Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA. Martes 19 de setiembre de 1989 253. 000 habitantes del sur reclaman a gobierno a ali conted términ altos e nacio dor y mala. textil cense la ma produ positi inter tracic mejo desa zas Rica pese de La crítica situación vial amenaza la productividad de la zona sur. Dirigentes comunales temen que se paralice el tránsito y no se pueda sacar las cosechas de tabaco, café y granos básicos. Producción de tabaco, café y granos se verá afectada por desastre vial Dirigentes comunales se unen para buscar arreglo con el gobierno Apremian al Ministro de Obras Públicas y Transportes tantes de la región para lograr el arreglo de las Por Mariana Ley carreteras y una solución permanente al problema que presenta la Interamericana.
Un reclamo directo ante autoridades Muchos sectores tienen la sensación de gubernamentales hizo la Liga de Municipalida pelear contra un muro sólido, cuyo mutismo e des del Sur, para agilizar los procedimientos impavidez, burocracia y lentitud, impiden todo que permitirán utilizar los dineros de la Comiproceso de entendimiento y progreso. cosión Nacional de Emergencia y otros, en la mentó.
reconstrucción de la carretera Interamericana Elempresario Luis Quesada, de la Cámara y caminos de la zona sur.
de Comercio, Industria y Agricultura de San Esta determinación surgió de una reunión Isidro de El General, expresó que no se puede que celebraron el pasado sábado los dirigen creer que con dar largas al asunto, hacer tes comunales del cantón de Pérez Zeledón, en Hotelera del Sur, donde analizaron los serios problemas que afronta la región con la dramática situación vial. También en esa asamblea, los líderes del sur dieron un voto de apoyo a la campaña que realiza La República tratando de aunar esfuerzos para evitar una catástrofe en esa tan importante región del país. Se está arriesgando la estabilidad social de 253. 000 habitantes de la zona, con los entrabamientos y lentitud para tramitar las obras que permitan al sur recuperar su fluidez en el transporte de los productos que le dan sustento. afirmó el regidor de la Municipalidad de Pérez Zeledón, Otto Barrantes. Agregó que seis municipalidades están dando la pelea para lograr, por el camino de la razón y el diálogo, el arreglo de situaciones que podrían llevar a confrontaciones peligrosas e impredecibles. Hay que recordar que la primera producción de tabacos Burley del país, la segunda en importancia de café y la tercera de granos básicos (arroz, frijoles, maiz) vienen del sur.
No se puede dejar que esta enorme región se paralice. enfatizó el regidor.
Por su parte, el Lic. Max Navarro, de la Cámara de Turismo apuntó que es absolutamente necesario que las autoridades brinden la atención debida a los reclamos de la zona sur, si se quiere evitar en el futuro la presencia de situaciones violentas incontrolables.
También el director del periódico Estrella del Sur. Lic. Efraín Sánchez, señaló que ha Se buscar medidas urgentes para resolver el desastre de la carretera Interamericana que, en algunos sido angustiosa la batalla librada por los habi sectores, amenaza con desplomarse totalmente.
Text equi y pa mon aco pag raci tant part del un des demagogia y engañar a los pobladores de la región, máxime ahora que se está en plena campaña política, donde cada quien quiere llevar agua a sus propios molinos, se va a lograr nada que no sea tener de nuevo a la gente proponiendo ir a las vías de hecho y alterando la paz social del país.
Un facsímil enviado por esa entidad al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing.
Luis Llach, dice literalmente. Se ha presentado ante nuestra cámara un grupo considerable de afiliados y vecinos y de nuestro cantón con elfin de que busquemos una solución al problema que presenta el mal estado de la carretera Interamericana en los sectores hacia San José y la zona sur.
La presión que pretenden efectuar llega a límites que creemos pueden afectar toda la economía y paz social de la zona, en vista de ello solicitamos sus buenos oficios para solucionar, en un tiempo prudencial, tan lamentable estado de esta vía.
Conociendo su sapiencia y buen juicio, sabemos que tomará las medidas pertinentes para que esta acción que se pretende sea neutralizada a tiempo y logramos por medios prácticos y razonables la solución a este conflicto.
la llo cia de en sé mi de OG es La otra Costa Rica COLECE PERIOES.
PI qu EL pc es cu СО ve р vi Siempre hemos sentido que vivimos en ta, principalmente la que estudia en secunda la otra Costa Rica. la que está dividida por el ria tiene como meta una carrera universitaria, Cerro de la Muerte, con sus problemas sociales, a pesar de que todos somos personas de el abandono y descuido en que se tiene a la pocos recursos económicos. comentó Walter zona y que se ignora.
Montero.
Así se expresa un joven de 21 años, Agregó que están acostumbrados a hacer Walter Montero, quien es directory compositor sacrificios para poder salir adelante y que su del grupo musical El Sur. El, con tres compa participación musical en estos años se ha ñeros más todos del distrito General Viejo de efectuado con el apoyo del director del colegio, Pérez Zeledón, amenizaron la apertura de la XX Semana de la Prensa, que se inauguró dinero para ayudar con estas presentaciones.
que pone muchas veces gasolina e incluso su ayer. El Sur ha ganado los primeros lugares Los jóvenes se mostraron sumamente del Festival Nuestras Raíces Democráticas, preocupados por la situación que vive la región de APRODEM, en 1987 y el Primer Festival de y que tiende a agudizarse en este invierno.
la Canción Ecológica, que se realizó a media Desde la época de mis abuelos existe el dos de este año en Heredia.
proyecto para asfaltar General Viejo, pero no Junto con Walter, integran El Sur Danilo se ha hecho nada. Las vías están desastrosas Garro, Marco Vinicio Montero, Mauren Argue y el puente del río General puede caer en das y Shirley Solis, todos estudiantes del cualquier momento. apuntó uno de ellos.
Colegio Técnico y Profesional de General Viejo. La población de General Viejo cuenta con El nombre de la agrupación obedece a la cerca de 000 habitantes y existe temor de profunda identificación que sienten ellos, como quedar aislados en los próximos meses, ya jóvenes, con la región que los ha visto nacer y que la región fue seriamente dañada por el desarrollarse.
huracán Juana y los arreglos programados El Sur está integrado por cuatro jóvenes de General Viejo, Pérez Zeledón, quienes amenizaron la apertura La juventud de General Viejo es optimis aún están pendientes.
de la XX Semana de la Prensa, en el Teatro Melico Salazar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. d е
Este documento no posee notas.