Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Para un República día especial a DOMINGO SECCION 8 PAGINAS DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 1989 Atletismo: ayuda al entrenamiento manera que el corredor sepa, en cada momento de la carrera, detalles exactos sobre su propia actuación. El otro corredor representa al atleta cuyo tiempo se mide mediante un cronómetro tradicional, quien depende de que se le digan los tiempos desde el lado de la pista y al final de su carrera de entrenamiento.
El nuevo sistema al que se le ha dado el nombre de Electropacer ha sido diseñado por una compañía británica para atletas que encuentren difícil regular con precisión la velocidad de la marcha cuando se entrenan por sí solos. El equipo se haya constituido por una serie de luces computarizadas, espaciadas a intevalos de m.
empotradas en un bordillo de aluminio situado a lo largo del lado interior de la pista. El primero de ellos ha sido instalado ya en el Estadio de Morfa, Swansea, ciudad de la región meridional de Gales.
El sistema puede programarse de manera que las luces se iluminen sucesivamente, a velocidades regulares o variables, mientras el atleta trata de correr a la velocidad que vayan indicando las luces, para cumplir con su propio programa individual de preparación. El Electropacer puede hacer frente simultáneamente a un máximo de cinco programas distintos. Las luces pueden adelantarse unas a otras y desplazarse, al mismo tiempo, en dirección de las agujas del reloj y en dirección contraria. También es posible ajustar automáticamente su velocidad para atletas que corren en distintas calles, pudiendo iniciarse y acabarse los programas en cualquier punto del circuito.
El equipo Electropacer puede utilizarse tanto para velocidad uniforme como para programas complejos de entrenamiento, incluyendo calentamiento, marcha lenta, vueltas divididas, carreras cortas, carreras de fondo con períodos de recuperación y simulaciones exactas de la velocidad de una plusmarca mundial. Los entrenadores cuentan con un sistema manual de telecontrol, utilizable desde el lado de la pista, con arranque parada, funciones de reajuste y sintetizador de sonidos vocales. AS modernas tácticas empleadas en las carreras de atletismo exigen del atleta que sepa juzgar con precisión el ritmo de la carrera.
Mediante fotografía de fases, aquí se muestra a un atleta siguiendo las luces de un nuevo sistema electrónico marcapasos. que se iluminan en la parte interior de la pista en secuencias y velocidades predeterminadas, de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.