Guardar

BA LA REPUBLICA. Domingo 10 de diciembre de 1989 SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO AVENAMIENTO Distribuimos sólo productos de SENARA CALIDAD Licitación Pública Internacional No. 88 Adquisición de vehículos automotores financiados con recursos del préstamo BID 208 IC y de la contrapartida local.
LAMINAS HIERRO NEGRO LAMINAS INOXIDABLES ANGULOS HIERRO NEGRO IPN UPN El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, SENARA, Cédula Jurídica No. 00704241 11, invita a los interesados a participar en la Licitación Pública Internacional No. 88, para el suministro de: 10 vehículos doble tracción tipo rural 14 vehículos tipo Pick up cabina sencilla vehículos tipo Pick up doble cabina 10 motocicletas Los interesados pueden dirigirse a la Proveeduría del SENARA a retirar el respectivo cartel que contiene las características, condiciones; y el costo es de 15. 000 a partir del 15 de diciembre de 1989.
El acto de apertura de las ofertas se celebrará el día 12 de febrero de 1990 a las 14 horas en las instalaciones del SENARA, sita en Barrio Bolívar, calles 18 20, Avenida 12 Transversal, Edificio Vevideyi.
Para atención de consultas los interesados pueden enviarlas por escrito a la Proveeduría del SENARA en el plazo de recepción de ofertas.
Sólo podrán participar proveedores de equipos originarios de países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.
LL VIGAS TUBOS HIERRO NEGRO Cédula 40 ALMACEN Manuel Pinkay Jefe GUILLERMO CARAZO LA URUCA Teléfono 22 12 27 SAN JOSE. COSTA RICA Campo Pagado Dentro del fruto de todas las cosas de la vida, debemos de comprender que lespecto a la conducta humana, ésta, referente a LO DIVINO LO NATURAL, jamás dejará de ser, primero CAUSA y luego EFECTO. Tercera carta al árbol Amado hermano: Hay muchas cosas que, aun aparentemente ajenas a lo concreto y medular de estas mis comunicaciones con vosotros: LA VIDA ECOLOGICA BOTANICA, ambas de procedencia material, que contrariamente, no por ello se debe soslayar y dejarse de comentar el aspecto espiritual de la vida, la CONDUCTA HUMANA, pues ambas cosas jamás dejarán de ser, dentro de LO DIVINO LO NATURAL, primero CAUSA y luego EFECTO He ahi el por qué hoy nos ocuparemos no de repetir más los cansados efectos que han ocasionado toda la desgracia de tu familia: el bosque, sino de las causas por las que, arrastrando también tu propia ruina, nuestra patria cada día vive más el charlatanismo social, político y económico de la más alardeada y pedante democracia de América es que pese a todas las cumbres que se han puesto de moda, nuestra democracia, la paz y el diálogo, como buenas normas de convivencia social para este pueblo embrujado por los lideres políticos electorales, el régimen republicano que creemos haber instituido en el respeto a sus normas legales y la institucionalidad, cada dia y en cada caso, es más avasallado por la violatoria corrupción de su juridicidad de parte de algunos políticos y altos funcionarios, de algunos gremios patronales y obreros, de algunos profesionales y académicos de ciertos mentores de opinión, y finalmente de parte de no pocos ciudadanos comunes que siguen el mal ejemplo de los de arriba Como introducción al tema, digamos pues que las dirigencias del bipartidismo electoral, en ánimo quizás de encubrir el verdadero flagelo de la corrupción, idearon centrar todo el vicio, únicamente en el narcotráfico; pero como no hay mal que su bien no traiga, resulta que el pleito de comadres que armaron, hizo salir a la luz pública, nada menos que las ya acostumbradas contribuciones económicas millonarias de parte de las mafias de narcotraficantes en favor de ambos bandos, como su primera y más grande inmoralidad política.
