Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ISOLAC ODLICA. LUITES OU TO VIETIDO DE 1969 Herediano despertó al final jer de sic ap uri có ay Rector Gaetano Pandolfo Rímolo go ca Puntarenas, lo mismo וח Ja de fa ALFA se E SSRS e e 9 El «golazo de Enriquez Rivers, el vuelo infructuoso de Rónald Sequeira, la pelota que abomba la red. Castillo) Club Sport Herediano se esperó a que faltarán 17 minutos para la conclusión del partido contra Puntarenas, para empezar a mover los cordeles y sacar un triunfo claro y nítido de 0 en su favor, incluso con baile final, cuando la. verdad, en los 73 minutos anteriores, tuvo muchas ocasiones para facilitar un triunfo menos apremiante.
Los rojiamarillos tuvieron la iniciativa del cotejo, mientras los chuchequeros accedieron a su juego habitual, buena defensa, presión en la marca en la medular y lúcidos contragolpes, que nacieron en las maravillosas piernas de Klever Ponce.
Pese a ese dominio casi asfixiante de los jardineros, los mano a mano en la boca del arco estuvieron más en poder de los chuchequeros que de los locales, pero Luis Arnáez, Klever Ponce, de nuevo Arnáez desperdiciaron las ocasiones, rematando a las manos de Hidalgo o fuera de los tubos.
El equipo local se apoderó del comando del partido, pero no supo hallar nunca la fórmula mágica del ingreso fácil, del diálogo sereno, de la triangulación adecuada. Se cansó el Herediano de llegar y llegar, como las olas revientan en el ancho mar, pero nada fructifero ni positivo.
Ocasiones muchas, la fuga inicial de Jara, el disparo suave de Orta, el «testarazo» de Ronald Mora al palo horizontal, los diálogos Orta Izquierdo que casi fructifican, la fuga de Marvin Obando que «robó espaldas, y cayó dentro del área en acción para mí de claro penal, pero que Berny Ulloa la entendió como caída de inercia.
Se suceden los tiros de esquina, Enrique Rivers los lanza en todos los gustos y direcciones, de pronto Alvaro Izquierdo se ve solo frente al arquero Ronald Sed ira y no puede crucificarlo.
Así agoniza el primer tiempo, en el que Puntarenas solamente al inicio plantó argumentos de ataque, rápidamente controlados por la zaga local, primero con Carmona por la derecha, luego con Mora, al notar Antonio Moyano que Carlos Velázquez, supuesta presa del rubio, no tenía ganas de jugar.
Al minuto 28 Enrique Rivers cobra otro «córner. la bola llega a piernas de Wanchope, que fusila el derechazo para el 0, venciendo con su tiro a Bustos, a Sequeira y a Contreras, los tres de pie en la raya trágica. un minuto del final, Berny Ulloa se inventa una falta contra Rivers a quien nadie tocó, y el inteligente número 10 se luce con uno de sus tiros libres geniales, colocados e imparables, que pone la píldora en el ángulo superior de mano izquierda de Sequeira, que sólo ve pasar el esférico.
Lo que siguió fue paseo, fue baile, fue alegría y fue justicia, cuando la ley premió a quien hizo siempre mejor las cosas en la cancha.
Síntesis Estadio Eladio Rosabal Herediano. Puntarenas. Fantas Goles: Javier Wanchope, al minuto 73 y Enrique Rivers al 89.
Alineaciones SA Las anotaciones Pese al ingreso de Leoni Flores por el opaco Carlos Velázquez, el panorama del juego no varió. Los «naranjas» contragolpearon con éxito y facilidad, y en piernas de Klever Ponce y dos veces en las de Luis Diego Arnáez, tuvo Puntarenas el gol a su disposición.
Quizá hubiese sido injusto, pero lo cierto, es que tampoco los florenses hacían mucho para remediar sus males ofensivos, hasta que Antonio Moyano movió su naipe y el castillo de arena se derrumbó.
En el minuto 21, Sivianny Rodríguez entró por Izquierdo y se le fue encima a Alfredo Contreras para desbalancearlo. Por otra parte Mario Orta inició una pelea personal contra Carlos Morales, sacándolo también de sus cabales, y la defensa del Puerto se desconecto, se desenchufó. y cuando Javier Wanchope entró minutos después por Claudio Jara, ya Herediano se habia apoderado del partido, pero en otra forma.
Herediano: Jorge Hidalgo; Ronald Mora, Enrique Saborio, José Chan y Marvin Obando, Roberto CLVO SPORT Carmona, Germán Chavarria, Alvaro Izquierdo (Sivianny Rodríguez, 66. y Enrique ENGLAND Rivers; Claudio Jara (Javier Wanchope, 72. y Mario Orta. Antonio Moyano.
Puntarenas: Ronald Sequeira: Alfredo Contreras, Carlos Morales, Adolfo Rojas y Marvin Bustos; Klever Ponce (Sandro Alfaro, 72. Carlos Valázquez (Leoni Flores 46. Rolando Velázquezy Luis Arnaez, Oscar Vargas y Juan García. Toribio Rojas.
Arbitraje: Apenas regular la labor de Bemy Ulloa, creemos que hubo penal contra Marvin Obando a quien desbalancearon; Izquierdo casi anota con mano previa, hubo otras manos daras de Carlos Morales a remate de cabeza de Orta, y finalmente la falta que le inventó a Rivers, de donde nació el segundo gol local. Mucha cosa para un árbitro de su categoria. Lo auxiliaron Victor Cervantes y Jorge Cantillano.
Asistencia y recaudación: 323 aficionados dejaron 684. 200.
Juan García, novel delantero de Puntarenas, trata de eludir la marca férrea de Germán Chavarría. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.