Guardar

Domingo SAN JOSÉ POR LOS AIRES Jinetes del aire Por or poco esfuerzo y dinero, cualquiera tiene la oportunidad de ver una cara de San José que pocos conocen, la de sus techos, a 500 pies de altura.
DINO STARCEVIC La República La mayoría de la gente ha dado una vuelta en los caballitos del carrusel en Zapote, o en alguna de las muchas ferias y turnos que hay por todo el país.
Pero pocos, seguramente, han subido a unos caballitos que vuelan sobre San José todos los domingos, a 500 pies por encima de los techos de las casas y las azoteas de los edificios.
Semanalmente, los caballitos del aire despegan del Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, para llevar a dar una vuelta a los clientes de los vuelos recreativos semanales, al alcance de todos.
Uno de esos jinetes. el piloto Carlos Pacheco, es el encargado de coordinar la actividad, que desde hace siete años se ofrece al público; esta surgió como inquietud de los empresarios de aviación del país, con el fin de fomentar entre la gente la actividad aérea. En pocas palabras, hacerles perder el miedo a volar, familiarizarlos con las aeronaves.
Afectadas en parte por los altos costos de operación, y ante principalmente a los niños, para no y las comunidades deben fo Y, finalmente, están los vue queñísimos, sitios nunca explola difusión que reciben los acci los que el solo hecho de tocar un mentarla.
los recreativos, esos que en el rados a nivel del suelo. Se viaja dentes aéreos, las empresas aé avión es una experiencia trasargot de los pilotos se llaman del abarrotado mundo de los ba.
reas decidieron subvencionar cendental. Es una cuestión fueVuelos para todos vuelos caballito, porque es una rrios del Sur, a las casas de relos vuelos recreativos, para que ra de serie para los chavalitos, Hay tres servicios a disposi vuelta como se hace en los ca creo y las numerosas piscinas y la gente se acostumbre a ellos. son los que más disfrutan. ase ción de quienes quieren hacer rruseles. dijo Pacheco.
jacuzzis de Escazú y Santa Ana.
Pacheco aclaró que los acci gura Pacheco; aunque también uso del aire como medio de El recorrido de los caballi Se viaja a una velocidad de 180 dentes de vuelos son menos co los adultos se sienten motivados transporte (ver recuadro. Los tos es simple, aunque la expe kilómetros por hora.
munes que los de automovilis a volar; aquí se han dado casos vuelos itinerario los ofrecen dos riencia de volar en ellos es im Para abordar el vuelo en la mo, aunque el impacto negati de gente mayor que viene de las compañías en la actualidad, presionante. Salen del Tobías terminal aérea no hay que hacer vo de estos ha hecho que mucha zonas rurales, que nunca se ha Sansa (en el Aeropuerto Juan Bolaños, sobrevolando hasta la grandes filas. Tras comprar el tigente no use este medio. montado a un avión y quieren Santamaría) y Travelair (en el Fuente de la Hispanidad en San quete correspondiente, hay que Otro objetivo de los organiza sentir la experiencia.
Tobías Bolaños. que llevan a lu Pedro, por la zona sur de San esperar a que se llene el cupo de dores, indicó, es darle a las fami Volar ha sido siempre un de gares como Tortuguero, Paris José, por San Sebastián y los Ha las naves (las hay de y de eslias costarricenses una alter seo del hombre, atizado por los mina, Limón, Golfito, Quepos y tillos, de allí vuelan a Escazú, y pacios. de acuerdo a la demannartiva de diversión para los fi medios más evolucionados de la Tamarindo.
Santa Ana, para regresar al ae da que haya. las avionetas son nes de semana.
actualidad, que han hecho del Taxis Aéreos Centroamerica ropuerto seguras y fuertes, jura Pacheco volar una actividad más segura. nos (TACSA) cuenta con ocho Es un recorrido sorprenden capaces de aterrizar hasta en los Sin miedo a volar La aviación, según afirmó Pa naves para alquilar a turistas te, durante el cual se conoce la peores tipos de campos. AterriLos clientes que acuden a checo, es una herramienta esen. en este momento principalmen San José de los techos de zinc sin za uno en una peseta y le dan usar los servicios son de todas cial de desarrollo, por lo que la te extranjeros) que quieran ha pintar o herrumbrados, las ca. veinte céntimos vueltos. afir las edades, aunque está dirigida gente y especialmente el Gobier cer vuelos de ruta.
lles y avenidas con sus autos pe mó entre carcajadas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.