Guardar Descargar

2 DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes 18 de diciembre de 1989 Miguel Solano y Enrique Díaz disputan fuertemente la posesión de la pelota, en un juego en el que los palmareños hicieron derroche de entrega y Saprissa se llenó de incongruencias. Monge)
ALMO Fc Со CO tos mu un jue que parecía débil, pero que finalmente les dio una bofetada muy dolorosa, pero importante para que los tibaseños reaccionen, despierten y no se estanquen.
Desde ese momento y hasta el minuto 21, el arquero palmareño Norman Castro contuvo tres llegadas peligrosas de los sapríssistas y dejó por sentado que el empate sería difícil, si es que se llegaba a presentar.
Saprissa intentaba el ingreso, pero Pal.
mares tenía 7, y hasta hombres en su terreno, entregados a una causa casi única, que era cerrar el camino morado al gol. Los ataques saprissistas eran desordenados, no había juego de conjunto, tampoco pases al claro y menos combinaciones impresionantes, El campeón estaba confundido, el juego se le complicó y se le escapó de las manos, mientras la afición sufría un mal juego, sin mayor atractivo que ver en qué momento reaccionaban los visitantes o aflojaban los locales, pero no se dio ninguna de las dos opciones, Saprissa no empató Para el complemento Bouska ensayo dos variantes que llevaban como única finalidad ordenar al equipo para darle mayor profundidad al ataque y mantener el invicto que se resquebrajaba conforme el reloj caminaba.
Coronado sustituyó a José Jaikel, que había tenido poco éxito y Guimaraes llegaba por Mayorga, con lo que el entrenador desechaba al volante de contención, una medida clara de que no había nada que defender, sino que se tenía que arriesgar todo.
Pero las variantes no surtieron el efecto esperado. Coronado no aportó orden al ata.
que, pues las marcas le imposibilitaron su labor, al igual que a Medford, Cayasso y Badilla.
Guimaraes también sucumbió ante la cintura local, que se partía el alma, pero eso no importaba, sólo mantener la ventaja tempranera y suficiente.
Saprissa acosó constantemente, pero la verdad que sus opciones claras de gol fueron pocas. Más que todo, una de Badilla empezando el complemento, cuando llegó frente a frente ante el guardameta Castro y perdió el duelo, como le sucedió en la inicial. quince minutos del final, Alexis Cama.
cho se fue al ataque, se hace el pase pasando la pelota sobre la zaga y cuando se aprestaba a empatar el juego, la pierna de un zaguero local dio en las partes nobles de Camacho, falta clara, pero fuera del área.
Las reacciones saprissistas se produjeron en forma airada, el técnico Bouska se salió de sus casillas, se arrimo a la cancha y le gritó ty al juez Rodríguez, reclamándole penal, pero lo único que ganó fue la expulsión. Parece que de por sí la paciencia del europeo ya no soportaba ver a sus pupilos tan enredados.
Al final, Palmares salió merecidamente adelante; Saprissa no mereció mejor suerte, lo que es lo mismo, la justicia imperó en la pizarra.
sa ald ha les ex ini la ba ре he lle tad un jug со dc se ur jug со qu Gilbert Solano, el espigado jugador palmareno de 92 metros, anotó el único gol del juego ayer y el que le arrebató el invicto a Saprissa. En la jugada, pierde la pelota ante Benjamin Mayorga. Monge)
re na Ve su el Palmares entregó hasta el corazón Síntesis Palmareña Saprissa Saprissa regaló la inmortalidad mi de ya er jus Estadio: Jorge «Palmareño» Solís, 11 a.
Gol: Gilbert Solano, minuto 11 Palmares: Norman Castro; José Matamoros, Leonel Ramírez, Sandro Elizondo, Miguel Solano y Victor Rojas; Fabián Castro, Carlos Solano y José Zúñiga (Jorge Amaya, 87. Carl Davis (Geovanny Vargas, 59. y Gilbert Solano. Carlos Losilla.
dd da za ро HE Rodactor Saprissa creía que su invicto estaba cerca de inmortalizarse, El gol que definió todo pero un Palmares entregado lo desengañó y le infrigió la derrota La victoria de Palmares tuvo varias partes importantes, la entrega del cuadro, la actitud al equipo de Josef Bouska, que pese a ello, se mantiene por defensiva, la labor valiente del portero Norman respetable margen al frente del campeonato de primera división. Castro, pero para ganar los dos puntos hacía falta anotar y ahí intervino el corpulento Gilbert Solano.
do como lo hicieron los morados ayer en Palmares, actitud que le costó la derrota inobjeta interceptó un mal despeje del errático Vladimir Con sólo once minutos de juego, Solano ble de 0.
Quesada, dominó el balón, embaló sin nadie al Claro que todo cuadro tiene su dia malo y Eliseo además, está la excusa de que la cancha era frente contra Miguel Segura, único obstáculo Quesada muy pequeña para que Saprissa desarrollara para el palmareño, que lo salvó con frialdad e Campos su fútbol y también el penal contra Alexis inteligencia, pasando el esférico sobre el cuerCamacho que se tragó el árbitro Victor Rodripo del cancerbero.
guez, pero los visitantes fueron una decepYa ahí se iniciaba la debacle morada, tras ción; se llenaron de errores y se atolondraron tres errores de su defensa: primero pifia de «Juego revuelto, todos.
Diaz que salvó Segura atrás, luego pésima devolución de Roger Flores que obligó a Segura ganacia local»
No se puede desmeritar sin embargo la labor palmarena, pero la verdad que los a rifarse el fisico y finalmente la falla de Que«benjamines» lo que más mostraron fue gasada, que ya trajo consecuencias tangibles para la escuadra que lucía como favorita.
Cuesta imaginarse que el campeón na nas, se entregaron hasta la muerte y amarracional, hasta ayer líder invicto del fútbol mayor ron con una multitudinaria defensa los impetus Los morados se enredaron más, se hay base de la Selección, juegue tan desordena morados.
bían excedido en confianza ante un equipo az lir SC pc Saprissa: Miguel Segura, Vladimir Quesa.
da, Roger Flores, Alexis Camacho y Enrique Diaz; Benjamin Mayorga (Alexandre Guimaraes, 45. Carlos Mario Hidalgo y Juan Cayasso; Hernán Medford, José Jaikel(Evaristo Coronado, 45. y Victor Badilla. Josef Bouska (Checoslovaco. Arbitros: Victor Rodríguez al centro, asistido en las líneas por José Cubero y Joaquín Villalobos. La labor de Rodríguez era buena, hasta que se equivocó y no sancionó un penal en el área de Palmares.
Expulsado: Josef Bouska, técnico de Saprissa, por protestar fallos arbitrales.
11 be za pc pa ng de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.