Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1989 NOTA DE TANO LOS OS. PIRA LOS NERF comercial SAN FRANCISC El zaguero de Calle Flores, Víctor Castro, no puede impedir el remate del delantero de Puntarenense. Los heredianos se alzaron con la victoria 1. Monge)
Calle Flores Puntarenense Belemitas no dejaron escapar los puntos Mientras escuchaba cantar a José Luis Rodríguez El Puma. a muy pocos metros de distancia, dentro del campo de juego del Estadio Ricardo Saprissa, de pronto me puse a pensar qué afortunado era, y de inmediato le di gracias a Fabio Gamier y a sus compañeros de funta directiva y comisiones.
Me ful unos minutos para atrás, recordé que pasadas las 9:30 de la mañana salia de mi casa, arrivaba al coloso morado, ingresaba sin el menor contrattempo con una entrada de cortesia, y de pronto tenía a El Puma pasando a mi lado, para empezar a escucharlo con sus bellas canciones.
Dos metros delante de mí, estaba el hombre, el hombre dirigente y empresario, que como bien lo dijo José Luis Rodriguez, hacen mucha falta en todos los países latinoamericanos, ese hombre emprendedor que es Fabio Garnier y todo su grupo, porque mientras Fernando Hernández El Principe nos atendia en uno de los palcos principales, nos enterábamos que Benito Artiñano estuvo trabajando en el estadio, hasta pasadas las 6:00 de la mañana del domingo.
Mucho esfuerzo, demasiado riesgo económico, bastante dinero en juego, un sinnúmero de reuniones, viajes, cartas, empresarios, entrevistas, tartmas, equipo de sonido, impuestos ingratos e inhumanos, centenares de carreras, muchas, muchas, pero muchas horas de trabajo de muchos hombres, para que un fresco como yo, sin haber hecho nada para merecerlo, encontrarme al lado de El Puma sin el menor de los tropiezos. Cuánta gente madrugay recorre centenares de kilómetros en ocasiones, o camina miles de metros y espera, y hace filas que no terminan nunca, y paga precios desorbitantes de reven ta, para ver a artistas de la calidad de José Luis Rodriguez? el Saprissa nos lo pone delante de nosotros, sin el menor esfuerzo de nuestra parte.
Eso hay que agradecerlo, y yo se lo agradezco al Saprissa.
porque vtvimos en ese cortolapso de un par de horas, momentos mágicos en que la presencia del cantante venezolano, su bella voz, su recta personalidad, la belleza de su par de coristas, la sincronla de su orquesta, nos transportó a mundos de añoranza y sentimientos que se arraigan en el alma.
1Qué hermoso pueblo es Costa Rical Eso lo dio El Puma y lo reitero yo, porque pese al romanticismo de sus baladas de amor: Voy a perder la cabeza por tu amor. Tengo derecho a ser feliz. o al contagio de sus plezas movidas como Pavo real o La ronda de San Martin. nada emocionó más a la concurrencia. nl ninguna de sus canciones fue más aplaudida, que la dedicada a su madre.
Cuando miles de personas reunidas en un escenarto tan majestuoso, ovacionan y escogen para cerrarse en vitores y aplausos, no la pieza más amorosa, no la más movida, sino la más sentimental, la que relaciona la divina figura de la madre y su hyo, hay que ponerse seriamente a pensar, que no todo está perdido en Costa Rica.
Gracias Puma. por tus conceptos sobre el país de paz, gracias Fabio Gamier y compañeros por esta obra maestra, gracias don Ricardo Saprissa por haber creado en un momen to glorioso de su vida, una institución como esta.
Aunque el Puntarenense fue una verdadera amenaza En el complemento se observó un tanto mejor a los en las aspiraciones de victoria del Calle Flores, el cuadro naranjas, que desde el inicio se plantaron fuerte atrás y belemita logró imponer su mejor toque y vencer en el fueron en busca de un gol que les permitiera ganar, pero el estadio Eladio Rosabal 1 a los chuchequeros.
guardameta César Chacón, ex manudo, fue pilar fundaCalle Flores se puso rápidamente en ventaja, cuando mental de la parte baja herediana.
Alvaro Hernández ejecutó falta de penal a los 10 minutos Al minuto de esta parte, un centro de Villegas fue mal de juego. La falta fue sancionada cuando el arquero Miguel medido por el arquero Díaz, Catón sacó la bola de la raya, Gutiérrez salió a despejar un centro y chocó contra el pero Enrique Murillo recogió el despeje y anidó la pelota en goleador Enrique Murillo, lo que el juez central, Ricardo el fondo, dándole la victoria a su club, que luego cerró filas Montero, consideró como penal, en forma drástica. para mantener la ventaja.
