma invicta.
Hasta la fecha, los morados llevan 15 encuentros invictos, considerando la cuarta vuelta y la hexagonal. Su última caida fue en el estadio Eladio Rosabal Cordero, durante la segunda fecha de la cuarta vuelta, cuando perdió por 0 ante el local Herediano.
Además, tiene seis partidos de no permitir ni una sola anotación, desde el momento en que llegó Miguel Segura a la valla morada, en la que ya acumula 540 minutos de imbatibilidad.
Para hoy, Saprissa ya tiene preparada una gran celebración, que sale desde el Estadio Nacional hasta el Ricardo Saprissa y que luego pasará al Parque Central, donde se escenificará un concierto con el grupo La Maffia.
Desde 1982 los morados no prueban las mieles de una corona, que se han repartido desde esa oportunidad, Heredia en dos ocaLa última confrontación entre morados y limonenses dejó como saldo la victoria clara de 0 a favor de Saprissa.
siones, Alajuela también dos veces y PuntareOtros juegos morados en el Lito Pérez prácticamente los de de final.
nas en una jó fuera de opción.
El juego será en el Rosabal Cordero, a las El triunfo haría al Saprissa inalcanzable El encuentro a las de la noche en el Ale8 y servirá de oportunidad para que los por sus más próximos seguidores, Alajuela y Por otra parte, Alajuela recibe al Municipal jandro Morera, es también el desquite de los cuestionados técnicos españoles Moyano y Puntarenas, pero también el empate práctica. Puntarenas, en el duelo de los escoltas del II manudos por la derrota sufrida en el puerto del Hernández Fuertes, puedan poner a prueba mente decide todo a favor de los tibaseños der, pero ambos con escasas oportunidades Pacifico durante la primera vuelta del torneo. jóvenes figuras y brindar algún espectáculo En caso de empatar y perder el domingo de ganar la ronda.
Eltercer partido de la jornada lo escenifican para beneficio de los asistentes.
en Cartago, Saprissa sólo podría ser igualado Los manudos y chuchequeros tienen hasta Heredia y Cartago, en duelo provincial que De ser suspendido algunoo todos los paren puntos y su superior gol diferencia. 11) ahora 10 puntos y el domingo anterior eran reviste características de trámite, pues ambos tidos de esta penúltima jornada de la hexagobien podría significar que la ventaja está a su fuertes rivales del Saprissa en la lucha por elli equipos desde finales de la primera vuelta de nal, serán reprogramados mañana a la misma favor.
derato, pero la victoria contundente de los la hexagonal vieron fallecer sus aspiraciones hora. Id e C lo c С t Gira a Europa y Oriente Cinco naciones en la mira de la Selección 15, ry Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, En esa nación se piensa en el juego del Italia y Checoslovaquia son las cinco posibili Roma. El presidente de ese club prometió ayer dades que existen para la Selección de hacer al asesor legal de la Federación, Lic. Rodolfo fogueos en su primera gira fuera del país. Alvarado, al menos un encuentro y facilidades De todas, la única que tiene gran oportu para que el equipo tricolor se hospede en el alnidad de cocretarse es la visita a Italia, donde bergue del cuadro romano, sin ningún costo, los dirigentes del AS Roma ya han prometido para tomar la capital italiana como centro de a dirigentes nacionales al menos un encuentro operaciones y tratar de contactar otros partidos.
con la Selección.
Alvarado estuvo ayer en la Embajada de Según indicó el Gerente de la Federación Italia y desde allí pudo conversar con el dide Fútbol, Willy Oconitrillo, hasta el momento rigente romano. La Federación trata, atanosael plan es salir hacia Los Angeles y programar mente, de realizar los contactos desde el país, alguna o varias confrontaciones, via teléfono y facsímil, para que cuando el Una vez ahí, el gobierno japonés costea representativo viaje, ya tenga fijados los cotería el viaje de la Selección a la nación nipona, jos que hará.
para participar de un torneo, con la presencia Una opción que existía de jugar en Espade equipos de prestigio internacional. ña y de la que trajo contactos el Dr. Oscar De Japón podrían continuar hacia Corea Aguilar en visita hecha algunos meses atrás a del Sur, de donde existe un ofrecimiento a los la Madre Patria, no pudo fructificar, por cuanto dirigentes nacionales para jugar alli y luego los principales clubes españoles ya tienen proabandonar el Oriente y viajar a la sede del gramada su pretemporada, según dijo Oconimundial Italia.
trillo.
La Selección estaría viajando a su primera gira a fines de setiembre y estaría poco más de un mes fuera del país.
Se ha mencionado la posibilidad de viajar tres programadas. Entre la segunda y tercera y a Checoslovaquia, pero hasta ahora no ha ha semana de octubre estarían en Italia, para rebido ninguna comunicación oficial con autori tornar al pais a principios de noviembre, pues dades de ese país.
el campeonato nacional 1989 1990 se inicia el La Selección saldría a fines de setiembre de ese mes y se prolonga en sus tres vueltas a esa gira, que sería la primera de al menos de clasificación hasta el 28 de marzo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaEladio Rosabal CorderoFootballItalyRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.