Guardar

50 LA REPUBLICA Viernes 17 de Enero de 1992 Sucesos Pese a traspié con Lázaro Abel a Policiales اے Quiebra de COFIDESA Fishman firme en la expulsión de mafiosos Can Silla sen And Bas Col este Jer La Repuis Archivo Мес Espera que Sala IV defina procedimiento por seguir para expulsar a extranjeros indeseables.
BASILIO QUESADA CH.
La República Pese al traspié sufrido por el Ministro de Seguridad y Gobernación, Lic. Luis Fishman, en el caso de la expulsión del cubanoestadounidense Israel Lázaro Abel, la política de esta cartera con respecto a limpieza de extranjeros indeseables se mantendrá.
Así lo aseguró ayer el La República Archivo Ministro, en conversación tele El ministro Fishman se mantendrá fónica sostenida desde Miami firme en su política de expulsar del con el periodista de La Re país a todos los extranjeros indepública, a quien dijo que está a seables.
la espera de la resolución de la Sala Constitucional, a fin de Sala IV aunque no la comparto, conocer los fundamentos de los ya que el Consejo Nacional de magistrados para dar con lugar Migración, compuesto por siete el hábeas corpus en favor de abogados, actuó a derecho. De Abel.
todas formas, queremos conocer Respeto la decisión de la cuál es el procedimiento por Mientras más de 000 costarricenses esperan poder recuperar por lo menos una parte del dinero que años atrás invirtieron en la financiera COFIDESA, el Juez Sexto Civil, Lic. Flavio José Cantero Valverde se inhibió para hacerse car.
go del caso de la quiebra de esta empresa.
COFIDESA cerró sus puertas en noviembre de 1987 y la quiebra fue declarada en 1988, con pérdidas estimadas en ese momento en 800 millones. Desde entonces el caso fue asignado al Juzgado Sexto Civil donde se tramitaba hasta el pasado 10 de El proceso de la quiebra de COFIDESA enero cuando el Juez pasó al Juzgado Primero Civil.
se excuso, por lo que el proceso pasó al Juzgado Primero Civil.
Cantero Valverde fue acusado por los presuntos delitos de corrupción de jueces y prevaricato, de los cuales el Juzgado Sexto de Instrucción dictó falta de mérito en torno al primero y auto de procesamiento, prisión preventiva y embargo de bienes respecto del segundo hecho que se le imputa.
Según la denuncia, al parecer Cantero cometió errores de procedimiento en una resolución en favor del curador de la quiebra, Lic. Gastón Certad Maroto quien le otorgó a éste beneficios relacionados con los honorarios que debía recibir, decisión que fue revocada posteriormente.
El Juez Sexto Civil apeló el auto de procesamiento y su condición jurídica no está firme hasta tanto el Tribunal de Apelaciones resuelva.
Suspendido juicio por mala praxis El juicio contra tres médicos acusados de lesiones culposas, presuntamente causadas a una mujer embarazada, fue suspendido ayer hasta el próximo 29 de enero, debido a que un testigo importante para esclarecer el caso no se presentó.
El debate oral se efectúa en el Tribunal Superior de Puntarenas contra los doctores Rigoberto Rojas Oreamuno, Miguel Ariño y Mario Bien Aimé, acusados por Xinia Gutiérrez, quien tras una intervención quirúrgica perdió un embarazo de seis meses de gestación y sufrió otros daños fisiCOS.
Los jueces esperaban ayer el testimonio de un ginecólogo forense; sin embargo, por razones privadas, no se presentó, por lo que decidieron otorgarle un plazo para que declare.
seguir, según los magistrados.
para sanear a Costa Rica, ya que la extradición es un proceso lento. comentó.
Explicó que en ese momento se apersonaron a su despacho funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quienes con documento en mano demostraron que Abel era requerido en ese país por la supuesta comisión de var ios delitos ligados con el nar.
cotráfico, por lo que de inmedi: ato se le canceló la cédula de res.
idencia. Enfatizó que lo proce dente, una vez establecida su condición migratoria, era la expulsión del país tal y como ocurrió en junio del año pasado. Lázaro Abel, quien vivía en el país desde 1988 y fue expulsa.
do el 13 de junio del año pasado, se le sigue causa en la Corte Meridional del Condado de Dade, Florida, donde supuesta: mente introdujo tres toneladas de cocaína entre mayo de 1985 y diciembre de 1987.
Cat Me Bas Zap Pro BIC BO Lái Gu Me Ca ELE Са Ap ca TU АС de Nula condena por drogas Libres pescadores porteños JU Anulan requerimiento El requerimiento por el homicidio de Francisco Badilla Cerdas anuló el Tribunal Superior Tercero Penal, Sección Segunda, ayer, en el primer dia de debate contra miembros de una presunta banda de narcotraficantes que lo acribil.
laron, al reñir por drogas.
Los jueces aceptaron la petición de la defensa de Ricardo Fernández Chavarría, José Alberto Castro y Rafael Godínez, que pidieron la anulación, debido a que el homicidio no fue mencionado en todo el proceso de instrucción, sino hasta el final de todo el proceso penal.
El Ministerio Público unió su voz a la solicitud de la defensa por la misma razón, por lo que el debate continuó contra los imputados solo por delitos de tráfico de drogas.
Con serenidad María de en prisión durante seis meses, guardaron por varios dias, al los Angeles Soto espera en cumplimiento de una sen creer que se trataba de abono, tencia por años de prisión. según declararon.
en El Buen Pastor a que La Sala de Casación anuló la Desde el El Buen Pastor, Soto condena dictada el 27 de junio muy serena dijo que su hija su padre reúna el dinero del año pasado por el Tribunal Nielsen de 18 años de edad le dio de la fianza para quedar Superior de Puntarenas contra la noticia, que se siente muy libre.
Oldemar Rojas Luna, Alejandro feliz con la resolución. Continúa Linares Ordóñez, Manuel en prisión debido a que su padre ELODIA MORA Antonio Rojas Cerna, y los her tiene que reunir el dinero de la La República manos Tomás y María de los fianza.
Cuatro pescadores puntare Angeles Soto Gutiérrez; esta Soy una ama de casa que nenses acusados de tenencia de última permanece aún en nunca se ha separado de sus cocaína con fines de tráfico prisión. En 1990 los pescadores hijas, las circunstancias de la recobraron ayer la libertad tras encontraron flotando en alta vida me tienen aquí, pero nun.
el pago de una fianza de 25 mil mar 750 kilos de cocaína, se ca había tenido problemas con cada uno, luego de permanecer dejaron 82 kilos, los cuales la justicia.
Se salvaron de morir quemados Una vez más, los incendios ponen en peligro la vida de ciudadanos. Ayer en la manaña la señora Rocío Brealy y su hijo Juan Carlos Calderón, de años de edad, estuvieron a punto de perecer cuando su casa de habitación, ubicada 50 metros al este de la Cruz Roja de Ipís de Guadalupe, fue destruida por el fuego.
Aparentemente, el incendio se inició en la parte delantera de la vivienda, lo cual no permitió a sus moradores salir a la calle y por lo tanto se refugiaron en el patio, donde fueron auxiliados por las autoridades.
La casa siniestrada era propiedad de Carmen Ballestero y estaba alquilada a la perjudicada. El fuego también afectó parcialmente la morada de Teresa Aguilar.
La Republica Northwe Ayer los pescadores puntarenenses retornaron a su casa, tras seis meses de permanecer en prisión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.