Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6B Deportes La República Lunes 13 de enero de 1992 Contundente triunfo de 1 Turrialba sigue recetando a Heredia Redactor Rodrigo Díaz Loria DESORDEN FLORENSE Otra vez, Turrialba venció a Heredia. Lo mismo pasó la temporada anterior, en que aquel grupo de chiquillos, el kinder. siempre fue un jamón para los azucareros.
Los protagonistas en el banquillo eran otros, pero la actitud de los equipos en el campo eran las mismas. De hecho Turrialba siempre jugó con mayor confianza, mientras que del lado rojiamarillo pesó la historia de fracasos del campeonato anterior.
Los locales exhibieron un juego más uniforme, decidido y efectivo que pulverizó una floja zaga central y un confuso medio campo, que buscó infructuosamente la igualada por medio de pelotazos y coraje, pero nada más.
Hubo momentos en que el partido estuvo a punto de descomponerse por el juego fuerte y el desorden general, pero en términos generales, el espectáculo fue del agrado de los aficionados, que llenaron el escenario azucarero. aunque en las boleterías sólo se reportaron unas mil personas.
BUENOS MOMENTOS FLORENSES. Carlos Javier Angulo se va al ataque y envía un frentazo que supera al defensor Miguel Vargas, pero que se fue por encima del horizontal. Observa Eusebio Montero. Foto Fonseca)
Heredia golpeó primero rrieron para que entrara el segundo dardo. Sibaja y el portero Maurice.
enviar puntazos hacia donde fuera en accioLo importante no es llegar primero, sino Guillermo Guardia, invisible en el primer tiem Heredia buscó el empate, más por empe nes donde hacía falta su calidad balompédica.
saber llegar. Turrialba llegó mucho en la po, superó esta vez a la zaga florense y puso ño y vergüenza deportiva, que por llevar a la Abajo lució bien el nuevo libero turrialbeño, primera parte a las propias barbas del arquero en el fondo de la red un centro de Michel. práctica una táctica ofensiva. El empuje y la Pejibaye Vargas y el menudo Rowe, que ya Maurice, pero no supo concretar.
La confusión defensiva tuvo como premio fuerza de Chavarría, las ganas de Kenneth y el se había concentrado y anulado por completo En cambio, un par de incursiones peligroesta sorpresiva acción, con sello de muerte. bombardeo constante de Cheo Montero. al Pin.
sas de Norman Pin Gómez, y Alexander Sin embargo, la estocada final estuvo en pies Los turrialbeños, que habían controlado el Los visitantes tuvieron su gran ocasión Mora le provoca el penal que abrió la senda del de Guardia un minuto después, y luego en un juego a su antojo, prefirieron amarrar el resul con una llegada de Jara, pero falló en el mano gol para Heredia en piernas de Claudio Jara.
remate de cabeza del pequeño Roberto Agui tado y se fueron hacia atrás a despejar cual a mano con el arquero Segura.
Minutos antes, los locales intentaron con tiros de Roberto Aguilar, Michael Myers y algular, quien no tuvo nadie que le estorbara por el quier peligro.
Contagolpe turrialbeño. Guthrie centra, el centro, a pesar de la estatura de Angulo, Fue así como vimos al mismo Méndez, balón llega a Aguilar que tira, pero el trayecto nos escamoteos de Guthrie, Guardia y el ares detenido por la mano de German Rodríguez gentino Fabián Brizuela.
y Badilla señala el punto trágico.
En el centro del campo, la lucha del balón la ganaba Turrialba con un consistente Casas Casas cobró impecable, como impecable fue el triunfo azucarero ante un Herediano que apoyaba al constructor de juego, Aguilar, que se empleó doble ante la ausencia, no confuso, que mostró muchas fisuras defensifísica sino mental, del uruguayo Eduardo vas y poca consistencia en el medio campo.
Méndez, quien aún no llega a su acostumbrado nivel.
Síntesis En Heredia, las opciones de gol eran más Turrialba escasas. Los dos puntas, Jara y Gómez eran Herediano. bien controlados, en mayor medida el escurriEstadio Rafael Angel Camacho, 11:20 a.
dizo Pin quien estaba bajo la custodia del Goles: 1 Claudio Jara, de penal, al minuseleccionado Randall Rowe.
to 29. 0, 1, Michael Myers, centro de Pero el espigado guanacasteco sacó su Daniel Casas, al 43. 1, Guillermo Guarcasta y con sus mañas mareó alturrialbeño, lo dia, centro de Myers, al 52. 1, Daniel sacó de quicio y lo bailoteó por todo el terreno.
Casas, de penal, al 90.
Heredia aprovechó ese portillo para busTurrialba: car más jugadas con Gómez. De ahí nació la Miguel Segura, Miguel acción del penal, al minuto 27. En ese momenVargas, Alexander Mora, Randall Rowe, to, el cuadro florense controlo mejor el juego, Daniel Casas, Roberto Aguilar, Floyd Guthrie, Michael Myers (Luis Jiménez, 78. puso el ritmo y las mejores situaciones de César Eduardo Méndez, Fabián Brizuela peligro, incluido los disparos de larga distancia (Adrián Loaiza, 84. y Guillermo Guardia.
que ensayo Eusebio Montero, y las llegadas Julio César Cortés.
de los defensores, entre ellos Carlos Javier Heredia: Michael Maurice, Orlando Angulo, que buscó su golcito de cabeza.
Sibaja, Guillermo Rothe, Carlos Javier Pero cuando los visitantes tocaban mejor Angulo, Giovanni Jara, German Rodríguez, German Chavarría, Kenneth Paniagua, el balón, vino una jugada de inspiración de los Eusebio Montero (José Luis Azofeita, 82. locales. Daniel Casas cobró directo a la cabeClaudio Jaray Norman Gómez. Josef za de Michael Myers, quien en excelente toBouska.
que, colocó el balón al costado izquierdo del Arbitros: Rodrigo Badilla, al centro, arquero trinitario para igualar las cifras.
auxiliado por José Luis Vargas y Alejandro Avilés. Buena labor, aunque a Badilla se le Turrialba se agranda olvidan las tarjetas.
La jugada provocó el delirio de la fanaticaExpulsado: Daniel Casas, al 92. por da y la motivación que necesitaba el equipo acumulación de tarjetas amarillas.
para irse encima del Herediano en la segunda Claudio Jara acaba de rematar lo que sería el único gol herediano. El florense estuvo silenciado y Asistencia y recaudación: 2065 aficioparte.
nados pagaron 016. 200.
Fueron pocos minutos los que transcudesperdició una valiosa ocasión de anotar. Foto Fonseca)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
20
Este documento no posee notas.