Guardar

10 LA REPUBLICA. Jueves 23 de noviembre de 1989 Noticias Policiales Basilio Quesada. Elodia Mora LA REPUBLICA En negocio capitalino Incautan contrabando por 15 millones Basilio Quesada rida, fue de millones, pero al ser colocada en el mercado costarricense se multiplica a 15 millones.
Un lote de mercadería, valorado en unos 15 millones Las autoridades estiman que en la ciudad capital hay se incautó el martes a las 4:00 por oficiales del Deuna gran cadena de negocios que tienen mercadería ilegal partamento de Supervisión y Control de Puestos de Cony aseguraron que pronto caerán mayores cantidades de trabando de la Guardia de Asistencia Rural (GAR. en un contrabando, pues las investigaciones están muy avanza: negocio ubicado entre San Pedro y Curridabat.
das y ya se tienen los nombres de los locales comerciales y El propietario del establecimiento comercial no predonde se presume hay lotes de mercancía sin facturas.
sentó las facturas correspondientes, por lo que las autoriOtro caso dades procedieron a decomisar la mercadería.
También fueron decomisadas 343 vajillas de porcelaVestidos, pantalones, juegos de dos y tres piezas para na china (de 49 piezas cada una. valoradas en c5. 145. 000, mujer, ropa para niño, de playa, bolsos, camisas, ropa de en un establecimiento comercial josefino.
portiva y buzos, son algunos de los productos que forman Las vajillas procedían de la Zona libre de Colón, Panaparte del lote decomisado.
má, aunque en la póliza se estipulaba que venían de Hon Todas las cajas en las que estaba la ropa traían impre Kong. Los propietarios del negocio donde se encontró elloUn lote de mercaderia, valorada en 15 millones, fue incautada en un so el nombre de la tienda donde fue adquirida: Mays Zona te deberán pagar, además de los impuestos aduaneros, negocio capitalino. Se están investigando otros establecimientos comercia Libre en la Zona Libre de Colón, Panamá. Se presume una multa cuatro veces mayor al valor de estas.
les en los que se se tienen indicios sobre otros posibles contrabandos. que la misma ingresó a Costa Rica por puerto Limón.
Las autoridades están investigando un almacén fiscal, Monge)
El valor de la mercadería, en el momento de ser adqui en esta ciudad, por la salida irregular de la mercadería.
Simulación de accidentes Descubren estafa por 10 millones contra el INS ker La policía detuvo a los dos peritos de la Sección de Dos peritos involucrados Avalúos del INS, de apellidos Gómez y Fernández, así. detenidos como al dueño del taller de enderezado y pintura, de apellido Gómez, y al inspector de tránsito, de apellido Elodia Mora Vásquez.
Según la investigación, la banda actúa desde hace Una estafa por 10 millones, monto que podría ascen unos años y el monto de lo estafado podría ascender a los der, fue cometida contra el Instituto Nacional de Seguros 20 millones, así como el número de involucrados. INS. mediante el cobro de pólizas y la simulación de accidentes de tránsito, delito en el que están involucrados Montaje dos funcionarios de la institución, un inspector de tránsito, el dueño de un taller mecánico y varios particulares.
Según los informes, la banda realizaba todo un monLa anomalía fue descubierta por el personal de Audi taje: primero cuando alguien tenía un accidente de tránsito toria del INS que detectó una serie de irregularidades, en y no tenía póliza del INS, le decían que ellos la tramitaban por lo menos 20 denuncias de choques de automóviles, y después cobraban el dinero.
cuyos dueños cobraron a la institución no menos de 500 El inspector de tránsito se encargaba de levantar el mil cada uno, por pólizas de accidentes.
falso parte, los peritos de avalar que el automóvil del Agentes de la Sección de Estafas del Organismo de solicitante de la póliza estaba en perfectas condiciones, en Investigación Judicial (Old) determinaron que el primero de el momento de la petición (cuando en realidad el mismo se los casos ocurrió cuando un hombre, de apellido Chavarría, encontraba averiado en el taller mecánico. cobró más de 400 mil al INS, luego de haber informado Una de las pistas que siguió la policía fue el hecho de que chocó su vehículo en el sector Surquí, en julio pasado, que el inspector de tránsito levantó una serie de partes por cuando en realidad el accidente sucedió en mayo, al accidente, en lugares que no eran de sus jurisdicción de volcarse el automotor en una quebrada en Guanacaste. trabajo y en fechas y horas en las que estaba libre.
Al parecer, Chavarría adquirió la póliza de seguro Sobre otros detalles no se suministro mayor informacontra accidentes, posteriormente a la fecha en que su ción, por cuanto el caso continúa siendo investigado, por vehículo resultó dañado.
los agentes de estafas, quienes no descartan la detención La policia considera que el monto de lo estafado al Instituto Nacional de Otra de las estafas fue aparentemente cometida cuan de más involucrados, en las próximas horas.
Seguros podría ascender a 20 millones.
do un hombre no identificado cobró la póliza, e informó que había chocado su vehículo en La Puebla de Heredia, mientras que, en realidad, el hecho ocurrió días antes en Alajuela.
La anomalía consiste en que los sospechosos adquieren la póliza después de ocurrido el accidente y con la ayuda de dos peritos del INS, de un inspector de tránsito y Desechos misteriosos los cuales no se ha determinado si El hallazgo se hizo luego de que miembros de la Unidad de del dueño de un taller mecánico, llenan los documentos son humanos o de animal fueron localizados ayer por la Acción Inmediata (UAI. del Ministerio de Seguridad Pública, necesarios para hacer creer a la institución que debe cancelar el monto de ésta, para cubrir los daños al vehículo.
policía, a orillas del rio Maria Aguilar, bajo un puente en Calle realizaban un rastreo por la zona, con el fin de dar con el resto Ayer en horas de la tarde fue detenido Chavarría, Morenos. Estos fueron trasladados a la Medicatura Forense de los cuerpos de una pareja mutilada, la semana pasada.
quien al parecer se asustó al sentirse descubierto, devolvió del Organismo de Investigación Judicial (OW. para examinar Los restos serán analizados por la Medicatura Forense, el dinero, y suministró a la policía algunos detalles del los.
funcionamiento de la banda de estafadores, según inforquien determinará si son de humanos o de animal.
mes judiciales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Localizan desechos misteriosos

    Notas

    Este documento no posee notas.