Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA: Martes 17 de Octubre de 1989 13 Zzona ZONAFRANCA CORPORACION DE LA ZONA FRANCA DE EXPORTACION ASOCIACION CASA ARGENTINO COSTARRICENSE CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ORDEN DEL DIA: Informe del Presidente, del Tesorero y del Fiscal. Elección de Junta Directiva, Asuntos varios.
Primera convocatoria a las 6:30 Segunda convocatoria a las 7:00 Lugar: Salón adjunto al Templo Votivo Preciosa Sangre de Cristo Las Animas sito en Avenida 10, frente al Cementerio Obrero.
Fecha: martes 31 de octubre de 1989.
CORPORACION DE LA ZONA FRANCA DE EXPORTACION, REQUIERE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRADOR ZONA FRANCA MOIN LIMON Centro de Soldadura Costa Rica Bº Cuba, 25 norte de la iglesia de la Medalla Milagrosa Pone a su disposición de los constructores y talleres mecánicos modelos de máquinas de soldar con motor de gasolina marca Hobart.
Modelo Capacidad Rod Runner 200 amperios DC GR 160 160 amperios AC Powerweld 200 AC y 180 DC Titán 250 AC y 220 DC REQUISITOS. Profesional en Administración de Empresas. No mayor de 30 años. Experiencia mínima dos años en puestos similares. Poseer algún medio de transporte. Preferiblemente de la zona. Disponibilidad inmediata.
Además soldaduras de todo tipo marcas Welco (USA) Arcair (USA) Hobart (USA)
KD (España) y Smith (USA. Los interesados enviar su curriculum vitae al Departamento Administrativo de la Corporación de la Zona Franca de Exportación, piso 12 Edificio La Llacuna, Avenida Central, Calles y 7, teléfono 22 5855 Teléfonos 23 12 49 y 21 28 76 General de Dirección ADEP Asociación de Educadores Pensionados HEMERO Bibliote fuopes 20:01:01 La Asociación de Educadores Pensionados, ADEP comunica a una Comisión Técnica integrada por el Gobierno y el CIMA que Licda. Mireya Hernández Lic. Luis Alberto Cordero todos sus asociados que como consecuencia de las medidas de deberá concluir su encargo dentro de los ocho días inmediatos Viceministra Educación Viceministro Presidencia presión y las negociaciones realizadas entre el Consejo Interma siguientes a la firma de este documento.
Lic. Mario Coto Varela Rigoberto Alfaro gisterial Asociado, CIMA y el Gobierno, el día miércoles 11 de A La Junta deberá concluir el estudio aludido en el párrafo Oficial Mayor MEP ofic. Presupuesto NI.
octubre de 1989, se firmó un documento de donde se expresan los segundo a más tardar el 28 02 90 a partir de entonces se procederá Lic. Eduardo Loría Prof. Stefano Arias diferentes acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las diferentes a realizar los ajustes pertinentes a cada pensionado de acuerdo Presidente CIMA Secretario APSE Organizaciones Magisteriales que conforman el CIMA. En rela con lo pagado y a lo que resulte una vez hechos los cálculos Prof. Ricardo Garcia Prof. Rodrigo Aguilar ción a los Educadores Pensionados el citado documento textual respectivos con base en esa información.
Presidente SEC Secretario SEC mente incorpora en el punto de la negociación lo siguiente: 6 los efectos señalados en el dictamen 209 88 de la Prof. Arnaldo Acosta Liddiette Campos ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO EL CIMA Procuraduría General de la República una vez concluido el Vicepresidente ADEP Secret. Org. UCEP CONVENIO estudio mencionado en el punto 2. En aquellos casos de Prof. Gladys Arce Prof. Danilo Arias El Gobiemo de la República, representado por los Ministerios de pensionados o jubilados anteriores al año 1972 en que resulte la Presidenta ADEP Directiva ADEP la Presidencia, Educación Pública, Trabajo y Seguridad Social. imposibilidad material para documentar su situación salarial al No omitimos manifestar la trascendencia para nuestro gremio de Hacienda, la Dirección General del Servicio Civil y el Consejo momento de acogerse al beneficio de pensión o jubilación a los los acuerdos alcanzados en la supracitada negociación CIMAIntermagisterial Asociado (CIMA) representado por la Asocia aumentos por costo de vida decretados a partir de la fecha de aquel Gobierno, que sin lugar a dudas fortalecerán el gran esfuerzo que ción de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE. el Sindicato estudio se les aplicará una metodología de cálculo como la realiza nuestra Asociación por la dignificación del Educador de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC. la Unión indicada en el punto A (multiplicador. Pensionado Costarricense.
