Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 20 de Enero de 1992 LA REPÚBLICA 3B.
Deportes Uruguay obtuvo un valioso empate Bibliote HEMEROTECA Nacional Saprissa tiene la mente en blanco anos ruguay llegó por un punto y lo logró.
Saprissa continúa en tinieblas; empate tras empate y un triunfo de última hora.
TRIUNFO LUIS ROJAS GOMEZ La República Los morados requieren de un creador que organice a este equipo, pues pareciera que tan solo van pa delante. Por qué la afición morada que no es nada tonta le pedía en forma sarcástica a Rolando Villalobos que metiera a Guima. quien ya no pertenece al equipo?
La respuesta es sencilla: Saprissa carece de un creador; un hombre que piense cómo llevar el balón con inteligencia al área rival. Incluso las salidas de Vladimir y Obando, por los extremos, nunca encuentran el enlace en la media cancha morada.
De ahí que el empate a cero que les sacó el Uruguay ayer fue un fiel reflejo de la impotencia saprissista en crear jugadas claras para gol. Ni con el señalamiento de un penal, además de quedar Uruguay diezmado por la expulsión de Eric Rodríguez, pudo el equipo morado encontrar el camino. Saprissa tiene la mente bloqueada; Saprissa tiene la mente en blanco.
La República Castillo ¡Penal Inobjetable. Marvin Obando entra al área y Uruguay Gussoni le mete el pie por detrás. Al fondo el árbitro Víctor Rodríguez se prepara para señalar la pena máxima.
ange Sintesis reFislos 0 Saprissa: Hidalgo; Quesada, Flores, González, Obando, Mejías; Morales, Fonseca (Leony al 61. Díaz, Rhoden, Coronado. T: Rolando Villalobos.
Uruguay: Jarret; Guido, Guillén, Guillén, Villalobos; Salazar, Rodriguez (Diaz al 71.
Rodríguez, Pedrinho, Gussoni. Chen al 68) Fernández. T: Gustavo de Simone.
Arbitros: Victor Rodríguez de central. Buena labor. Guillermo Hernández y Francisco Ureña en las líneas.
Expulsión: Erick Rodriguez al 63, por protestar cuando tenía tarjeta amarilla.
Asistencia: 002 aficionados dejaron 962. 800. 00.
El partido Desde un principio los muchachos de Rolando Villalobos se hicieron dueños del encuentro. Uruguay demostró un planteamiento ultradefensivo, dejando como posibilidad ofenFIFIN THE siva a Pedrinho y Uruguay Gussoni, quienes eran los encargados de llevar, cuando se pudiera, el balón al área morada.
Sin embargo, la confusión que hay entre el Saprissa que defiende y el que ataca, dio como resultado que, aunque los morados tenían el balón la mayor parte del tiempo en su poder, de La Republica Castillo nada les servía porque resulta Benigno Guido, sin contemplacionesd, despeja un balón que buscaba Evaristo Coronado. La defensa aurinegra ban inofensivos para la recia de mantuvo en raya a la delantera morada.
fensa lechera.
Pedrinho, con acuciosidad y rret, quien cubrió bien y salvó a llamados a abrir la defensa le hace un pase rasante a Obando, malicia, practicaba jugadas que su equipo.
chera, por los extremos, eran quien ingresa al área por la izGussoni no aprovechó, pero que Flores y Fonseca. Creíamos que quierda y Uruguay Gussoni lo mantenía en vela a la defensa Ni el penal sirvió se iba a sacrificar a Mejías o Mo derriba por detrás. Penal; Erick morada; mientras tanto, la de. Al iniciarse la segunda parte rales, adelantar a Rónald e irse Rodríguez protesta innecesarialantera local se contentaba con no hubo cambios; tampoco me encima del Uruguay, mas no su mente y lo expulsan; en suma, rematar de larga distancia; tras joría. Saprissa hizo presión, cedió así. Leony entró, se aisló panorama claro para que Sala esperanza de un primer gol, pero los lecheros esperaron fir por los extremos, y solo realizó prissa saliera de problemas.
que ayudaría a abrir el cerrojo memente atrás.
uno que otro intento, cuando la No obstante, de nada sirvió isidreño.
Luego Rolando Villalobos de bola le llegó a los pies.
que las circunstancias favoreMarvin Obando tuvo una cla. cide enviar al terreno a Leony Al minuto 62 se suscitó una cieran a los morados. Enrique ra oportunidad en el minuto 45, Flores, pero saca a Rolando Fon jugada, que parecía ser la úni Díaz cobra el penal, al lado izproducto de un descuido defen seca; cambio que no entendi ca opción de que Saprissa abrie quierdo de Jarret, quien en for sivo, y quedó sólo frente a Ja mos, pues pensábamos que los ra el marcador: Enrique Díaz le ma excelente lo rechaza, mienEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
tras que en las graderías la afición morada se para de manos producto de la decepción por lo que estaba viendo en la cancha.
Uruguay de Coronado obtuvo un buen empate. Manejó el partido para eso y al final salió sonriendo, porque aunque el partido fue muy malo, para lo que a ellos les interesaba, el resultado fue un éxito.
Saprissa debe encontrar a un hombre que, más allá de la media cancha, tenga la serenidad y visión para explotar a quienes buscan los goles; de otra forma, los morados seguirán jugando como lo han hecho en las últimas fechas: para delante; tan solo para delante.
Este documento no posee notas.