Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 11 de diciembre de 1989. DEPORTES 3B Sintesis QUIROS compaña Estadio Alejandro Morera Alajuelense o Saprissa Gol: Juan Cayasso, minuto 81 ASI LOS VIMOS Por GAPARI Alineaciones Alajuelense: Desiderio Calvo: Oscar Valverde. Luis Quirós 85. Fernando Sosa, Mauricio Montero y Austin Berry: Maximilyan Peynado, Oscar Ramirez, Miguel Davis y Richard Smith; Gilberto Rodhen (Juan Carlos Arguedas 54. y Pastor Fernández. Juan José Gámez.
Saprissa: Miguel Segura; Vladimir Quesada, Roger Flores, Alexis Camacho y Tomás Segura (Victor Badilla 54. Edwin Salazar, Ronald González (Geraldo Da Silva 46. Juan Cayasso y Carlos Mario Hidalgo; Hernán Medford y Evaristo Coronado. Joseph Bouska.
Arbitraje: El trabajo de José Luis Vargas fue magnifico. El partido fue dificil, y lo que dejó pasar fue leve. Lo auxiliaron Victor Cervantes y Victor Rodriguez.
Asistencia y recaudación: Pagaron su entrada 11. 370 aficionados quienes dejaron la suma 368. 250.
21 Alajuelense Calvo. Todos pueden equivocarse, menos el portero. Ayer Desiderio se equivocó desde el principio. Llegó la hora de Paúl?
Valverde. Unos cólicos lo afectaron al final, y dejó desguarnecida su zona peligrosamente.
Sosa. Se jugó su mejor partido de los últimos meses.
Montero. Entrega, barridas, fuerza, pasión Berry. El defensa que tuvo más trabajo. Medford y Vladimir lo recargaron. Por la izquierda casi no había nada.
Peynado. Muy bien. Ha perdido kilos y eso lo ayuda.
Davis. El pequeño Gullit se lució.
Gran dominio del balón, lo toca, lo acaricia, hábil y técnico. Pero debe profundizar de juego mucho más.
Smith. Excelente; quizá muy individual, debe simplicar su juego, pasándola más rápido y en forma vertical, no horizontal. Debe pasar y correr el balón hacia el área enemiga, no en linea con las graderías.
Ramirez. Tuvo roces y golpes con Vladimir y Salazar. Eso lo confundió.
Rodhen. Nada especial.
Fernández. Ayuno de balón, cuando le llega hace cosas buenas. Estuvo a un paso del gol.
Arguedas. Tendrá que acostumbrarse a jugar de cambio. No siempre será estrella. Como que no le gusta ser suplente, Quirós. Perder goles es su fuerte. El de ayer no fue su culpa. Estaba frío.
a buenos conductores de balón, los jóvenes Miguel Davis y Richard Smith; el primero con un toque de bola y presencia escénica muy favorable, y el segundo ganándolas todas a base de fuerza, de potencia física.
Davis y Smith fueron figuras del juego, solamente que al final de la jornada, fue evidente que todo el trabajo que realizaron, no llegó a fructificar, pues siempre faltó que esos balones que transportaron, que pelearon, que ganaron y que perdieron, llegaran al punto preciso, fueran a dar a las piernas de Gilberto Rodhen o Pastor Fernández, para que estos pusieran en peligro el marco de Segura, asunto que nunca sucedió.
porAlajuela dominó, pero fue el Saprissa egres quien estuvo más cerca del gol, pues debeamás mos recordar la bola que devolvió Oscar Valultó la verde de la raya a remate de Cayasso, el S» se bólido del mismo Juan que Desiderio, en su e se mejor y única gran intervención, desvió de puños y luego cómo Medford en el segundo tiempo desperdició otra ocasión propicia.
que Entonces fue evidente que mientras la Liga dominó, Saprissa fue el que con un fútbol libre onayasSerio Seted Richard Smith salva el primer gol del Saprissa, y el primer error de Desiderio Calvo, rechazando este balón de la raya. Cojal)
Hecto a la ce se más simple, olfateo más la posibilidad de gol, hasta que la encontró. Injusticia?
Puede que si. Merecía ganar Alajuela?
Más que merecer ganar, si fue cierto que no merecia perder, de ahi que quizá la acción de Luis Quirós, quien pudo empatar el juego en el epilogo, cuando abotos de cabeza un gol hecho, pudo darle un poco más de justicia al marcador final.
Lo cierto, lo definitivo y lo que contó al final, fue que Saprissa hizo lo único que necesitaba hacer, el gol, y que el Alajuelense realizo, celebró y hasta cantó y bailó, en una fiesta que ella dispuso, en la que repartió el mani y el confeti, hasta que llegó el ladrón y les robó la piñata.
gura, los en de Saprissa Segura. Miguel estuvo seguro, firme, sin yerros.
Quesada. Desconcentrado, buscando golpear, indispuesto. Mal partido.
Flores. Excelente Roger. Sigue en ascenso.
Camacho. Apenas regular cuando Pastor lo exigió, se lo llevó.
Segura. Fino, elegante en el apoyo.
Hizo un par de avances exquisitos. Se lesionó.
Salazar. Terminó de defensa izquier. do. Se proyectó bien en la ofensiva. Tuvo mucho roce con Ramirez.
Hidalgo. Empezó arrollador. Luego bajó el ritmo Cayasso. De nuevo se salió con la suya. Hace el gol cuando más duele y al equipo y afición que más le duele.
González, Salido de su área, en espera de Ramirez, actuó también desconectado del juego. No estaba bien físicamente.
Medford. Con su jugadita habitual desequilibra, provoca tiros de esquina. Lo marcaron bien. Pudo anotar.
Coronado. No tuvo presencia escénica. Tocó poca bola, pero fue un peón del engranaje, realizando muchas cosas más.
Da Silva. Cuando entró la Liga se le fue encima al Saprissa; algo pasó.
Badilla. Excelente relevo. Picó, corrió, desequilibro.
os.
Así va la primera división JJ JG JP GC jugó día y as de del JE 3 GF 21. 12 Dif.
18 5. Equipos Saprissa Alajuela Uruguay San Carlos Heredia Limón Puntarenas Guanacaste Palmares Cartago odos s, ni ܗ ܗ ܗ ܗ ܗ; NMNMN NWNWWPtos.
14 11 9 7 UP AWWNO 3 3 2 2 NAO UW de 10 7 9 6 OON 11 elea, a los otros.
os do el do de 20 14 12 Proxima Jornada ba al blevó pezó Saprissa Heredia Puntarenas San Carlos Guanacaste El primero actúa de local.
Cartaginés Alajuela Palmares Limón Uruguay EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO. Pastor Fernández se le escapa a Alexis Camados, cho; luego remataría desviado. Cojal)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.