de Conserjes de Educación Pública (UCEP. y la Asociación de No obstante ADEP continuará atenta al fiel cumplimiento de los Educadores Pensionados (ADEP. reunidos en el Ministerio de El Gobierno de la República acepta cancelar las deudas originadas acuerdo tomados, por medio de comisiones de trabajo, que a Educación Pública. Llegan al siguiente acuerdo sobre las peticio por los aumentos en el costo de vida que no se aplicaron en dicha partir del lunes 16 de octubre se integraron, ya que dichos acuernes planteadas al señor Presidente de la República doctor Oscar forma, sino como un sobresueldo a partir del 07 86 y hasta el dos significan un mejoramiento en la situación socio económica Arias Sánchez en documento del de mayo de 1989.
31 12 88. Las fechas y forma de pago se fijarán de acuerdo con del sector jubilado del Magisterio Nacional. PENSIONADOS los ajustes necesarios para garantizar la preservación del Fondo ADEP aprovecha la oportunidad para agradecer a la Comisión Asegún las recomendaciones de la Comisión establecida en el Negociadora nombrada por el Gobierno de Costa Rica para tal 1 El Gobierno de la República pagará a los pensionados del punto C. Para tales efectos la Junta de Pensiones y Jubilaciones efecto, por la apertura, entendimiento y gran comprensión en la Magisterio Nacional los aumentos por costo de vida de conformi del Magisterio Nacional deberá aportar los cálculos correspon negociación, en especial en los puntos que conciemen a los dad con el dictamen C 209 88 de la Procuraduría General de dientes para cada caso particular a más tardar el 28 02 90. Pensionados.
la República, a partir de la firmeza de la declaratoria de incons Asimismo ADEP se solidariza en todos los demás puntos del titucionalidad de las Normas 19 y 29 (1 08 89. Una Comisión Técnica conformada por representantes del CIMA Convenio contenidos en la propuesta que el CIMA le presentó al 2 En vista de que la Junta de Pensiones a la fecha carece de toda y otros gremios magisteriales, Ministerio de Hacienda, Junta de señor Presidente de la República, doctor Oscar Arias Sánchez el la información mínima indispensable para cumplir a cabalidad Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, revisará las pasado de febrero de 1989 y que representa significativos logros con dicho dictamen para todos los pensionados tales pagos se recomendaciones y conclusiones contenidas en el estudio actua para los compañeros Educadores Activos.
harán aplicando al monto decretado un multiplicador uniforme rial con el propósito de identificar las posibles acciones que Gladys Arce Brenes Arnaldo Acosta Castro igual al promedio de los servidores docentes activos del Ministe garanticen la preservación del régimen.
Presidenta Vicepresidente rio de Educación Pública.
Esta Comisión rendirá su informe a más tardar el 31 de marzo de Edgar Mayorga Umaña 3 Esta metodología de excepción se aplicará a partir del 1990.
Secretario aumento correspondiente al mes de agosto del año en curso y se Suscriben el presente Convenio el día 11 de octubre de 1989.
hará para todos los jubilados y pensionados del Régimen de Firma responsable: Gladys Arce Brenes Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional.
y Lic. Fernando Herrero Lic. Luis Fernando Vargas Presidenta 4 La determinación de dicho multiplicador estará a cargo de Viceministro Hacienda Viceministro Trabajo Cód. 081 751 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.