Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
46 LA REPUBLICA. Viernes de diciembre de 1989 Noticias Deportivas Editor: Gaetano Pandolfo. Redactores: Sergio Fernández. Eliseo Quesada LA REPUBLICA aye ag bas Ele des diri sat ent gird vict Lap de tier pos mu cor afe la le me tier exd pie eta ya do los el aco se Etapa de sorpresas Desde un pinchonazo de Juan de Dios Castillo apenas empezando la jomada, la descalificación del italiano Davide Bramattiy el ataque de los costarricenses esbozaron la etapa como sorpresiva y emocionante.
La salida en Siquirres fue a las 9:30 de la mañana, una hora después de lo planeado, debido a algunas dificultades presentadas antes de salir. En el más grave, Bramatti golpeó en la cara a Luis Hidalgo y fue expulsado LORESTA por los comisarios.
Luego, ya en carretera, Castillo pinchoy la COMPUTO asistencia tardó un poco, por lo que el ciclista de Jaisa Los Ases se rezagó demasiado y ya no pudo conectar con el pelotón. Castillo ha tenido un mal año, tras ser figura destacada en las tres vueltas anteriores.
En la primera meta volante, ubicada en la entrada a Guácimo, el lote cruzó compacto. El líder de volantes, Darío Nicoletti ganó el embalaje, seguido de Miguel Badilla (Bideca) y el cubano Conrado Cabrera.
El grupo de corredores continuó su marcha sin fugas, hasta que Carlos Palacios (Allen Esco Electrónica) y el estadounidense Richard Quesada McClung se fueron en solitario, en busca de Campos una complicada aventura.
Cuando ya iniciaba el ascenso hacia el primer premio de montaña, de tercera categoría y colocado antes del río Sucio, se produjo Ayer no hubo pelotón. Los ciclistas se partieron en varios grupos, como este en el que entre otros aparece Pelliciolli Alexis Villalobos (El Globo. ya con mucho retraso sobre los punteros. Marín)
el ataque de Electrónica Hidalgo y El Globo.
Cinco hombres dejaron atrás al pelotón, también cayó encabezados por Raúl Montero, seguido de Alfredo Zamora, Mario Fallas, Andrés Brenes Colombia no sube y por Colombia únicamente Palacios.
Antes de ese puerto de montaña, Carlos Palacios y McClung fueron cazados, mientras que no soportaron el ritmo de los fugados el sublíder, Pelliciolli, el colombiano Rubén Albeiro Marín, que era cuarto de la general.
El quinto y sexto, Carlos Bermúdez y Olman Ramírez, ambos de El Globo, tampoco pudieron ser parte del escape. El veterano Palacios y el norteamericano McClung luego pierden rueda y quedan sólo en la punta cinco hombres, que marcan un ritmo arrollador.
El ascenso que el año pasado le abrió el camino Tras sobrepasar el río Sucio hay un pequeño descenso, apenas para que los ciclistas a la victoria a Colombia en la Vuelta a Costa Rica, en esta tomen un poco de aire, pero luego continúa la ocasión prácticamente la ha dejado agonizando, luego de que montaña y esta vez es más marcada.
Costa Rica copó las cinco primeras posiciones de la clasificación Palacios luego logró hacer contacto con Bermúdez y entre los dos les dieron caza a los general individual.
fugados para formar un grupo de siete punteros, aunque más tarde el primero se quedó Elempinado camino desde Guápiles has ofensiva que terminó por destrozar a los atrás ya definitivamente, para entrar a la meta ta el túnel Zurquí lo aprovecharon ayer Electró escarabajos y además mandó hasta la sétien el grupo de persecución.
nica Hidalgo y El Globo para desplegar una ma casilla al hasta entonces sublider, el italiaLa montaña en el Zurquí la coronó Mario Fallas, seguido de Zamora y el colombiano Palacios, que siguieron en el grupo de los seis líderes, descendiendo a una sorprendente velocidad, mientras que el resto de ciclistas se juntaron en pequeños grupos.
Héctor Iván Palacios es el único colombiano que Definitivamente la montaña había servido ha logrado mantenerse al ritmo de los costarricomo colador y seleccionó a los mejores pedacenses durante el ascenso y además día a día listas de una Vuelta que siempre se define en colecciona más camisetas como líder de monta la escalada. El principal ausente del grupo fue ña. Monge)
Pelliciolli, que se había mostrado muy fuerte como escalador en las anteriores jomadas.
no Oscar Pelliciolli.
Los líderes no bajaron para nada su ritmo Extrañamente los colombianos no pudieal paso por Tibás, Uruca, Cenada, San Antonio ron subir al ritmo de los costarricenses, a de Belén y llegaron a Santa Ana con mucha excepción de Héctor Palacios, quien sí se fue ventaja sobre el resto de la caravana.
junto al líder Raúl Montero y los principales Como se podía predecir, la meta la gano ruteros nacionales.
Palacios, en fuerte embalaje con Montero, Parece bastante difícil que Colombia ahora mientras que el resto del grupo quedó un poco consiga ganar este giro, si consideramos las más atrás, cansados por un penoso ascenso y grandes diferencias que separan a su mejor hombre, Palacios, de Montero, aunque a estos una alta temperatura. Los seis primeros hiciesudamericanos no se les puede descartar hasta ron un registro de 3:11:09 horas.
que se haya sobrepasado la última meta.
A2:24 minutos entró el segundo grupo, en Pero indudablemente que la carrera de el que venían Carlos Palacios, Rigoberto Zúñiga (El Globo. Miguel Badilla (Bideca GranjaJuan de Dios Castillo (Jaisa Los Ases) perdió mucho tiempo con respecto a los punteros ayer. Al paso ayer le dejó un amargo sabor a Elkin Dario por el estadio Ricardo Saprissa, Castillo marchaba dersegundo en uno de los grupos intermedios, con Rendón y su equipo, que perdió más tiempo Canet. Jorge Solis (El Globo. Olman RamiAlex Méndez (Electrónica Hidalgo) al frente. Marín)
frente a Electrónica Hidalgo y El Globo.
rez (El Globo. Rubén Marín (Colombia) y Pelliciolli (Italia. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y La Vuelta con sabor casero C Cru ped ran lan los per que que MILL que ma cic pua autech tura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.