Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Miércoles 23 se 1989 19 COMENTARIO INTERNACIONAL Urge coordinar mejor lucha contra drogas WOR Por Wendy Ross de USIS e y ar a a e e la El jefe del Cuerpo de Infantería de Marina y un narcotraficante convicto a quien sus antiguos jefes quisieran ver muerto, le dijeron a una comisión del Senado que Estados Unidos encara un enemigo pertenecientes a la red, permanecen en Estados Unidos una buena parte del tiempo, dijo, para vigilar la importación y distribución de formidable en la guerra a las drogas, lo cual requiere cocaína.
una mejor coordinación para poder ganarla.
Mermelstein dijo que la justicia en Estados Unidos era lo único que los narcotraficantes temían. general Alfred Gray, comandante de los infantes de Para que Estados Unidos tenga éxito en la guerra contra la droga, Marina y miembro del Estado Mayor Conjunto, le dijo el 17 Mermelstein recomendaría: de agosto a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Continuar el respaldo a la erradicación de la coca en Los Andes, mediante el uso de herbicidas, y que la guerra contra las drogas necesitará el esfuerzo combinado del Gobierno y la nacićn. Buscar medios de arrestar a los líderes del cartel y llevarlos a los «Todos tienen que jugar, y todos tienen que pagar. dijo. La tribunales en este país.
Biden alabó el cambio de criterio entre los militares de Estados libertad y la seguridad nunca resultan fáciles, nunca salen baratas. Dijo Gray que se necesita mejor cooperación entre el Gobierno Unidos, calificándolo de «la mejor noticia que va a salir de esta federal y las agencias estatales y locales, y añadió que es necesario audiencia. Añadió que los militares al parecer están ahora «listos y aumentar la capacidad de reunir datos de inteligencia.
dispuestos e incluso impacientes por jugar un papel constructivo» en la Describió a los traficantes de narcóticos como «un enemigo lucha contra las drogas.
despiadado» y «formidable» que hará lo que haya que hacer para alcanzar sus objetivos, incluso construir edificios y escuelas para ganarse los corazones y las mentes de sus compatriotas.
Contrarrestar esto, dijo, requerirá «un enfoque abarcador y «equilibrado que debería incluir ayuda tanto económica como militar a los países afectados.
En lo que toca a la acción militar de Estados Unidos, señaló Gray que está en favor de un «enfoque indirectos que fortaleceria las fuerzas policiales y militares con el apoyo y la cooperación de los países involucrados.
Tanto Gray como Stephen Duncan, coordinador del Departamento de Defensa para actividades relacionadas con las drogas, dijeron que el papel que desempeña el Pentágono en la guerra contra los narcóticos ha sido aumentado en los meses recientes.
Hizo notar Duncan que el Secretario de Defensa Richard Cheney ha instruido al Pentágono para que provea apoyo substancial al Director de Política sobre Drogas, William Bennett, en el diseño de la estrategia nacional de control de drogas que el Presidente Bush ha de hacer pública el de setiembre.
Max Mermelstein, que está de por vida en libertad bajo palabra, luego de cumplir dos años de una sentencia de prisión, testificó con la voz alterada por medios electrónicos y oculto tras una pantalla a prueba de balas que rodeaban guardaespaldas federales.
Uno de los mayores traficantes de drogas y lavadores de dinero que hayan sido enjuiciados en Estados Unidos, Mermelstein participa ahora en un programa federal de protección de testigos y vive bajo un nombre supuesto. El Presidente de la Comisión, Joseph Biden (democrata por Delaware. dijo que se había ofrecido un pago de millones de dólares por la cabeza de Mermelstein.
Mermelstein, que transporto más de 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos desde Colombia antes de su arresto en 1985 en Florida, dijo que el cartel de Medellin «ha podido existir y operar» debido a que puede abrir nuevas ventanas más de prisa de lo que Estados Unidos puede actuar contra ellos.
Manifesto que miembros del cartel vigilaban las radiofrecuencias de agencias federales y sabían las áreas a eludir cuando traían drogas a Estados Unidos.
Seis u ocho personas controlan básicamente la red de cocaína de ámbito mundial, dijo, con los tres hermanos Ochoa de Colombia, y Pablo Escobar al mando supremo.
Los Ochoa, añadió, se toman un interés personal en los que trabajan con ellos, incluyendo la selección de directores regionales para su red en Estados Unidos. Narcotraficantes de bastante importancia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Geeee Buli HORECA
Este documento no posee notas.