Guardar

nmobiliario Dé nueva vida a su vivienda cambiándole el techo ran parte de la belleza (o fealdad) de una vivienda reside en su techo.
Haga un pequeño examen: tome la Guía Telefónica del Area Metropolitana, 1992 y ábrala para poder ver la totalidad de la portada. Allí se pueden ver los edificios de la Corte de Justicia, el antiguo Colegio de Sion, la Asamblea Legislativa, el INS, el Hotel Aurola, el Banco Nacional, los edificios de la CCSS, el Colegio de Señoritas, además de muchos pequeños edificios y casas.
Clasificándolos en grandes grupos, podríamos definir tres tipos de techumbres: 1)
techos muy inclinados, de dos o cuatro aguas; 2) techos de poca inclinación, de dos, cuatro o innumerables aguas; 3) techos planos de concreto. Cuáles son los techos más atractivos?
En mi criterio, los del primer grupo, que son los techos de los edificios más antiguos. En ellos, su altura es tal que a veces es más o menos la de un piso. Estos techos coronan el edificio, dándole carácter, se pueden ver bien desde la calle y en algunas ocasiones, se aprovechan para construir una bodega o pequeña habitación en su interior.
Si su vivienda tiene uno de los techos del segundo grupo, sin mucha personalidad, o si las cerchas están malas y debe cambiarlas, que o si desea crear un piso más alto en la sala, entonces, cambie el techo de su casa.
te La manera más económica lo es, con nuevas cerchas de sección 2, cm. por 10 cm, expuestas, teniendo el ciudado de cepillar la IS madera, que podría barnizarse o pintarse de ón blanco, al igual que el resto del cielo raso.
Este último podría ser de tablilla o de alguna lo lámina como playwood, fibrolito gypsum. Si desea barnizar, lo más aconsejable sería usar Her una madera un poco más fina que la usual en de, cerchas.
Si dispone de más recursos, la solución serían las vigas de mayor tamaño y el cielo raso de tablilla. En la actualidad, dado el alto vir costo de la madera y su escasez, se están les empleando vigas metálicas, formadas con ur don perlings. Pintadas de negro mate, sobre un cielo blanco dan un agradable efecto.
ino Cuide de que el cambio del techo, que dará mejor apariencia exterior a su vivienda, nis. se viva también desde adentro con cambios nivel en el techo, lo que hará más intererro sante su permanencia dentro de ella o, de una vez, aprovechando para crear un pequeño piso superior unido a la planta principal por una escalera de caracol.
Para la cubierta, son variados los matede riales disponibles en el país; tejas de asfalto, concreto o barro, láminas de aluminio, asfalHoa to, hierro galvanizado, fibrolit, o acrílico. La escogencia de cualquiera, dependerá del material de las paredes y del esquema de ara color que desee para su casa, de la durabilidad, economía y rapidez de colocación.
0Se Glidden un Blidden nco amestic CRILICA ra Glidden re. ns.
er Glidden Glidden Gliddet gom domes SO, za Slidder Gliddun lidden ir a Slidde Yes, del cas or lo sen troGlia Todo se puede pintar con e al OZCE Orte iste e de Glidden nitique mas una Garantía de calidad. en todo.
educ pleo. Autos, casas, máquinas, sillas, juguetes, cocinas, muebles, techos, pisos, rejas, lanchas, barcos, trenes, calles, hornos, muelles, buses, tractores, edificios, cuadros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.