Así las cosas, veamos enseguida hasta qué grado los principios cívicos de la ciudadanía, vienen, desde hace muchos años, padeciendo el irrespeto y el cinismo de la práctica de los siguientes vicios sociales, políticos y económicos, que al azar mencionaremos, tales como: No. 1: El servirse la alta burocracia de enormes beneficios financieros con pensiones ajenas al honesto sentido social de las leyes en la materia, que deben ser únicamente normadas, como subsidios minimos de subsistencia digna y no como reparto logrero y discriminado de inmorales prebendas partidistas No. 2: La inclusión en los presupuestos de gastos del Estado, de ajenas disposiciones a esa especifica ley, tales como las hipócritamente llamadas normas atipicas que no son otra cosa que inmorales actos de TIPICA inconstitucionalidad, cometidos por quienes mas obligados están a RESPETAR LA JURIDICIDAD No. 3: La inasistencia de los diputados a las sesiones del Congreso, así como la constante descortesia a sus colegas asambleístas con la irresponsable ruptura de quorum No. 4: La oportunista potestad de actos e influencia política de las fracciones partidistas en las decisiones y acuerdos legislativos efectuados por el Congreso, violándose así el mandato constitucional del artículo 106 de nuestra Carta Magna que establece que los diputados deben se elegidos por provincias, teniendo ese carácter SOLO POR LA NACION No. 5: La acostumbrada violación constitucional al articulo 27, que no pocos altos funcionarios cometen, como es el caso del Dr. don Alvaro Umaña con motivo de la incontestada y reiterada pregunta nuestra, así formulada respecto a la circunstancia del por qué se siguen sacrificando arboles maderables en perjuicio de la ecología y la flora nacional, en beneficio del comercio de exportación y sus paniaguados si, dado el conocido agotamiento crítico de nuestros bosques, ya se habla de la necesidad de las importaciones de esa materia prima industrial.
No. 6: La insólita vigencia del mercado de compraventa de influencias políticas por medio de la aceptación de contribuciones monetarias a favor de los partidos electorales, provenientes aportes éstos de potentadas e inescrupulosas empresas nacionales, así como de filibusteros y sospechosos intereses extranjeros.
No. 7: La viciada costumbre ya tradicional, de crear ministerios del Estado sin la previa autorización de la ley, como puntualmente aparecen y parecen ser los casos de la vigencia de las carteras de Recursos Naturales, Energia y Minas, así como la de Ciencias y Tecnologia, acciones éstas que, cuando así suceden, desvirtuan la esencia misma del régimen democrático, institucional y legal de la República No. 8: El hecho de permitir las rectorias economistas y represivas de policia del país, el clandestino mercado de divisas extranjeras que fomentan el lavado de dólares provenientes, no sólo del narcotráfico, sino también del PIRATISMO de las conocidas burdas SOBREY SUBFACTURACIONES de las mercancías en su trasiego internacional.
No. 9: La aceptación y bendición del Departamento de Comercio Exterior, del tradicional déficit de la balanza comercial de pagos como algo natural y cierto, sin antes hacer uso verificable de control alguno de los elementos participantes que, así aseguren la aunteticidad de la documentación de los interesados aceptada como prueba única.
No. 10: La práctica de los dueños de los periódicos a la censura previa de las opiniones de los comentaristas en campos anticipadamente pagados, de la que este servidor fue victima de parte del periódico LA NACION No. 11: El abandono de más de 30 mil niños por año, motivo, primeramente, por la irresponsabilidad e inconciencia, de los progenitores varones.
No. 12: La vergüenza sexual cada día más generalizada, de las violaciones y crimenes en perjuicio de los niños, cometidos por PERVERSOS adultos.
No. 13: El constante y tolerado ejercicio de la anarquia cometida por los llamados grupos de presión. fruto del favoritismo y politiqueras concesiones del presente y el pasado de los lideres de la demagogia, en pos de su continuada y funesta hegemonia de mando. como esto de la corrupción es asunto de nunca acabar, para no fastidiarte más con el tema, ARBOL AMIGO, terminemos refiriéndote el caso que calificamos como la tapa, no del perol, sino de la paila. Pues la ciudadania ha quedado notificada que en el régimen y el imperio del derecho del que algunos políticos se ufanan, lo que se entendía como normas de control a la inmoralidad púbica, ahora sucede que según la Procuraduría de la República, la Oficina de Censura a los Espectáculos Públicos, no existe.
Finalmente, yo he de preguntarme, si todo lo anteriormente comentado es verdadero. dónde está la cacareada DEMOCRACIA, la PAZ y el DIALOGO?
Con fe y esperanza de poder continuar el año entrante conversándote, recibe y dámele un abrazo cariñoso a tu familia: EL BOSQUE.
Alajuela, El Bambú, de diciembre de 1989.
Roderico Rovira Paniagua Cédula 021 1785 Tel: 43 88 61 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismDemocracy
    Notas

    Este documento no posee notas.