Guardar

Buscando Idolos Donde están y que hacen las estrellas del pasado Ulloa en datos Juan Ulloa rebelde y espectacular goleador Se dice que él era un jugador temperamental, rebelde; un goleador nato que remataba con las dos piernas y hacia goles de todas formas y gustos.
RODRIGO CALVO Especial para La República Nombre completo: Juan Ulloa Ramírez Fecha y lugar de nacimiento: de febrero de 1935, en el barrio El Carmen de Alajuela.
Edad: 56 años Padres: Victor Ulloa Alvarado y Any gela Ramírez Trejos.
Hermanos: Uno, Humberto.
Debut en primera división: 1955.
Primer salario: 200.
Puestos que ocupó: Empezó de defensa central y terminó como centro delantero. Clubes en que militó: El Carmen de Alajuela, Alajuelense, San Carlos, Puntarenas, Orión, Uruguay, Aurora (Guatemala. Unión Deportiva Canarias (Venezuela. León (México) y Real Betis de Sevilla (España. Reforzó a: Herediano, Saprissa, Cartaginés, Moravia, Uruguay, Gimnástica Española, La Libertad, Orión y la Uniy versidad de Costa Rica.
Campeón de primera división: 1958, 1959 y 1960, con Alajuelense.
Países invitados: 38. En 1960 efectuó con el club manudo una gira mundial, en la cual resultó el máximo goleador con 38 conquistas.
Seleccionado nacional: Siete veces, en 1955 (1. 1959 (1. 1960 (2) y 1961 (3. Goles con la Selección: 27, en partidos interselecciones, la máxima cifra alcanzada por un jugador costarricense en el equipo tricolor, desde 1950 hasta la fecha. Máximo anotador en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol, realizado en San José, en 1961, con 11 tantos. Es, junto a Errol Daniels, el mejor goleador en eliminatorias y finales de Copa Mundial, con siete anotaciones.
Retiro del fútbol: 1970.
Ultimo sueldo: 500. En el fútbol mexicano llegó a ganar 000.
Entrenador: San Carlos, Juvenil especial de Alajuela, Santa Bárbara y los veteranos del Alajuelense.
La República Marin LUIS ROJAS GOMEZ La República Resume su vida con anécdotas que se acumularon, tras una carrera futbolística que empezó a finales de los 50 y que se alargó a lo largo de los 60.
Conversar con Ulloa es como abrir un baúl de recuerdos, algunos de los cuales llegan con claridad y rapidez, mientras que otros se quedan resagados en la mente. Dicen que yo era muy temperamental manifiesta pero es que no me gustaba perder.
Cuando nos derrotaban me enfermaba, no comía; ni parecido a los de ahora, que pierden y usted los ve comiendo, muertos de risa, hasta tres platos. La gente habla mucho de cuando yo no quería ir con Alajuela a dar la vuelta al mundo. pero es que no me pagaban con 56 años, Juan Ulloa se mantiene en forma y todavía juega. Sus recuerdos dan para llenar uno o varios liuna plata que me debían. Yo no iba a dejar sin dinero a mis pa morados.
dres, por eso no me porto Entré al camerino recuer. Qué hace ahora?
En el recuerdo de Tano quedarme sin el viaje.
da y Viso Abella, entrenador Después de su retiro, Nuestro editor, Gaetano Recuerdo que cuando me in del Saprissa, me dio la No Yo Juan se desvió un poco de la Pandolfo, tuvo la oportunidad formaron que todo estaba arre la agarré, pero dudé en ponér vida sana. Comenzó a tomar li de ver a Juan Ulloa en acción.
glado, no me da verguenza de mela, hasta que llegó Catato y cor y estuvo a punto de conver De él, Tano recuerda que fue cirlo, me había pegado una Marvin Rodríguez, quienes me tirse en un alcohólico, pero lo mi ídolo futbolístico. Era ese ju rasca tremenda, porque ya dijeron que no era por Saprissa gró salir avante, y ahora su gador que cuando uno es adoleestaba resignado a que no via sino por Costa Rica. Es que yo hobby consiste en ir todas las cente, lo atraé por su personalijaría.
era antisaprissista.
noches a dar terapia a los alco dad y su juego, como hoy en día Ulloa fue el jugador que más los cinco minutos de ese hólicos en la Clínica Patricio miles de jóvenes idolatran a un chompipes se ganó, en los clási partido, me pusieron una bola Pérez de Alajuela.
Evaristo Coronado, German cos contra Saprissa, donde se por el extremo derecho, le di de Señala que su mensaje para Chavarría y Oscar Ramírez.
premiaba a quien hacia el pri seguido, el portero del Real, Ro los jóvenes de ahora es que le Disfruté del fútbol de Juan mer gol. Cuando empezó esta gelio Domínguez estaba salido digan no a las drogas de todo Ulloa, en toda su carrera, desde tradición le hizo el gol a Mario y, a pesar de su estirada, no tipo, porque el que cae, se su mi época de colegio 55 60, hasta Flaco Pérez: Catato Cordero se pudo evitar que la bola entrara. merge en un agujero del cual es los primeros años universitala devolvió al Flaco, yo me metí Yo vi que los jugadores se me muy dificil levantarse.
rios. Fue excepcional, capaz él en medio de los dos, la bola es vinieron encima como un pa Ya está pensionado por el go solo de llenar un estadio o detaba picando y la toqué por en nal, y les preguntaba que había bierno y se dedica a la venta de jarlo vacío. Un ídolo desobecima del portero. pesar de que pasado, y ellos me decían: ique línea blanca, negocio propio, y diente y rebelde al estilo San Fime gane muchos chompi bruto. qué golazo! y ahí fue a la compra y venta de propie llipo o Bochini.
pes, debo decir que nunca me cuando me di cuenta que la pe dades y vehículos.
Sus faenas. ante el mejor comi ninguno, sino que se los lota había entrado.
Tiene 65 años. El año pasado defensa central de aquellos regalaba a doña Anita Barran Juan Ulloa se retiró del fút fue goleador con el equipo de tiempos, Mario Catato Corde.
tes, una señora que vivía en bol en 1970, cuando figuraban Sensación Deportiva anotando ro; los goles inolvidables que le Alajuela, para que ella los alis con en el plantel manudo Juan 46 goles. Todo los sábados jue hizo al Flaco Pérez; y el bólitara.
José Gámez y Errol Daniels. El ga y es el entrenador de los ve do que Rogelio Dominguez toPara el partido que Saprissa dice que en su último año con teranos de la Liga. Afirma que davía debe andar buscando, son jugó contra el Real Madrid, el Alajuela sintió que hubo un boi jugará hasta morir: yo no retratos y episodios imborra15 de agosto de 1961, lo trajeron cot en su contra: me tenían de tomo, tampoco fumo, pero mi bles de lo que fue un genial y de emergencia desde Nicara extremo derecho. No jugaban vicio es jugar y creo que lo haré único jugador. El mejor centro gua, donde estaba jugando con conmigo, preferían botarla que hasta que me muera.
delantero que he visto en Costa la Liga, para que reforzara a los dármela Rica.
La República Marin Juan Ulloa, con el primer chompipe que se ganó. En esa ocasión batió Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.