Los reclamos del guardameta no fueron escuchados por Montero, quien más bien debió expulsar a Gutiérrez, Calle Flores: Cesar Chacón; Martín Montero, Víctor debido a que éste continuo apelando la decisión. Castro, César Rojas y Alfredo Castillo; Adolfo Arguedas, Desde el minuto 10, Puntarenense jugó con diez Ronald Villegas y Alvaro Gutiérrez; Elias Guzmán, Enrique hombres, mientras que el cancerbero Elmer Díaz debió Murillo y Roberto Ramírez. Jugaron además José Toruño entrar en juego. Los chuchequeros empezaron entoncesa (85. Oscar Chacón (70. y Henry Solís (46. martillar sobre la valla local y en tiempo de reposición Puntarenense: Miguel Gutiérrez; Marco Catón, Jimmy igualaron la balanza numérica.
Joseph, Sergio Angulo y Juan Guevara; Heriberto CordeTambién fue mediante penal, cuando Luis Fernández ro, José Madrigal y Carlos Rodríguez; Asdrúbal Espinoza, entraba con velocidad al área y fue frenado por dos Luis Fernández y William Sequeira. Además ingresaron defensores, lo que los aficionados reclamaron a viva voz, Elmer Díaz (10. y Alexander Matarrita (66. pues consideraron drástica la sanción. El mismo Fernán Arbitraje: Ricardo Montero, asistido por Jorge Flores y dez cobró y anotó a los 49 minutos de la inicial.
Carlos Millón.
Al benjamín Pérez Zeledón goleó Liberia salvó punto Manuel Cordero, corresponsal con lo cual salvó un punto.
Cuando sólo restaba un minuAbrió el marcador el cuadro El equipo de Pérez Zeledón Ramirez (2. Fernando Montero to para la conclusión del partido, el casa al minuto 22 por intermedio barrió ayer al Municipal Barque. Joaquin Muñoz (1) y Alvaro Municipal Liberia logró la paridad de Ronald Vega, quien se llevó un ro, derrotándolo goles a cero en Wilson (1)
en el marcador a un gol frente a la balón en bonita jugada con su un partido en el que bien pudo el El Municipal Barquero es el representación Damas, en el cam compañero Wilberth Herrera. La cuadro cartaginés encajar dos o benjamin de la segunda división y po de juego de este último.
igualdad en el marcador se produtres goles más.
se ganó el derecho a participar en Los guanacastecos llegaron jo al minuto 89 en piernas de El partido fue de un dominio ésta, al resultar campeón de la por el empate y finalmente lo conGerman Ramírez, quien aproveabsoluto por parte del cuadro segunda de ANAFA.
siguieron, cuando se daba por un chó error de la zaga dameña.
generaleño, que prácticamente Por su parte, Pérez Zeledón hecho que el once dameño se ALINEACIONES borró del terreno de juego a los fue el subcampeón de la segunda quedaría con los dos puntos, los muchachos del Municipal Barque división en la temporada pasada y Damas: Ramirez; Calpamperos pusieron empeño en vo, Calvo, Brenes y AzoTO los minutos últimos y lograron estuvo a punto de participar en la Durante todo el encuentro primera, cuando se pretendió sacarunpunto importante en camfeifa; Godínez, Corella y sólo en una ocasión, al minuto 55, congelar el descenso y ascender po ajeno.
Hernández; Hernández, tuvo el Municipal Barquero una a dos equipos El conjunto Damas de Queoportunidad de anotar y fue frus. Empezó mal el Municipal pos fue el que dominó las acciotrada por el portero de Pérez Zele. Barquero, mientras que Pérez nes durante los noventa minutos, dón.
pareciera que viene tras el cam llevó mayor peligro a la portería Los goles de la ocena gene peonato que no pudo obtener la visitante, no obstante, anotó en raleña fueron anotados por: Luis temporada pasada.
una sola ocasión. El Municipal Liberia exhibió fuerza y coraje, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Vega y Herrera. Luego ingre saron: Herrera, Sánchez yL Ramos. Edwin Cornejo.
Liberia: Ramírez; Mendoza, Guillén, Ramírez y Junes; Ugarte, Montoya y Benedicto; Espinoza, Dowing y Sotela.
Por cambios: Contreras y Sandoval. Guillermo Zamora.
La confrontación fue dirigida por el árbitro Hugo Cruz, quien fue secundado en las bandas con Marco Castroy Vladimir Salmerón.
SANYO
Este documento no posee notas.