Guardar

16 DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1989 BRAS BRASIL EN. لا ai BRASI CE CROC Pd Lazaroni concuerda con el técnico de Argentina, Carlos Bilardo, en que en el fútbol debe existir gran rotación, aunque aclara que eso no debe menoscabar la técnica ofensiva. Sebastiao Lazaroni con los jugadores de la Selección brasileña. Cree que para el Mundial de Italia 90, Brasil, Argentina y Uruguay deberán trabajar mucho para aspirar al título.
10 DE JANEIRO (ANSA. Para Dice técnico de Brasil Sebastiao Lazaroni, Director Técnico del seleccionado brasileño de fútbol, el Mundial de Italia del año próximo será muy difícil para los representantes sudamericanos, porque la estadística casi siempre nos fue esquiva, con excepción de 1958. y porque actualmente los sudamericanos estamos en inferioridad de condiciones respecto a los equipos europeos. Dijo el entrenador en una entrevista exclusiva para ANSA.
Según Lazaroni, quien tras superar una crítica adversa en los primeros tramos de la Copa América 89. terminó ganándose el reconocimiento de los aficionados brasileños, luego de la obtención del título y la clasificación para Italia 90, el próximo Mundial será una competencia muy difícil para nosotros, los sudamericanos. De todas las copas jugadas en Europa, sólo Brasil ganó la de Suecia en 1958. Sudamérica en inferioridad la superioridad, desgraciadamente, no es total sobre un adversario de menor valía. Yo no tomo como un trauma aquella falta de éxito, sino como una experiencia. Creo que no podemos jugar aquel fútbol tan bueno y lindo de aquellas selecciones.
Tenemos que mejorar mucho nuestro nivel para alcanzar la altura de esos equipos. dijo.
En cuanto a los problemas que deberá afrontar Brasil y otros equipos sudamericanos en el Mundial de Italia, debido alagran cantidad de jugadores seleccionados que juegan en el exterior y el poco tiempo de adaptación que tiene entre sí antes de la Copa, dijo que uvi mos ya esa experiencia en la Copa América y en la clasificación para el Mundial, donde el trabajo minucioso de los médicos y los preparadores físicos fue muy importante. Los jugadores actúan en diversos países agregó, y con diferentes calendarios, Tuvimos a los que venían de un final de tempo rada, otros de vacaciones, otros en mitad de temporada, otros lesionados. De allí que trabajo científico y la evaluación hayan sido tan importantes para poder recuperarlos. Ahora, tratándose de una Copa del Mundo, buscaremos mayor y mejor información científica de tan alto nivel.
También Lazaroni se refirió a la experien cia que le dejó al equipo brasileño la gira europea de este año, que incluyó una goleada a manos de Dinamarca (0 dejó establec do, una vez más, que no se debe fijar un programa sin tiempo de planificación, prepara ción y adaptación, especialmente tratándose de un viaje tan largo y con diferentes husos horario. La lógica demuestra que se product una merma en el rendimiento. También sign ficó una falta de respeto al nombre de Selección brasileña, cuando se limitó la capa cidad de convocatoria en función de los intere ses de los clubes. Aquella no fue una Selec cion, sino un conglomerado de jugadores.
Por último, y tras definirse como u hombre que procura estudiar mucho par disminuir la posibilidad del error. Lazaron elogio a las individualidades valorizando, o cada momento, el mejor talento, el más ca paz.
e S c 20 Si nosotros, o Argentina o Uruguay queremos repetir aquel éxito, debemos prepararnos mucho. No va a ser fácil medirse con equipos como Italia, Holanda, Alemania Federal, Unión Soviética, España, Dinamarca y Bélgica, todos ellos candidatos al titulo.
Más adelante, Lazaroni se refirió a los estilos actualmente predominantes en el fútbol mundial y a la opinión de su colega, el argentino Bilardo, sobre la necesaria polifuncionalidad de los jugadores: Concuerdo con que la tendencia en el fútbol es la de una gran rotación, una dinámica muy grande, y que por eso los atletas deben saber actuar en distintas funciones y posiciones. Pero también creo que aunque deban tener una actitud más atenta hacia la marcación, eso no debe ir en desmedro de la capacidad para resolver las jugadas de ataque. Una cosa no quita la otra.
Sobre la Selección brasileña, que el proximo 11 de octubre viajará a Italia para jugar con la Selección italiana el 14 en Bologna y los cambios con respecto a las que jugaron los mundiales del 82 y 86, Lazaroni fue enfático. Sabemos que aquellas dejaron muy buena imagen, a pesar de haber fallado en las finales.
Ytambién sabemos que en determinados dias А.
Las naciones europeas figuran como las grandes favoritas de Lazaroni al título, incluso en ellas Holanda, última Selección en alcanzar el título de la Eurocopa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballGermanyItalySpainURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.