Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 MUNDO DE NEGOCIOS LA REPUBLICA. Miércoles 11 de octubre de 1989 LA PROSPERIDAD DE EE. UU. LOS PAISES EN DESARROLLO Antecedentes suministra sustanciales beneficios económicos a Estados Unidos a través de estas relaciones de comercio e inversión.
CANONICO 25 GO TO CREDIT METER URANTE los últimos 20 años, la prosperidad norteamericana se ha vuelto más y más interrelacionada con la de los países en desarrollo. Algunas de las economías de esos países, particularmente las de los países y regiones recientemente industrializados como la República de Corea, Brasil, México, Taiwan, Hong Kong y Singapur han crecido hasta un punto en que ejercen un impacto significativo sobre el comercio y las finanzas mundiales. Lograr un crecimiento sostenido y no inflacionario y mantener abiertos los mercados norteamericanos es de primordial importancia para el bienestar económico de los países en desarrollo, debido a que Estados Unidos es el país que más comercia a nivel mundial y una importante fuente de fondos de inversión para esos países. su vez, la estabilidad y prosperidad de las economías en desarrollo Beneficios para EE. UU. de la prosperidad de los países en desarrollo Los países en desarrollo son mercados importantes para las exportaciones e inversiones de Estados Unidos. También contribuyen a la economía norteamericana al suministrar materias primas esenciales y una diversidad de bienes de consumo.
Los países en desarrollo compraron bienes norteamericanos pr un valor de 95. 000 millones de dólares, alrededor del 40 por ciento del total de nuestras exportaciones de mercancías en 1988. Esta cifra es aproximadamente igual a la máxima de 96. 000 millones de dólares en exportaciones a los países en desarrollo alcanzada en 1981, luego de lo cual nuestras exportaciones a esos países disminuyeron drásticamente. El crecimiento de nuestras exportaciones refleja los menores precios que los productos norteamericanos tiene para los compradores extranjeros, como resultado de un debilitamiento del dólar luego de 1985, la reciente recuperación de los precios de los productos básicos que integran las exportaciones de los países en desarrollo y el renovado crecimiento en muchos de esos países.
Los países en desarrollo son también un importante mercado para los productos agrícolas norteamericanos. De los 37. 000 millones en productos agrícolas que exportamos en 1988, más de 19. 000 millones de dólares (alrededor del 51 por ciento. fueron a los países en desarrollo.
Se ha estimado que aproximadamente el 70 por ciento de los desembolsos en concepto de ayuda bilateral norteamericana y el 50 por ciento de nuestras contribuciones a los bancos multilaterales de desarrollo se gastan en compra de bienes y servicios norteamericanos. En 1988, nuestra ayuda Bally NOOD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.