Guardar Descargar

2B DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes 28 de agosto de 1989 La República en la HEXAGONAL 88 Saprissa desinteresado Cartago jugó con locura QUIROS ASI LOS VIMOS Por GAPARI Rackor Gaetano Pandolfo Rímolo Se esfumo el invicto to de 13 CARTAGINES Mora: espectacular, un arquero acrobático, seguro, detuvo un penal muy bien lanzado y tuvo grandes intervenciones.
Brenes: lo anunciaron como la revelación del equipo y se lo creyó. Jugó sólo para él.
Mena:tiene que ir mejorando su otra cara del fútbol. Este juego no es sólo defender, también hay que saber construir.
Gamboa: terminó la temporada y no se pudo consolidar como titular. Entra y sale de escena, pese a que tiene condiciones.
Sáenz: Alexander es un defensa consolidado, con mucho colmillo. una garantía en cualquier equipo.
Marchena: va a tener que llenarse de estañones de madurez, para aceptar bromas e insultos. En la cancha sigue grande.
Farah: salió lesionado en las primeras de cambio.
Calvo: al capitán le asienta bien el número 10 en su espalda. Por qué lo dejó si le luce?
Marin: un partido ideal para mostrar sus aptitudes. Así es como le gusta jugar, suelto, sin que nadie lo estorbe.
Mayorga: tiene pinta de galán de cine, no tiene estampa ni figura de futbolista, pero se faja y la pelea.
Hidalgo: siempre está punzando en busca del gol. Sigo añorándolo como neto y legitimo puntero derecho.
Arias: Elías entró, y a los pocos minutos ya había servido los dos goles de su equipo. Qué más?
Figueroa: está en el ocaso, debería regresar a su país. Entra sólo a discutir, a reñir y no enseña nada.
Pedri.
cebola e el estadio Fello Meza se observaron ayer dos detalles sumamente interesantes, durante la confrontación del Club Sport Cartaginés y del Primer gol del Cartagines; Héctor Marchena salta (a la izquierda) y de cabeza remata a las redes el centro Deportivo Saprissa.
de Elías Arias. El arquero Giovanni Ramirez casi detiene el disparo. Castillo)
El primero fue ver cómo los pupilos de Juan Luis Hernández Fuertes, con mucha digComentario nidad profesional, jugaron un partido ardoroso y vital, como si en verdad estuvieran ahí dispuCartaginés puso el entusiasmo y la entretando el título, mientras la mayoría de los futga, ante un Saprissa apático, en que jugadores bolistas morados actuaban por mero trámite.
como Martín Jiménez, Tomás Segura, Carlos Segundo detalle curioso y digno de resalSantana, Carlos Vivó y Wally Solano, no le tar, fue ver a un equipo como el Cartaginés jupusieron el mínimo interés al cotejo.
garsuelto, sin ataduras técnicas, sin estrategias por eso llegaron los goles brumosos, el que confunden, inspirados más en las virtudes primero de Héctor Marchena al minuto 23, al propias de cada uno de sus jugadores, que en rematar picado de cabeza frente al marco los lineamientos rigurosos de su entrenador, tiro, libre potente de Elias Arias, y el 0 ejeque nos brindaron una confrontación alegre, cutado por Marco Tulio Hidalgo en el minuto bulliciosa y muy bien manejada al triunfo.
41, aprovechándose de otro servicio en corto Cuando uno observa a un Saprissa tan de Elías para tocar suave a la red, un disparo aburrido y a un Cartaginés tan ansioso, se poque por poco devuelve Carlos Santana.
ne a meditar si en los primeros juegos de la Saprissa pudo descontar minutos deshexagonal, el técnico español hubiese dado pués, al jalar Marchena a Wally dentro del más libertad a sus jugadores, quizá otro gallo área, se pitó penal, lo cobró fuerte Martín Jimécantaría. En ocasiones, a nuestros futbolistas nez, pero el pequeño y acrobático Roger Mora les matan su habilidad natural, sumergiéndolo rechazó de puños.
los en acciones destructivas, en jugadas estéEn el segundo tiempo, con un poco más riles y confusas como las del fuera de juego, de vergüencilla. el Saprissa apuró algo las en marcajes rígidos que anulan al enemigo, acciones y descontó con remate de cabeza de pero más anulan la propia inspiración del jugaJosé Jaikel, tras un córner ejecutado por Sodor.
lano. eso fue todo.
