Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo de octubre de 1989.
DOMINGO 73 McDonald dispuesta a dar la gran pelea Por Alessandra Baldini de ANSA m McDonald cDONALD cambia el rostro.
Después de salir magullada de la guerra del fast food, la famosa Están buscando nuevas estrategias cadena que inventó los restaurantes de comida rápida está buscando nueMuy dura la guerra de las fast foods vas estrategias para contener las pérdidas que piensan meter la pizza, yogurt, helados en los últimos años le infligió la competencia.
El desconcierto por la caída de las ventas es tal que en elcuartel general de McDonald en Oak Brook, Illinois, se está pensando en hacer lo impensable: cambiar la cara (y los menúes)
de los 014 restaurantes de la cadena en Estados Unidos.
Las primeras señales de malestar se tuvieron el verano pasado frente a los beneficios en crecimiento en las operaciones en el exterior, las actividades en Estados Unidos mostraban síntomas de declinación.
Al principio el gigante del fast food pensó en algún desfasaje. Pero cuando la caída se confirmó en cinco cuatrimestres consecutivos, rápidamente sus directivos buscaron superar la situación, y ahora piensan, por ejemplo, en introducir en sus menúes pizza, yogurt, cremas heladas y batidos, pero también en cambiar el aspecto de los locales: entre las ideas que se están discutiendo figura la de atenuar las luces, añadiendo música de fondo.
La intención explican los expertos, es atraer al público también por las noches y de ofrecer a los adolescentes norteamericanos una alternativa conocida, cena a la luz de una vela.
han visto crecer el espartano menú original de pan y hamburguesa, a 41 opciones posibles. Están convirtiéndose en el mismo tipo de restaurante que hace veinte años fueron a la ruina. advierte Al Ries, un estratega de Marketing de Conecticut.
En la McDonald empero, no se dejan desalentar: lo que temen, sobre todo, es que el espíritu de cuerpo empresario, una de las claves del éxito desde fines de los años sesenta hasta hoy, no acompañe a la empresa en vísperas de la próxima década.
La caída de las ventas es un primer paso hacia la desmoralización en una empresa, donde la devoción casi maniática por el crecimiento sirvió hasta ahora para mantener en alto la moral de todos, desde los ayudantes de cocina hasta los titulares de los restaurantes en concesión.
Por este motivo en la McDonald se piensa en nuevas estrategias como la «MacPizzaque está siendo experimentada en estos días en 24 restaurantes del medio oeste, desde Indiana a Kentucky. Una novedad, ésta, que no será fácil introducir a breve plazo sobre todo en el territorio norteamericano.
Entre los obstáculos se encuentra el de construir «bocas de salida más grandes para las ordenaciones a la máquina: en efecto, deberán pasar por ellos pizzas cuyo tamaño es diez veces superior al de los panecillos.
En la «casa madre de Oak Brook se piensa también en aumentar los precios. La McDonald en efecto, está sufriendo la competencia de otras cadenas como «Burger King o Taco Bell. que drásticamente han reducido el costo de panecillos y tortillas a los consumidores.
AUTO MAC McDonald cambia de cara. Marín. Naturalmente en la McDonald no confirman nad las ideas que trascienden son oficialmente «top secrets. También porque antes de dar el nulla osta a la revolución» la empresa de Oak Brook quiere experimentar todo minuciosamente. El riesgo que nadie esconde es el de confundir a los clientes, quienes ya Lo que la empresa no quiere aceptar empero, coloca bajo presión a los revendedores que, individualmente, se ven obligados a enfrentar por su cuenta y riesgo, la guerra de las ofertas especiales con 10 RON otras cadenas de fast food.
MUSEO Ahora. a ORO PRECOLOMBINO Abierto al público de Martes a Domingo de 10 a. a p.
Entrada gratuita MUSEOS BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Ca. 5a Avs. Cial y a (plaza de la cultura)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.