Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

2 DEPORTES, LA REPUBLICA. Lates de noviembre de 1989 resquebrajó fácil, cada vez que se asomaban las combinaciones moradas. Por los laterales, Medford hizo mucho daño, rotando de un lado a otro del ataque.
También fueron un dolor de cabeza para Carlos Losilla y su séquito las entradas de Quesada, que ha mejorado notablemente en sus centros y servicios.
13 Los goles Al minuto 13, Roger Flores hizo el primer gol del presente campeonato, rematando de cabeza, tras desvio de Medford a un centro de Hidalgo. El portero Norman Castro no logró despejar el remate.
El gol tempranero podía presagiar la estrepitosa goleada, pero conforme transcurrieron los minutos, el 0 se hacía más firme en la pizarra, quizá porque los morados no ponían todo en el terreno y Palmares hacía lo posible para dejar una grata impresión en su primera aparición en la máxima división.
El primer período habría terminado con la mínima diferencia de no ser por un sorpresivo disparo de Enrique Díaz, desde más de 40 metros, que entró en el ángulo del sorprendido guardameta palmareño, que apenas alcanzó a desviar el esférico.
Para el complemento, cayó la resistencia visitante, el cuadro debutante ya no fue tan difícil como al inicio, más bien lució desarmado, sin defensas para contrarrestar los embates tibaseños. los minutos de la parte final, Coronado hunde la pelota de cabeza, en una jugada extraña, que inició Cayasso y que, tras desvío del gardameta, definió el goleador nacional.
Con el 0 y el dominio contundente, Bouska hizo entrar a Víctor Badilla y Alexandre Guimaraes por Hernán Medford y Juan Cayasso. Saprissa recobró la ambición, Badilla se prodigó en los avances y Guima se comportó como un gran relevo.
La avioneta Badilla hizo su primera muestra apenas un minuto después de haber entrado, avanzó con decisión y fuerza hacia el área palmarena, al llegar ante el arco, envió un pase atrasado a la llegada de Guimaraes, que suave tocó hasta el fondo.
Saprissa se relajó aún más, ya no había que correr tanto, las cifras eran definitivas y sólo quedaba defender el invicto de Segura, que se vio en peligro en repetidas ocasiones, pero el arquero, su zaga y un poco de suerte evitaron la caída de la valla. 14 minutos del final, nuevamente Badilla se inspiró, tomó la pelota, regateo frente al área con dos defensas rivales y esperó la incursión de Díaz para entregarle el balón y la quinta concreción, un marcador que no deja dudas de quién fue el que dominó ayer.
Hernán Medford fue la principal dificultad de Palmares en los minutos que jugó. Sus incursiones y centros medidos llevaron constantemente el peligro a la meta visitante. Marín)
Rede Eliseo Quesada Campos Saprissa goleó fácil Palmares muy débil El 0 fue fácil, no hubo complicaciones y tampoco Saprissa se lució.
Simplemente se adueñó como se esperaba del partido, lo manejó al ritmo y de la manera que quiso, ante un Palmares que intento jugar fútbol, sin esconderse en un juego defensivo, pero pagó su osadía muy caro.
mediocancha y la delantera, pero cuando le tocaba armar. Incluso sus zagueros son capaces de avanzar solventemente hasta terreno Fiesta sin lujuria BE RESSION extraño.
Pero a la hora de defender su terreno, no se comporta tan bien. Por el centro el equipo se Síntesis Saprissa Palmares KOBA El técnico Joseph Bouska llegó con un planteamiento muy ambicioso. Quería que la ley del Saprissa reinara por cada centímetro del terreno de su sede; queria que su equipo hiciera saber rápidamente quién daba las órdenes y no permitir ninguna malacrianza de los benjamines Esto lo consiguió, con Vladimir Quesada convertido en un peligroso armador de avances, con Carlos Mario Hidalgo y Edwin Salazar inyectando de fuerza a la línea delantera, en la que Medford se mantuvo como la principal pieza de desequilibrio del cuadro campeón.
Mientras, Coronado absorbla a sus marcadores y se movía, para abrir espacios a sus compañeros; Cayasso hacía alarde de su desmarcación, aunque ayer su creación no fue la acostumbrada y Díaz, jugando al ataque, se enredaba un poco en su fútbol, pero siempre era un peligro.
Esa misma ansiedad de dominary atacar dio ocasión a que, básicamente en la etapa inicial, Palmares llegara con buenas perspec.
tivas a la meta de Segura, que ya sobrepasa El arquero Norman Castro tuvo su mejor actuación cuando consiguió desviar poderoso cabezazo Los 800 minutos de no recibir anotaciones. de Juan Cayasso (en el suelo) y luego José Joaquín Matamoros terminó de alejar el peligro.
Palmares se vio bien plantado en la Marín)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Goles: 0 de Roger Flores al 13. 0 por Enrique Díaz, al minuto 43, 0 de Evaristo Coronado al 51, 0 por Alexandre Guimaraes al minuto 63 y 0 de Enrique Díaz al 76.
Saprissa: Miguel Segura; Vladimir Quesada, Alexis Camacho, Roger Flores y Tomás Segura; Carlos Mario Hidalgo, Edwin Salazar, Juan Cayasso (Alexandre Guimaraes, 58 )y Enrique Díaz; Hernán Medford (Víctor Badilla, 62. y Evaristo Coronado. Joseph Bouska (checoslovaco. Palmares: Norman Castro; José Matamoros, Leonel Ramírez, Sandro Elizondo y Greivin González; Carlos Solano (Miguel Solano, 74. Giancarlo Morera y bián Castro; Albán Vega (Jorge Amaya, 60. Gilberth Solanoy Francisco Rodríguez. Carlos Losilla.
Arbitros: Rodrigo Badilla al centro, asistido por Freddy Naranjo y Luis Bernini. Buena labor, el juego no presentó dificultades.
Amonestados: Sandro Elizondo y Albán Vega, ambos de Palmares.
Fa