Yo creo que un Cartaginés más suelto como el de ayer, desde el principio de la hexagonal, pudo dar mejores frutos a su afición y a su técnico, que el equipo amarrado, confuso y Carlos Santana padre y Carlos Santana hijo, dos Síntesis lleno de argumentos tácticos metidos en su glorias del Deportivo Saprissa, unidas amorosacabeza, que finalmente lo llevaron a ocupar su mente ayer en el Fello Meza, ya en lo que supuesEstadlo Fello Meza lugar más habitual de la historia. el cuarto. tamente serán los últimos partidos del volante Cartaginés Saprissa morado. Castillo)
Goles: Héctor Marchena (23. y Marco Tulio Hidalgo (41. para Cartaginés. José Jaikel (66. para Saprissa.
Alineaclones Cartaginés: Roger Mora; Humberto Brenes, Rodolfo Gamboa, Luis Mena y Alexander Sáenz; Eric Marin, Miguel Calvo, Robin Farah (Elías Arias 20. y Hector Marchena; Gunther Mayorga (Roberto Figueroa 56. y Marco Tulio Hidalgo. Juan Luis Hernández Saprissa: Giovanni Ramirez; Benigno Guido, Martín Jiménez, Alexis Camacho y Tomás Segura (Marcos Herrera 87. Carlos Santana, Carlos Mario Hidalgo, Carlos Vivo y Rafael Solano;José Jaikely Victor Badilla. Joseph Bouska.
Arbitraje: Rodrigo Badilla como central, en las lineas Luis Bernini y Carlos Luis Astua, juego sin problemas.
Tarjetas amarillas: Guido, Mora, Jiménez, Figueroa y Marco Hidalgo Penal: Minuto 43, Héctor Marchena a Wally Strando gol del Cartagines; Marco Tulio Hidalgo (brazo en alto. acaba de vencer la acción del portero Solano, lo lanzó Martin Jiménez y rechazó Roger Guten Ramirez, con un corto remate que estuvo a punto de devolver Santana. Castillo)
Mora.
SAPRISSA Ramírez: un poco más concentrado y detiene los dos remates de gol. Se le aprecian condiciones y un amplio panorama, Guido: gran juego, fue levantando su accionar conforme el partido avanzaba y terminó en la cima.
Jiménez: no tenía ningún interés en el cotejo; se le noto harto y aburrido. Desperdició un penal.
Camacho:aligual que el miércoles contra Limón, de nuevo se vio solo frente al portero rival y se atolondró. Algún día anotará.
Segura: tan aburrido y apático como Jiménez Santana: apenas disimuló su falta de interés en el juego.
Hidalgo: contrario a Guido, empezó muy bien, a todo vapor, y terminó como bote de vela.
Vivo: otro de los desinteresados. La verdad es que mucha de esta gente, viene arrastrando una temporada desestimulante, en cuanto a actividad se refiere.
Badilla: excelente Victor, fuerte, veloz, esforzado, pidiendo a gritos en cada bola que toca, una oportunidad para el próximo campeonato.
Jaikel: le gritan de todo: poste. tieso. yeso y él responde con goles, callándoles la boca a todos Solano: Wally se despidió del Saprissa con su estilo habitual, del que disfrutarán en la próxima campaña, los aficionados de Puntare10 ga parc TIVO RE No 30 SSI todo vari Kles can terri cam Ale: nas.
Herrera: jugó tres minutos.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO te.
Jar ch lleg arg Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.